comunidades

Ideas y recursos para quedarse en casa estos días

No soy influencer y, por tanto, no tengo el mismo alcance ni responsabilidad social que alguien con capacidad de llegar a miles de personas. Pero desde aquí quiero aportar mi granito de arena porque creo que es lo responsable. Si con eso puedo ayudar a alguien, pues genial.

Hoy interrumpo la programación habitual (ella, importante) para compartir con vosotros algunos consejos y recursos de cara a los próximos días. Como bien sabéis, desde las administraciones públicas se nos insta a quedarnos en casa en la medida de lo posible para evitar la rápida propagación del Coronavirus. Como ciudadana, es precisamente lo que voy a hacer y por eso quiero daros algunas ideas para pasar estos días en casita tan a gusto.

La situación no es precisamente apacible, pero si algo positivo podemos sacar de esto es el tiempo libre en nuestros hogares para hacer todo lo que no hemos podido hacer a causa del trabajo, las clases y otras responsabilidades. Si bien no hay que alarmarse en exceso, sí que es el momento de ser responsables y consecuentes para frenar esa curva de crecimiento del Covid-19.



Lo primero que voy a hacer es daros algunas ideas para emplear vuestro nuevo tiempo libre en casa. Desde emplear estos días para adecentar nuestra casa de una vez hasta dedicarnos por completo a lo que más nos gusta. ¡Miremos el lado positivo!

Ideas

1- Aprovecha para leer
Si hay algo que yo siempre aplazo es leer. La literatura siempre se lleva la peor parte en mi distribución del tiempo, y lo peor de todo es que tengo varios libros sin empezar en mi estantería.

Estos días apenas va a haber otro contenido sobre la actualidad que no sea el maldito virus, así que lo mejor que podemos hacer es dejar a un lado los smartphones y las redes sociales. Os aseguro que los libros van a ser un entretenimiento mucho más interesante y ameno.

2- Ponte al día con las series pendientes
Hay tantas series actualmente que no damos a basto para verlas todas. Bien, pues este es nuestro momento. Haced palomitas y echaos al sofá.

3- Haz limpieza y reorganiza
No todo iba a ser ocio, claro. También tenemos otras responsabilidades, como el cuidado del hogar, que dejamos a un lado para hacer otras cosas. No os imagináis cómo tengo mi armario... Bueno, es que es algo que mejor no ver. Ya que vamos a estar confinados en casa, lo mejor será que le dediquemos algo de tiempo y la dejemos decente de una vez por todas.

4- Adelanta trabajo
Yo voy acumulando tareas de clase por distintos motivos (trabajo, deporte, cuidado personal, planes...) y ahora que me voy a hartar de tiempo libre en casa creo que es el momento clave para quitarme de encima unas cuantas cosas. Que luego con la bobada se nos va a acumular más.

5- Dedícate a tus hobbies

Música, escritura, costura, pintura, cocina... Sea cuál sea tu hobby, es su momento. Nunca vas a tener más tiempo libre por delante que ahora. No te atontes con mirar las RRSS y dale.

6- Visita blogs y canales de YouTube y escucha podcasts
Vamos a ver, ¿cuántos de mis posts te has estado perdiendo? ¡¿EH?! No, es broma, yo no soy tan interesante, pero hay muchos creadores de contenido por ahí que tienen canales, podcasts y blogs interesantísimos que no te ha dado tiempo a ver, escuchar o leer.

7- Día de spa

Estas es una de mis actividades favoritas in-house. Dedícate un día para hacerte un buen tratamiento integral con tus mejores productos cosméticos. Mascarillas, exfoliante, baño de espuma... Todo. Día de relax y bienestar absoluto.

8- Citas en casa
Que tengas que estar en casa no significa que tenga que ser a solas. Aprovecha para pasar tiempo de calidad con tu pareja. No solo con todas las ideas anteriores, que son perfectamente compatibles, sino con ideas novedosas y especiales que os ayuden a crear un ambiente romántico y de conexión.

9- Juega
Esto es un clásico. Aprovecha el tiempo jugando a tus videojuegos favoritos o pasando la tarde en familia o con amigos jugando a juegos de mesa. Si no tenéis, con una rápida búsqueda en Google podéis encontrar mil ideas para montaros uno gratis.

10- Aprende
Seguro que hay mil cosas que te gustaría aprender y para lo que normalmente no tienes tiempo. Aprender nuevas recetas, mejorar con algún instrumento, hacer cursos online, seguir algún tutorial pendiente... Este es tu momento.

Recursos

Después de esta serie de ideas para aprovechar el tiempo, os dejo con algo mucho más útil, unos recursos que os van a venir muy bien. Formas de entretenimiento gratuito, ejercicio físico, webs de utilidad... Lo iré actualizando conforme me entere de más cosillas.

1- Servicios de telefonía gratis
Las principales teleoperadoras muestran su lado más altruista para ayudar en esta cuarentena. Algunas ofrecen canales infantiles para los niños sin cole, otras conexión ilimitada a Internet, otras más contenido de entretenimiento... Si sois de estas compañías mirad a ver si podéis obtener alguno de estos servicios.

2- Nooddle
Si bien es cierto que esa histeria colectiva hacia los supermercados no es tan grave como se muestra en los medios, sí que es posible que nos quedemos sin algunos productos o ingredientes para cocinar. Por ello os recuerdo que existe la aplicación/web Nooddle, en la que introducís los ingredientes que tenéis en casa y os sugiere recetas que podéis hacer.

3- Hearst ofrece acceso gratis a sus 19 publicaciones
La editorial de revistas de lifestyle como Elle, Harpers Bazaar, Cosmopolitan, Fotogramas y etc nos da todo su contenido gratuito hasta el 1 de abril. Toda la info la tenéis en el link, con acceso directo a Kiosko.

4- Ejercicio en casa
En Pinterest tenéis un montón de opciones. No os pongo una en concreto porque hay miles y cada una es diferente, pero os pongo el link de la búsqueda para mayor comodidad. Del mismo modo, en las revistas facilitadas por Hearst como Womens Health o Cosmopolitan tenéis también contenido fitness para hacer en casa.

5- #YoMeQuedoEnCasa Festival
Esta me parece una iniciativa estupenda y me hace sentir orgullo hacia todos estos músicos que han querido participar. Este fin de semana tenéis mogollón de mini conciertos de artistas españoles a través de directo en Instagram. Participan cantantes como Rozalén, Roi, Alfred, Dani Marco...

Estoy muy orgulloso de pertenecer a este gremio, de todos mis compañeros, y de aportar mi granito de arena con un directo/concierto en mi instagram a las 22:00 junto al gran @jorgemarazu #YoMeQuedoEnCasaFestival
Gracias @franchejo por esta iniciativa tan increíble pic.twitter.com/0yee0Emxgl

— Roi Méndez (@RoiMendez) March 13, 2020

Lo que haré yo

Finalmente, y para dar ejemplo, os voy a contar cuáles son mis planes para esta cuarentena. Quizá os dé alguna idea más u os anime.

-Haré las tareas de clase que tengo pendientes, tanto tareas para entregar como lecturas obligatorias.

-Probaré recetas nuevas. Ahora que no tengo trabajo porque cierran el centro de mayores () ya no tengo excusa para comer rápido y mal.

-Limpieza, plancha y organización de mi armario, que buena falta le hace.

-Me pondré al día con mis series favoritas. Justamente ayer terminé la tercera parte de Sabrina y hoy me pondré con la segunda temporada de You.

-Leeré los blogs que tengo atrasados.
-Coseré, tanto las prendas que tengo a medias como las que tengo para arreglar desde hace meses y mis proyectos de punto de cruz.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres ser blogger o YouTuber? Lee.

Para ser honestos, yo abrí este blog en el año 2010. Era un blog de textos literarios, pues esa era mi gran pasión. No obstante, el blog comenzó a ser lo que es hoy en día a partir de 2014, momento en ...

Descubrimientos del mes /abril 20'/

Oh, wow. Hemos pasado literalmente un mes completo encerrados en casa. Este Descubrimientos del mes va a pasar a la historia. Precisamente por esto es que los descubrimientos me han costado un poco má ...

Etiquetas: Tips & Tricks

Recomendamos

Relacionado

Luxmantica Photos OOTD Pascua

Happy Easter!

¡¡Felices Pascuas!! Como una chica que vive enamorada del chocolate, las cosas cuquis y los tonos pastel, era inevitable que me encantara la Pascua. No la Semana Santa, sino la Pascua. Ya sabéis, todo lo que sea comer huevos de chocolate, decorar con conejitos y pintar pollitos de porcelana. Ya sé que no es una fiesta típica española, pero eso a mí siempre me ha dado igual. Si sois enamorados de l ...

Low cost Luxmantica Photos moda ...

Low cost polo dress

Si sois fans del estilo college, probablemente os encanten los vestido tipo polo. Pero hay un problema: el precio. Un buen polo dress puede costar entre 100 y 200€ (más si nos vamos a firmas como Ralph Lauren). Pero que no cunda el pánico. ¡Existen alternativas más económicas! Hoy os enseño el caso de este vestido que compré hace unos meses en Springfield. Es sencillo, muy cómodo, con esa estétic ...

Luxmantica Photos OOTD Santander

Preppy in pink

Aunque, por mi forma de vestir, puede que no parezca que el rosa es mi color favorito, así es. Tengo todo rosa. Mi habitación, mis cuadernos, mis pijamas... Pero no suelo vestir de rosa. Curiosamente, hay colores y estampados que me llaman más la atención a la hora de vestir que mi color favorito. Pero hay días en los que me encanta llevarlo, ya sea con un lindo vestido o una blusita naif. Este fu ...

belleza maquillaje Productos de belleza

Maquillaje para principiantes: cómo elegir una base

Una de las cosas más difíciles a la hora de empezar a maquillarse es elegir una base que nos siente bien. Cuando ya tienes un conocimiento medio sobre la cosmética, esto no te genera ningún tipo de incertidumbre porque ya sabes que todo se basa en gran parte en el ensayo-error. No obstante, para alguien que se pierde entre montones de opciones que no sabe distinguir, puede ser un tema bastante fru ...

Estilo marinero Luxmantica Photos OOTD ...

Nautical dreams

¿Sueñas con casas a rayas, porches repletos de flores, brisa marina y colores intensos? Pues no lo dudes, tu destino ideal es Costa Nova, en Aveiro (Portugal). Hay días en los que me levanto pensando que vivir en una ciudad como Salamanca no es una gran ventaja. No obstante, tenemos ciertos privilegios. Uno de ellos es estar a solo tres horas de las preciosas playas de Aveiro. Lo justo para ir y v ...

belleza maquillaje Productos de belleza ...

Tester: productos de enero, febrero, marzo y abril

Es la primera vez que hago este tipo de post, pero últimamente es de los que más me gusta leer y ya sabéis que yo escribo lo que a mí, como lectora, me gustaría encontrar. Este año decidí comenzar a apuntar los productos de belleza que iba comprando y probando para después poder decir si los recomiendo o no. Generalmente, han sido cositas de maquillaje, ya que dedico la cosmética para las recopila ...

general blair waldorf charlotte york ...

El preppy en las series

A muchos de vosotros no os sonaba la palabra "preppy" hasta que llegasteis a mi blog. Muchas personas me han preguntado qué era, y no solo les he tenido que explicar de qué va el estilo, sino explicarles el por qué de que no se lleve en España y, muy probablemente, no se lleve nunca. Pero el estilo preppy no es nada extraño, y no es un concepto nuevo. Se han escrito libros sobre ello y e ...

moda sneakers

Sneakers para primavera

Las bicicletas son para el verano, las camisas de cuadros son para el otoño, las bufandas son para el invierno... ¡y ahora las sneakers también son para la primavera! Desde hace unos años hemos desterrado la idea de que las deportivas, tenis, playeras, zapatillas o como las llaméis en vuestra tierra son exclusivamente para hacer deporte o salir a caminar. Hoy en día son un calzado más para el día ...

belleza maquillaje Tips & Tricks ...

Maquillaje on the go

Podemos viajar durante todo el año, eso está claro, pero si hay una temporada de viajes y vacaciones por excelencia esa es el verano. Por esa razón, este me parece un buen momento para hablar sobre belleza on the go, es decir, sobre productos de maquillaje ideales para llevarnos de viaje. ¿Qué buscamos principalmente cuando viajamos? Pues que nuestro equipaje sea lo más compacto y ligero posible. ...

bebida receta

+10 bebidas refrescantes para probar este verano

Estamos en plena ola de calor. Pero no una de esas olas habituales que sufrimos cada verano. Esta es de las gordas, de esas en las que prefieres quedarte en casa abrazado al ventilador antes que cualquier otro plan. Y, claro, necesitamos urgentemente alguna solución que nos ayude a pasar este bache climático antes de derretirnos por completo. Formas de afrontar una ola de calor como esta hay mucha ...