La ropa que no se va

Se han hecho (y he hecho) múltiples posts sobre básicos de armario, consejos para el cambio de armario, inversiones para otoño que merecen la pena... Pero me he dado cuenta de que nunca he hablado de esas prendas que no se van.

Estamos en la época oficial del cambio de armario. Esto a los que tenéis un vestidor gigante no os sonará, pero los que necesitamos espacio para las prendas de otoño-invierno tenemos que quitar cada año las prendas de verano que ya no nos vamos a poner. Es un ritual emocionante y agotador en el que decimos adiós a los vestidos de flores y las faldas vaporosas para abrazar nuestros jerséis calentitos y suaves. Una operación que requiere tiempo y que se repite a la inversa cuando llega el sol de primavera.

Sin embargo, pocas veces hemos hablado sobre esas prendas que no se van durante el cambio de armario. Llamadlo básicos atemporales, llamadlo fondo de armario o llamadlo como queráis, pero se trata de esos artículos que utilizamos de igual manera en verano, otoño, invierno y primavera gracias a su función y versatilidad. Hoy me toca hacer mi cambio de armario y, por ello, voy a compartir con vosotros cuáles son esas prendas para mí.



1- Gabardina básica de Stradivarius

Stradivarius no es la tienda ideal para comprar un básico atemporal porque tiene calidad Inditex, obviamente, pero cuando me hice con esta gabardina hace más de cinco años no pensaba que me fuera a durar tanto. En su día me pareció una gran adquisición según calidad-precio y, ahora más que nunca, me reafirmo. Me costó lo mismo que cuesta ahora y mirad el tiempo que llevo con ella. ¡Es imbatible!

Reconozco que de haberme planteado que me iba a durar tantos años hubiera elegido una marca de mejor calidad pensando en su mantenimiento a largo plazo, pero estoy alucinada con lo que me ha dado y me sigue dando. ¡Y es que está perfecta! Por eso siempre la recomiendo. Aunque, eso sí, no puedo garantizar que la nueva hornada mantenga las mismas condiciones que la mía, puesto que ya sabéis que la fabricación puede cambiar.

La cuestión es que la gabardina nunca se va del armario. En primavera y otoño es esencial.

2- Jeans

Esta era obvia, lógicamente. Los vaqueros son necesarios siempre. Pero me gustaría descatar los que son ahora mis pantalones favoritos. Estos jeans elásticos skinny de Zara me los compro una y otra vez. Son comodísimos, se ajustan perfectamente, moldean la figura y tienen un precio maravilloso. Recomiendo cogerlos una talla más de la que tenéis normalmente, pero probadlos primero por si acaso.

3- Camisa vaquera

Sé que las camisas están un poco abandonadas en el vestuario colectivo, pero a mí una buena camisa vaquera clásica de buena calidad me parece absolutamente imprescindible. La utilizo durante todo el año, ya sea sola o debajo de jerséis. Ningún preppy que se precie puede vivir sin ella.

He tenido varias y me he dado cuenta de que no me merece la pena invertir en una camisa vaquera de mejor calidad porque las estropeo de tanto ponerlas y acabaría gastando el doble. La que tengo actualmente es de Springfield y me encanta el corte que tiene, además de que tiene cierre con automáticos, que es algo que me entusiasma. Se hace muy fácil de quitar y poner, por lo que los prefiero antes que los típicos botones.

4- Manoletinas marrones

En realidad las tengo de varios colores y las utilizo durante todo el año, pero si tengo que destacar un modelo que sea el que más me pongo esas son las marrones con lacito. Desde hace años las suelo comprar en Primark porque valen entre 5 y 8 euros y me duran una eternidad en buen estado. Además, curiosamente cuando se me estropean lo primero que se me rompe es la suela por dentro, por lo que les puedo alargar la vida simplemente con nuevas plantillas.

He tenido y tengo manoletinas de marcas españolas (que son las mejores) y por alguna razón me acaban rozando y haciendo heridas, y las de Primark jamás.

Como no os puedo linkear un modelo de Primark (*ojos en blanco*) os enseño otro muy parecido de una marca low cost en la que confío.

5- Americana azul marina

Esta americana me acompaña casi todo el año. En primavera es mi pieza de abrigo clave, en verano es mi aliada perfecta para cuando refresca, en otoño combina perfectamente con los colores de la estación, y en invierno ya la dejo a un lado porque necesito prendas más gruesas. Tiene un corte tirando a marinero, pero se adapta a cualquier estilo que pueda llevar yo.

La mía es de Mango, pero a veces utilizo la de mi madre que es de El Ganso. Cualquiera de la dos es perfecta, aunque el corte no es exactamente el mismo. Ninguna de las dos se encuentra actualmente a la venta, pero hay modelos similares.

6- Vestido camisero

Un buen vestido camisero no tiene precio. Bueno, vale, sí que lo tiene y no es barato, pero merece la pena pagarlo porque tienes vestido para rato. Yo lo he llevado a eventos, entrevistas de trabajo, cenas, quedadas de domingo... Tengo dos y ambos son muy buenos y nunca los saco del armario: uno es de El Ganso y otro de J. Crew. Actualmente no está ninguno de los dos a la venta porque las colecciones van cambiando, pero os linkeo otro de similares características.

7- Cardigans de punto

No puedo especificar un solo cardigan porque tengo miles y de diversos colores, largos y texturas. En invierno y otoño los llevo bajo el abrigo como una capa más, mientras que en primavera y verano se convierten en mis prendas de abrigo en los días que lo necesito. Nunca jamás abandonan mi armario.

Este de Sfera que os enseño es la versión larga de uno muy parecido que tengo de la misma tienda. Le tengo echado el ojo desde hace semanas. En realidad me gustan muchísimo los cardigans de Sfera y reconozco que es la primera tienda que visito cuando necesito uno nuevo.

8- Jersey Ralph Lauren

Podréis pensar que un jersey debería irse en cuanto llega la primavera, pero no es así. Este jersey siempre se queda y, además, se cuela en mis maletas de verano cuando voy de vacaciones. Especialmente si viaje al norte, uno de mis destinos favoritos. Para esos días más fresquitos de verano me lo pongo con shorts, y en primavera lo combino con un chaleco solamente.

El mío lo compré de segunda mano en Vinted y no me arrepiento para nada. El estado es perfecto, como nuevo, pero pagando la mitad. Es que por mucho que adore Ralph Lauren, que lo hago, me duele pagar tanto por una prenda. Os animo mucho a que echéis un vistazo por estas plataformas de compraventa porque de verdad que merece la pena. Yo he comprado mucho (vendido no tanto...).

9- Camiseta de rayas

El estilo marinero es lo mío, ya lo sabéis, y lo puedo llevar los 365 días del año. Es por eso que en mi armario nunca falta una camiseta de rayas. También tengo bastantes (duh!), pero la que más me pongo es una de algodón y manga tres cuartos muy similar a este modelo de Gap. Este tipo de manga me permite más versatilidad.

No suelo invertir mucho dinero en esta prenda tampoco porque las desgasto mucho y estoy comprando nuevas todos los años, por lo que sería un desembolso importante. Sin embargo, me parece importante que sea de algodón y no me vale cualquier tipo de tejido. Para eso sí que soy muy picky.

Fuente: este post proviene de Preppy Paula, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el año de los lazos y yo no podría estar más contenta. Vale, que lo que se lleva son los lazos en el pelo y yo estoy generalizando porque me viene bien, sí. A mí no me vais a quitar la ilusión ...

Adicta a llevar tartán en Navidad. Sí. Y no podría ser más feliz viendo cómo este año regresa mi print navideño favorito a todas las tiendas en múltiples prendas y cómo lo lleváis todos con orgullo. P ...

¿Estoy obsesionada con las merceditas esta temporada? Sí, podría decirse que sí. Lo curioso es que las odiaba cuando era pequeña y mi madre me las compraba y me obligaba a llevarlas. Además, ¿os acord ...

Como sabéis, el estilo preppy se caracteriza por ser totalmente atemporal y clásico. Se combinan las mismas prendas tradicionales de siempre como jerséis de ochos, mocasines y gabardinas. Sin embargo, ...

Recomendamos

Relacionado

moda

Esta es exactamente la pregunta que me hago cuando veo tendencias resucitadas que ya habíamos superado: ¿qué necesidad había? Las habíamos enterrado, habíamos puesto flores sobre sus tumbas y habíamos celebrado su muerte, ¿para qué traerlas de vuelta? Hoy, tal y como os conté por IG, hago un repaso de esas modas que, desde mi punto de vista, no tendrían que haber vuelto. Recordad que este es un po ...

blanco y negro look moda ...

¡¡¡Buenos días!!! ¿cómo ha ido el fin de semana? En Valencia ha sido muy caluroso, aunque lo hemos terminado con lluvia y eso hace que me entren aún más ganas de que llegue el otoño para hacer cambio y "renovación" de armario, dentro de un limite, que tampoco me gusta comprar por comprar, de hecho, normalmente intento comprar prendas con un pequeño "sello" de la temporada que m ...

STYLE TIPS

10 PRENDAS BÁSICAS QUE DEBES TENER Hoy quiero contarte sobre las 10 PRENDAS BÁSICAS QUE DEBES TENER EN TU CLOSET. Quiero empezar por contarte sobre que son las “prendas básicas”, es ropa o zapatos de corte “clásico” y colores neutros. Las prendas básicas nunca pasan de moda. Es importante que todas tengamos estas prendas en nuestro closet. Y es que con estas vamos a poder h ...

moda tendencias

Puede que llegue tarde, pero llego. Cuando comenzaron las rebajas yo estaba de exámenes y no pude ni siquiera ir de tiendas online. En cuanto tuve cierta libertad cogí el coche y me pasé una mañana de sábado de tienda en tienda en el centro comercial. Aparte de intentar (sin mucho éxito, hay que decirlo) encontrar algo de mi agrado/talla en la zona rebajada, aproveché para echar un vistazo a las n ...

Estilo marinero Luxmantica Photos OOTD ...

¿Sueñas con casas a rayas, porches repletos de flores, brisa marina y colores intensos? Pues no lo dudes, tu destino ideal es Costa Nova, en Aveiro (Portugal). Hay días en los que me levanto pensando que vivir en una ciudad como Salamanca no es una gran ventaja. No obstante, tenemos ciertos privilegios. Uno de ellos es estar a solo tres horas de las preciosas playas de Aveiro. Lo justo para ir y v ...

moda recomendación tendencias

¡Buenos días! ¿cómo ha ido el fin de semana? Hoy quiero hablaros de esas prendas que a veces tenemos en el armario "porque hay que tener", " porque siempre vienen bien para salir de un apuro" ,"es que me combinan con casi todo" , esas prendas que conocemos como básicos, pero que realmente son imprescindibles. Y es que, desde hace unos par de años o así, hemos visto c ...

Moda Mujer básicos ...

Cada vez me gustan más los básicos. En los tiempos que corren, si tienes un buen fondo de armario, cargadito de un buen puñado de básicos, tanto en cantidad como en calidad, puedes vestirte los 365 días del año, mañana, tarde y noche. Ahora bien, también hay que decir que para alcanzar ese “estado de bienestar” se requiere ir acumulando prendas atemporales, complementos de buena reputa ...

Armario En La Zona F Invierno ...

Con el otoño recién inaugurado no queda más remedio que "echarle un ojo" a nuestro armario y pensar que prendas serán las protagonistas de nuestro día a día. Como ya sabéis para temas relacionados con la moda recurro a mi experto favorito, Fran de el blog En la Zona F, que nos va a contar que 5 Prendas No Pueden Faltar En Nuestros Armarios esta temporada. Como siempre, estáis en buenas m ...

bailarinas blazer camisa blanca ...

10 PRENDAS IMPRESCINDIBLES EN EL ARMARIO DE UNA MUJER Toda mujer, debe de tener un fondo de armario en el que no falten una serie de prendas básicas. Sí, son esas prendas que nunca pasan de moda y que te sacarán de un apuro en más de una ocasión. Vamos a ver cuáles son! ;) CAMISA BLANCA Si hay una prenda que no debe faltar en tu armario, es sin duda la clásica camisa blanca de manga larga y boto ...