¿Sueñas con casas a rayas, porches repletos de flores, brisa marina y colores intensos? Pues no lo dudes, tu destino ideal es Costa Nova, en Aveiro (Portugal).
Hay días en los que me levanto pensando que vivir en una ciudad como Salamanca no es una gran ventaja. No obstante, tenemos ciertos privilegios. Uno de ellos es estar a solo tres horas de las preciosas playas de Aveiro. Lo justo para ir y venir en un día y pasar una jornada playera ideal.
Lo mejor de hacer estos viajes relámpago a la costa portuguesa no solo es disfrutar de su gastronomía, el carácter de sus habitantes y sus idílicas casas a rayas, sino poder ponerme un outfit marinero. El estilo marinero es mi favorito y, aunque me lo pongo casi todos los días (sorry not sorry), siempre está bien acertar por una vez.
Hoy os enseño el look marinero que llevé en nuestra última visita a Costa Nova. Tenía muchísimas ganas de ver esas lindas casitas costeras y aproveché para ponerme una de mis faldas favoritas.
Lo admito, las faldas de silueta tipo "globo" no me quedan especialmente bien debido a mi figura, pero cuando vi esta faldita en Zara* no me pude resistir. El estampado de cuadro vichy y yo tenemos un romance que supera todos los obstáculos. Así que sí, me importa poco que no sea el corte que mejor me queda y tengo pensado seguir poniéndomela.
Lo mejor de todo es que es muy cómoda y tiene el largo perfecto para mí. Y creedme, eso es muy difícil de conseguir cuando mides poco más de 1,50 y tienes el culete "respingón", como dice mi madre (herencia genética gracias a la familia Morán). Que ahora podéis pensar "¡qué suerte!" por eso de que se ha puesto de moda gracias a las Kardashian, pero antes era un poco complicado.
Como soy muy clásica me gusta combinar este estampado con prendas blancas y azul marinas, lo que me ayuda a crear un look marinero perfecto. Opté por una blusita blanca, un pañuelo con motivos náuticos, un capazo redondo y unas sandalias Jack Rogers.
* ¡¡Alerta rebajas!! Ahora la tenéis a 5,99€.
Mención aparte merece el lugar. De por sí, el municipio portugués de Aveiro es una auténtica belleza. Tiene un aire veneciano que se funde con ese estilo portugués tan clásico que se caracteriza por los azulejos de colores. Pero además de eso, tiene la zona de Costa Nova.
Esta zona está repleta de pequeñas casas de vivos colores donde antiguamente vivían los pescadores. Algunas de las fachadas están hechas de rayas, lo que le da un toque costero inigualable. Seguro que las habéis visto más de una vez en fotos. Son la atracción turística del lugar y, ¿sabéis lo mejor? ¡Se alquilan! ¿Os imagináis pasar las vacaciones alojados en estas bellezas?
Aunque no os animéis a pasar la noche, os aseguro que esta zona tiene una visita obligada.
Fotos hechas por Manuel Laya / Luxmantica Photos
→ Copia el look ←
Falda / Skirt: Zara
Blusa / Blouse: Sfera
Capazo / Wicker bag: Aliexpress
Sandalias / Sandals: Jack Rogers
Gafas de sol / Sunglasses: Parfois
Pañuelo / Silk scarf: Regalo de cumpleaños / Birthday gift
Productos similares: