Éstos se caracterizan por ser más desenfadados, originales y versátiles. Son capaces de ser usados en variedades de ocasiones: bodas, bautizos, cenas especiales, salidas casuales los fines de semana o fiestas . A continuación te damos algunas ideas.
1.- Trenzas con bandana
Esta es una idea un poco casual. Es perfecta para una salida con amigas. Vas a comenzar haciendo dos colitas de caballo en cada lado de tu cabeza. Éstas no deben ser muy gruesas. Luego vas a realizar una trenza con cada colita.
Después enrollarás cada colita y las sujetarás con ayuda de unos ganchitos, tal cual como muestra el vídeo. Finalmente, vas a colocarte la bandana de tu preferencia y le vas a hacer un nudo en tu frente y sueltas tu cabello. Bonito y sencillo.
2.- Finas trenzas al frente
Un estilo sumamente sencillo si no te gusta complicarte mucho o si tienes una rutina muy agitada que te dificulta pasar mucho tiempo peinándote. Simplemente vas a coger 3 mechones finos delanteros de un lado y vas a comenzar a trenzar. Vas a terminar usando una liga o un ganchito para asegurar la trenza. Harás lo mismo del otro lado.
3.- Pequeño recogido con broches
Una propuesta capaz de convertirse en un estilo elegante para una ocasión especial o algo más informal. Todo depende de los broches que uses, ya que ellos son los que definen el estilo de este peinado.
Para dar inicio, toma dos mechones delanteros de tu cabello y colócalos por detrás de tu cabeza. Para sujetarlos, vas a usar varios broches alrededor de los mechones, como muestra la imagen. Si quieres obtener el look de la fotografía, debes conseguir unos broches con piedras pequeñas destellantes y unos con piedras brillantes de colores.
4.- Broches solo en los laterales
Te presentamos un estilo clásico y sofisticado. Para esto, hay que peinar el cabello de forma que un lateral quede separado y ahí vamos a comenzar a disponer los broches, por toda la extensión del lateral. El vídeo ostenta una combinación hermosa de perlas y piedras rutilantes transparentes.
5.- Detalle con lazo
Lo excelente de los peinados con cabello suelto es que se pueden hacer uso de distintos tipos de accesorios, como los lazos, los cuales son los favoritos de niñas y algunas adolescentes. Para tener este estilo, vas a escoger dos mechones laterales y al disponerlos hacia atrás, vas a colocar el lazo. Éste debe tener un gancho para poder sujetar tu cabello.
6.- Sutil recogido con una mascada
Éste es un poco parecido a los otros recogidos que hemos ido aprendiendo pero esta vez vamos a tomar la parte delantera y lateral, poniéndola hacia atrás. Seguidamente vamos a fijar esto haciendo un nudo con una mascada de nuestra preferencia.
El resto del cabello queda suelto. Este tipo de peinado estiliza tus facciones y es bastante cómodo ya que no tendrás cabello en la cara molestándote y ensuciando tu rostro, el cual puede ser culpable, en parte, del acné. Así que anímate de intentar esta propuesta.
7.- Trenza transformable
Para lucir esta variante, vas a hacer una pequeña coleta con cabello de tus laterales. Como paso siguiente, vas a partir por la mitad la coleta y haces una trenza como muestra la imagen. Próximamente, enrollas la trenza y la fijas con broches pequeños.
8.- Hermoso trenzado
Un bello peinado que luce en cualquier ocasión. Como hemos ido practicando, haz una pequeña cola de cabello en la parte de atrás de tu cabeza y soltamos ligeramente el cabello de la parte superior.
A continuación, procedemos con la elaboración de dos trenzas en los laterales de tu cabello, a las cuales también le vamos a soltar un poco la cabellera. Después unimos ambas trenzas en forma de cruz y ocultamos las partes finales con ayuda de un broche pequeño.
9.- Un trenzado lateral diferente con broches
Si ya los trenzados tradicionales te aburren, éste es para ti. Antes que todo, coge dos mechones finos y haz con ellos una pequeña cola de caballo de forma lateral. Luego vas a hacer lo mismo con otros dos mechones y así vas a continuar repitiendo el patrón, hasta haber creado cuatro coletas. Finalmente, vas a adornar con los broches de tu preferencia.
10.- Trenzas y margaritas
Una opción veraniega y adaptable a niñas si tienes en casa. Para dar comienzo, vas a hacer una trenza en un lateral de tu cabello y ésta la unirás con un mechón de tu otro lateral, haciendo una peculiar cola de caballo.
Como paso a seguir, vas a repetir lo mismo pero haciendo dos trenzas un poco más debajo y las unes por detrás. Como toque final, ornamentas cada coleta con broches de margaritas o con los de tu gusto.
11.- Peinado con diadema
Las diademas o cintillos son una alternativa a la moda y fácil de peinar tu cabello pues ayuda a mantenerlo en su lugar y alejado de tu rostro. Además, hoy en día existen diademas de los más variopintos estilos: casuales, hippies, sobrias, refinadas y extravagantes, como la que nos muestra la imagen.
12.- Haz que tu cabello brille con tocados
Si no te molesta tener tu cabello por completo suelto, los tocados son tu accesorio ideal ya que solo sirven para ornamentar tu cabellera de una forma muy elegante y majestuosa. Los hay de múltiples diseños.
13.- Ornamentación con pincitas
Esta es una idea con la cual las niñas se verán muy entusiasmadas porque para adornar la cabellera, comenzamos a disponer variadas pinzas de distintos colores y formas. Estas formas consisten en mariposas, libélulas, estrellas, corazones y pare de contar.
14.- Trenza de por medio
Otra manera de lucir una trenza. Vamos a empezar haciendo una trenza cerca de nuestra frente, la cual va a cruzar toda la parte delantera de nuestra cabeza, tal cual enseña el vídeo. Para dar punto final, colocamos unos broches y los escondemos soltando nuestro cabello.