Elemento básico para toda mujer, que aunque no es indispensable para lucir bella y radiantes; te ayuda a matizar tu piel y resaltar tu belleza. Exactamente estoy hablando del maquillaje, que normalmente tenemos a montones y cuando llega un evento especial no sabemos como usarlo.
Para que esto no te vuelva a suceder, te traigo distintas opciones de lugares y maneras de usar el maquillaje. Recuerda que antes de aplicar cualquier producto es necesario lavar la cara, hidratarla, colocarte protector solar aunque el día este nublado; y ponerte una capa muy ligera de fijador de maquillaje. Después de haber usado estos productos podrás empezar a crear tu propio estilo y reflejar tu esencia con maquillaje.
A continuación te muestro algunas ideas.
- Maquillaje de día
Perfecto para un día casual, ya sea para un paseo en la ciudad o una cita de día. Es el indicado para hacer resaltar tu belleza y lucir muy natural.Es recomendado usar colores claros y poco producto para lucir lo mas orgánica posible. Entre los colores que no pueden fallar es el dorado, rosa y café. Con esta gama podrás crear una variedad de looks para poder usarlos durante el día.
- Maquillaje para evento de día
En ocasiones tienes eventos importantes y son de día. Para estas fechas es posible crear un diseño un poco más cargado que dure y que sea especialmente para el día. Al crear este tipo de maquillaje de la manera correcta, tomando en cuenta tu tono de piel y el evento al que asistirás. Estoy segura que si sigues mis recomendaciones; ¡serás la envidia de todas!
- Maquillaje para evento de noche
Salida por la noche y es necesario deslumbrar a todos los de lugar, con un buen outfit y el maquillaje perfecto se lograra este objetivo. Al ser evento de noche podrás usar colores oscuros; como negro, azul, morado y rojo quemado. Analiza tu tono de piel para saber cual es el tono que más te favorece, también dependerá de la gama que uses en tu outfit. Recuerda que es posible usar pestañas postizas para crear la perspectiva de un ojo más grande
- Maquillaje para el trabajo
Al momento de asistir al trabajo es necesario hacerlo de una manera profesional; tanto en la actitud como en la vestimenta. No puedes pintar tu cara muy cargada, pero si haciendo que luzcas de manera profesional. Comúnmente este tipo de maquillaje es fácil, rápido y lo podrás adaptar a tu rutina diaria de manera que no te atrase y llegues siempre a tiempo.
- Maquillaje artístico.
Perfecto para dejar volar tu imaginación y usar colores que jamás hubieras pensado. Es ideal para festivales de música o sesiones de fotos, esto ayudará a lograr que la temática de las fotos sea aún más clara. En particular para este tipo de maquillaje es necesario practicar mucho ya que se necesita mucha imaginación y buen pulso. No te desesperes, los mejores maquillistas tuvieron que pasar por lo mismo para encontrar su mejor técnica y lucirse al máximo. Ahora que ya sabes un poco más sobre la variedad de maquillajes que existen y que para cada ocasión puedes usar uno diferente.
Es momento que te pongas manos a la obra y experimentes con todo tu producto y las ideas que te di. Recuerda compartirme tus fotos y tu experiencia de los maquillajes que creaste.
Te espero en mi próximo post.