Luego de la guerra pasó el momento de angustias y preocupaciones y la mujer ya podía estar cómoda y tranquila en su hogar; obviamente esto implicaba también encargarse de ella misma, arreglarse, sentirse coqueta. El mundo en los años ’50 estaba dejando atrás una etapa horrible y se veía reflejada en la moda.
Fue ahí cuando la mujer volvió a preocuparse por su imagen en vez de estar pendientes de otras cosas, lo más importante era ser ama de casa, madre, mujer, esposa y eso se tenía que notar en su imagen. Los ’50 fueron conocidos como la década de esplendor, dado que se había pasado por una época oscura por varios años, al terminar la guerra todo se vio con un ojo más alegre, esto se notaba en la vestimenta.
La silueta era muy femenina con la cintura bien marcada, fue en esta época donde nació el New Look conocido en algunos lados como “Corte Dior”, creado por Christian Dior (que si bien fue creada en 1947, tomó mucha fuerza en los ’50):
La moda también se destacó porque la mujer se animó a mostrar más piel, se notaba en los shorts de tiro alto, en los trajes de baño y en los que ahora llamamos “croptops”.
La mujer buscaba ser sexy y elegante, así que en cuanto al maquillaje, se destacaban los ojos, se ayudaban con mucho delineador negro y mascara para pestañas, el labial rojo era indispensable. Con este tipo de maquillaje se veían sexies y bellas, manteniendo así un buen nivel de estilo y elegancia. También usaban complementos como perlas (tanto en collares como en aros), carteras y para la cabeza: tocados o sombreros. Todo esto ayudaba a completar un look bien femenino y sofisticado.
Los diseñadores de alta costura que hicieron historia en estos años fueron Pierre Cardin, Coco Chanel, Christian Dior, Cristóbal Balenciaga y Givenchy.
No se puede hablar de los ’50 sin mencionar a las celebridades que marcaron tanto como Marilyn Monroe y Brigitte Bardot.
Como dice la frase “una imagen vale más que mil palabras” les dejo una galería con hermosas imágenes de una época tan hermosa.
Haga click para ver el pase de diapositivas.
¡Espero que les haya gustado este post! Digamos que fue bastante informativo. Voy a tratar de publicar más seguido, lo más que pueda. Recolectar información, leer y escribir para este blog realmente me relaja y lo disfruto mucho. ¡Nos leemos pronto!
Mica.