Tras la emergencia del COVID-19, probablemente hayas usado geles antisépticos y te hayas lavado las manos más de lo habitual. Es por ello que puedes tener la piel reseca e incluso pelada. Es muy importante hidratar las manos para evitar que esto pase, y un buen momento para hacerlo es justo cuando nos vamos a dormir. Ya que dejamos que actúe el producto y no tocamos nada.
Por ello el truco más sencillo es colocar una buena crema hidratante de manos en gran cantidad, y ponerte unos guantes de látex durante toda la noche. Este tipo de guante mantendrá la humedad y hará que la crema penetre mucho mejor y por tanto potenciará su efecto.
Además, a continuación te mostramos algunos remedios caseros para hidratar las manos de manera natural. Es aconsejable aplicar crema hidratante de manos después de cada remedio para acentuar los beneficios.
Huevo y aceite de oliva
Mezcla la yema de un huevo con 3 cucharadas de aceite de oliva. Bátelo bien y aplícalo sobre tus manos durante 25 minutos. Puedes introducir las manos en una bolsa de plástico para potenciar el efecto gracias a la humedad. Repite un par de veces por semana y verás los resultados.Si quieres otros trucos con aceite de oliva para los cuidados de tu piel, te encantará: Aceite de oliva, usos peculiares.
Aceite de coco
El aceite de coco tiene un increíble efecto hidratante, tanto para las manos como para el pelo o resto de piel. El mejor modo de empleo para hidratar tus manos es colocar una generosa cantidad sobre ellas y masajearlas durante un par de minutos. A continuación colocar los guantes de látex mencionados al inicio del artículo y dormir toda la noche con ello. A la mañana siguiente lava tus manos con agua tibia y jabón (neutro a poder ser), quedarán perfectas.También puedes usar aceite de almendras o aceite de jojoba.
Plátano para hidratar las manos
Machaca un plátano maduro con la ayuda de un tenedor, y mézclalo con una cucharada de miel y una de aceite de oliva. Consigue una pasta y aplícala sobre tus manos masajeando. Déjala actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia. Un estupendo truco casero con ingredientes de casa.No tires la cáscara del plátano, te explicamos para qué puedes utilizarla: 10 trucos con la cáscara del plátano.
Recuerda hidratar tus manos a diario y utilizar guantes cuando utilices productos de limpieza. Además, intenta lavarlas con agua templada o fría, el agua caliente puede acentuar los problemas en la piel.
Con estos sencillos remedios y consejos, tus manos estarán perfectamente hidratadas y suaves. ¡Pruébalos y elige el que más te guste!
Advertisements