Hoy os traigo un post para hidratar el cabello pues después del verano es importantísimo cuidárselo e hidratarlo. Y sí, ya sé que me diréis que siempre nos tenemos que cuidar el cabello y aún en el verano hay que hidratarlo. Por supuesto que sí! Pero hoy os quiero compartir mi rutina de hidratación post vacacional, con productos low cost y algunos que son de la marca blanca de Mercadona para que estén al alcance de cualquier bolsillo. Son solo unos sencillos pasos y os llevarán pocos minutos.
* Empiezo mi tratamiento aplicando a mi cabello seco y únicamente de medios a puntas queratina liquida en spray, ya que repara y revitaliza el cabello estropeado. Lo extiendo con un suave masaje y dejo actuar unos minutos. Para potenciar su efecto aplico calor con el secador. (En el envase pone que se debe aplicar con el cabello escurrido pero yo no lo hago así y me funciona.)
* Una vez tengamos el cabello seco, me voy a la ducha y me lo lavo con mi champú habitual. Y lo aclaro.
* Después aplico la mascarilla de reparación total. Masajeando y unificando el producto de medios a puntas. Lo suelo dejar actuar unos minutos. Si queréis potenciar su efecto separar el cabello en varias particiones y envolverlo envolverlo en papel de aluminio y se dan unos toquecitos con la plancha, no os preocupéis que no os quemaréis el cabello. Eso sí, tener cuidado en este punto porque el papel de aluminio en contacto con el calor de la plancha si que quema. Este ayuda a reparar y nutrir la fibra capilar de los cabellos secos y/o dañados aportándoles brillo, fuerza y sedosidad.
Aclarar y escurrir el cabello.
* Para finalizar desenredar el cabello y antes de secarlo aplicar el sérum de la linea de reparación. Puntas abiertas o castigadas. Aplicamos uniformemente el producto de medios a puntas. Y secamos el cabello o como yo hago quito la humedad y dejo que seque solo.
Pues así hidrato mi cabello con productos low cost.
Os espero en la próxima entrada, no faltéis y muchisimas gracias por todo esto!😘