Como sabrás el cabello puede manifestar muchos inconvenientes, como la caspa, la pérdida de la hebra capilar, la despigmentación del mismo (sin el tinte), o resequedad.
Ante casi todo inconveniente corporal, la naturaleza nos brinda una solución es por ello, que aquí te traemos una serie de recetas para cabello reseco, de modo que sepas cómo hidratarlo y hacerlo lucir hermoso.
Algunas Recetas Para El Cabello Reseco
Las siguientes recetas que te vamos a ofrecer son caseras, de fácil preparación así como de aplicación, te sorprenderán los resultados que lograrás con las mismas, veamos de que se tratan:
La miel
Esta azúcar natural constituye un poderoso hidratante para el cabello, solo vas a necesitar un taza de miel, para esta mascarilla natural.
Vas a tomar la miel, y a esparcirla por todo tu cabello con movimientos suaves, realizando masajes alternos, y dejaras la miel por espacio de 20 a 30 minutos, luego retira con abundante agua fría.
Aceite de oliva (extra-virgen)
Efectivamente este es un aceite de gran ayuda no solo para cocinar alimentos de forma saludable, sino también dado su grado de pureza para restablecer la humectación debida del cabello.
Esta es una de las recetas para el cabello reseco de mejor aplicación que existe, consiste en aplicar sobre tu cabello con la ayuda de una brocha (de cerdas suaves) el aceite de oliva, y dejar reposar por espacio de 20 a 30 minutos.
Te aconsejamos que si tu cabello se encuentra extremadamente reseco, apliques esta receta por dos semanas, y veras la diferencia de forma sorpréndete tu cabello se tornará más luminoso.
Manzanilla con aceite de almendras
Efectivamente nuestro cabello puede manifestar resequedad por múltiples causas, a veces estas pueden deberse al estrés que nos somete la vida ajetreada de estos días, es por ello que te aconsejamos este enjuague que te resultará ideal.
Es fácil de preparar solo debes, colocar en una taza de agua, media taza de flores de manzanilla y llevar a hervir, una vez hervido retira del fuego y pasa el agua a un bol de vidrio (sólo el agua, puedes ayudarte con un colador para sacar las semillas).
Luego añade al agua, media taza de aceite de almendras, bate suavemente hasta que la mezcle esté más o menos homogénea, y lava tu cabello con esta receta, deja reposar por espacio de una hora, y retira con abundante agua fría.
Algunas Consideraciones Sobre El Cabello Reseco
Debes tener muy en cuenta que el cabello se reseca por diversos factores, algunos de estos pueden ser las temperaturas extremas que los sometes, bien sea de forma natural (el sol) o bien por el uso excesivo de aparatos eléctricos (como las planchas y los secadores).
Como sabrás también existen ciertos productos para el cabello que pueden resultar perjudiciales para ti, o que bien pueden ocasionar efectos adversos, como por ejemplo, algunas mujeres manifiestan que la queratina con el continuo uso les reseca el cabello.
De todas formas si tienes dudas, debes considerar que muchas veces el daño es tan extremo, que no bastará con la aplicación de recetas para el cabello reseco, sino que debes consultar la opinión de un experto.