¿Buscas un postre refrescante y ligero? No renuncies al helado este verano! Apúntate la receta de este helado de mango, rico de fibras y vitaminas. Un delicioso postre casero que no pondrá tu línea en peligro y te ayudará a combatir el calor con gusto!
El mango posee gran cantidad de vitaminas, sobretodo es rico de vitaminas A, C y E, de acción antioxidante, y en betacarotenos. Además, aporta ácido fólico -una vitamina fundamental en las mujeres embarazadas pues reduce el riesgo de malfomaciones congénitas-, es rico en fibra y ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. ¿Necesitas más motivos para introducir el mango en tu dieta?
Para preparar este helado necesitarás:
INGREDIENTES:
1 mango, preferiblemente maduro.
10 gramos de edulcorante en polvo.
500 gramos de yogurt natural desnatado ( se puede optar por el yogur de soja si se es intolerante a la lactosa).
Zumo de una lima.
7 u 8 hojas de menta fresca.
PREPARACIóN:
Pelar el mango y ponerlo en el vaso de la batidora, cuando esté bien batido añadiremos el yogur, el zumo de lima, la menta y el edulcorante, batiremos todo nuevamente.
Vertir la mezcla en una bandeja e introducirla en el cogelador aproximadamente 5 horas.
Pasadas las 5 horas retirar del congelador y volver a triturar la mezcla para a continuación servir decorando al gusto.
Como ves no hace falta mucho para disfrutar de los pequeños placeres del verano. No dudes en probar este helado es ¡DELICIOSO!.
Por Isabel Zapata
Copyright 2013-2014 Chic n" Fit by Lydia Zapata. Todas las imagines no son de propriedad de Chic n" Fit por lo cual no se de