Llevo queriendo hacer esta entrada... ¡un suspiro! Porque casi acaba de llegarme a casa y ya estoy escribiendo y fotografiando como una loca: en realidad llevaba semanas, desde que hice el pedido, queriendo enseñaros los productazos de Colourpop con los que me hice. Quiero probarlos con calma para haceros un post sobre alguno de ellos, que seguro que se vuelven favoritos del mes y del siglo, pero una primera impresión sí la tengo.Si os interesa saber cómo me hice con él, si Shipito es o no es una pesadilla, si debéis probar la textura tan famosa de las sombras de Colourpop, qué tonos me he comprado y cuánto cuesta esta historia... dadle clic a aquí abajito.Para las que no conozcáis Colourpop, se trata de una marca americana de cosmética low cost con un diseño increible y unos tonos apoteósicos. Lo que más destaca de la marca, aparte de los Ultra matte lipsticks, unos labiales líquidos mates que son para flipar, son sus sombras: se trata de una textura que casi nadie sabe explicar bien. Son entre crema y mousse, pero al final son una sombra seca más. Es decir, contienen la pigmentación de un paintpot o una sombra en crema común, pero con una textura fácilmente difuminable como la de una sombra en polvo. Los precios de estos productos rondan los 5$, unos 4€, con lo cual se le suele llamar cosmética lowcost, aunque su calidad sea tan apabullante que otra marca los vendería por diez veces más.
Este libro con trucos y modos de aplicación venía en la cajita
Llevaba oyendo más de un año las maravillas de estas sombras por youtube, blogs... y por los instagram de muchas americanas. De hecho la propia Kathleenlights creó una colección con ellos, que siempre suele estar agotada, pero que es preciosa. E hice finalmente un pedido porque Claudia Cienfuegos (os recomiendo mucho el canal y el instagram de esta mujer) me metió el vicio en el cuerpo tras hablar del grupo de facebook Pasaporte Colourpop. Lo que me tiraba para atrás de todo esto era la imposibilidad de comprar sin Shipito (os hablo más abajo de qué es), porque Colourpop no envía fuera de Estados Unidos...Pero este grupo de facebook es increíble: si tenéis dudas sobre Shipito, sobre los colores, texturas, acabados, duraciones... de Colourpop, este es vuestro grupo. No he visto comunidad más unida, más amable, más generosa, con actividad diaria, chicas que suben swatches, looks, opiniones, que te dan ideas si dudas entre uno u otro labial, sinceras y simpatiquísimas. Ha sido una gozada descubrir este grupo y perderle el miedo a Shipito, que al final es más fácil de usar que cualquier otra web de compras por internet.¿Qué es Shipito?
Shipito es básicamente una web de reenvío: Colourpop, entre otras muchas tiendas online, no envía fuera de Estados Unidos, con lo que muchas veces nos servimos de milagrosas amistades que viajen allí o tenemos que pedirle a alguien desde allí que nos envíe el paquete. O llorar, llorar viendo la web como si no hubiese un mañana. Pues bien, eso es Shipito: ese amigo americano que nos deja poner su dirección en las tiendas americanas y luego nos envía los paquetitos a casa.
1. Tú te creas una cuenta en su web2. Ellos te dan tres direcciones en América (California es la que más nos conviene para Colourpop, porque queda más cerca de su sede y nos llegará antes el paquete), con un número de "suite" que es como tu casilla, apartado de correos, lo que sea... en su almacén. 3. Haces tu compra en la web y en tus datos pones la dirección de Shipito en vez de la tuya.4. Cuando tu paquete llegue a Shipito, ellos te avisarán, te enviarán fotos de tu paquete... y tendrás un periodo largo de tiempo, a veces incluso 90 días, para cubrir el papel de aduanas y que te lo envíen a casa. Para ello deberás introducir un depósito de dinero, que si sobra te devolverán sin problema, para poder pagar el envío de Shipito a tu casa.5. Que no cunda el pánico: el papel de aduanas es responsabilidad nuestra, pero no es para tanto: simplemente cúbrelo con el número de items que contiene el paquete, pon un valor menor a 22$ para evitar que lo abran en aduanas, pon que es un regalo y no algo con fin comercial... y envíalo por Correos americano: el airpost mail de toda la vida de Dios, el más barato en las opciones.6. En tu dirección ya pones la de tu casita y esperas ansiosamente a que llegue tu bebé. 7. Eso sí, el tamaño del paquete y su peso condiciona como siempre el precio del envío. Mi paquete pesaba apenas 200gr y me salió por unos 7 dólares.Shipito además ofrece varios tipos de envío (siempre recomendaré el envío aéreo más barato y sin seguro para evitar aduanas), servicios adicionales como abrir tu paquete y comprobar que está todo bien, añadir papel de burbujas extra, una etiqueta diferente... eso lo consultas fácilmente, tiene versión en español y son la mar de majos. Además, en la versión normal de cuenta puedes tener solo un paquete a la vez en sus almacenes, pero si pagas una versión premium, podrás hacer varios pedidos de varias webs a la vez sin preocuparte de que coincidan en el almacén.
Esta es una de las fotos de mi pedido que me enviaron cuando llegó a Shipito
Pero de esto hay millones de vídeos y tutoriales por ahí, no os voy a contar nada nuevo. Es mucho más fácil de lo que parece, lo juro. No os agobiéis, yo lo hice y ahora me siento idiota porque ha sido facilísimo.¿Qué más webs molan para Shipito? Makeupgeek, Sephora USA, la web de MAC tiene ofertones con sombras a 6$... Así que todas esas webs que habiáis podido descartar de vuestra mente o esos productos que comprábais por eBay o no pensábais tener porque eran imposibles, ahora podéis conseguirlos fácilmente. Y no solamente sobre maquillaje: webs de bricolaje, electrónica, ropa... todo lo que se os ocurra que no podiáis conseguir, ellos te lo hacen posible. PERO MARTA, NO NOS CUENTES MÁS TECNICISMOS: ¿QUÉ DEMONIOS TE HAS COMPRAO?
Son más majos que las pesetas
Hice un poco un mix de sombras, lippies y lo más famoso de la marca, sin duda, los Ultramatte lips; labiales líquidos super mates, al estilo lipstains de Sephora, los de Milani, los Velvet de Bourjois o Matte me de Sleek, por ejemplo. Vamos al turrón, os dejo swatches de todo y os cuento más.Venía en un sobre de burbujas, que yo reforcé pagando un dólar más a su llegada a Shipito, porque había leído esos días por el grupo que a alguna chica le había llegado rota una sombra y me entró el ataquito. La verdad es que no hay queja: está todo perfectamente y con un paquete más que bonito. Enamorada me hayo.Los primeros de los que os hablo es de los Ultra matte, labiales líquidos permanentes que se secan instantáneamente y no se mueven en horas. He hecho el experimento de comer y beber: sólo las cosas aceitosas (puesto que también se quitan mejor con desmaquillante bifásico) consiguen moverlo un poquito por el centro y en la mucosa.
De arriba a abajo, Avenue, More Better y Bumble
COLOURPOP ULTRA MATTE LIPS - MORE BETTER
Link directo Precio: 6$
Uno de los más célebres de la marca, por lo que veo y leo, y no podía ser casualidad. Es un color que a cada quien le sienta de un modo, más borgoña, más violeta, más rojizo... A mí me queda sobre la piel muy violeta pero en el labio tiende a frambuesa. Hay que dar un par de pasadas para que cubra por completo, pero ni se apegotona ni se mueve la capa anterior. Todos secan a los escasos 30 segundos, cosa que me encanta porque si gesticulamos en las comisuras no da tiempo a que se acumule. Os dejo aquí swatch comparando con otros tonos para que os hagáis una idea. No hablo de clones, sino de tonos orientativos para que, si tenéis alguno de ellos, sepáis por donde se mueve More Better.
Ellarie es el lippie stix que os enseño más abajo
COLOURPOP ULTRA MATTE LIPS - AVENUE
Link directoPrecio: 6$
Un tonazo rojo sangre precioso. Es el que menos cubre de los tres, pero con dos pasadas está listo. Es algo más seco que el More better, no tengo ni idea si solo el mío o la fórmula es diferente. De nuevo creo que por esa cobertura media en labios más o menos oscuros que el mío lucirá de otro modo, pero creo que es el rojo que a todo el mundo le queda bien y en un formato comodísimo para que nos dure horas y horas. COLOURPOP ULTRA MATTE LIPS - BUMBLE
Link directoPrecio: 6$
Bumble es el tono que compré para mi madre pero que al final creo que se quedará cerquita. Se parece muchísimo al Nude-ist de la gama Velvet de Bourjois, aunque quizás sea menos rosado y más amarronado: os dejo aquí una foto comparativa de ambos.Me siento más cómoda con esta tonalidad que con la otra, aunque sea uno de mis habituales. ¿Porqué? Porque el tono más apagado se camufla mejor con la piel y para un maquillaje muy potente de ojos o para darnos una buena cara... ¡fetén!
COLOURPOP LIPPIE STIX - ELLARIE
Link directoPrecio: 5$
Los lippies son labiales en formato stick, retráctiles, que tienen su perfilador a juego. En ocasiones, como es el caso de Ellarie, su lápiz homónimo tiene un tono diferente para poder crear un labio degradado: ombre lips, que tan de moda estuvo este último año y que crea efectos preciosos. Como a mí me sobran labiales rojos oscuros, me parecía una tontunada hacerme con él también por ahora, pudiendo probar en su lugar otro producto de Colourpop, así que solamente me traje conmigo el Lippie.
Ha sido la estrella de la compra y me hice con él por probar, sin muchas esperanzas en que fuese un tono muy atípico. ¡Benditas sean las casualidades!Se trata de un acabado satinado-mate, pero tremendamente fijo y pigmentado. Es un tono frambuesa precioso, no demasiado oscuro, muy cómodo y con una cobertura increible. Pero sienta tan bien que no entiendo que no sea uno de los más vendidos. No lo entiendo, me indigno.
Os dejo también swatch en labio para que veáis el brillo al que me refiero. Yo soy de labiales mates, no me gusta el efecto brillante y mucho menos glossy, pero en este caso me encanta porque se trata de un labial muy fijo, no baila por el labio ni notas que lo llevas. Es un brillo sutil y favorecedor. Una cosa loca de bonita.
Las sombras de Colourpop son famosas tanto por su pigmentación alucinante como por su textura, que aún ahora mismo no puedo explicar: cuando las tocas se hunden como una sombra en crema o mousse, pero son totalmente secas. Todo muy raro. Pero mola.
La marca recomienda aplicarlas con el dedo para conseguir trabajarlas bien. Para algunas igual resulta raro no echarle mano al pincel, pero creedme que he comprobado que tienen razón. Solo utilizaba mi dedo anular para aplicar luz en el centro del párpado, cuando usaba un colorete o iluminador como sombra o cuando usaba sombras en stick o en crema como los paintpot, que cuesta difuminar bien antes de que se fijen. Así que para entendernos funcionan como algo así, salvando las distancias. La pigmentación se multiplica, podéis usar pincel para aplicar una capa sutil con sombras con colores más llamativos o demasiado pigmentadas.
COLOURPOP SUPERSHOCK SHADOW - SEQUIN
Link directoPrecio: 5$
Elegí esta sombra porque me enamoré de la Waterdream de Nabla y esta es sin duda, a golpe de ojo, igual pero más pigmentada: quizás la italiana es mucho más efecto mojado y esta tiene menos color rosado de fondo, pero para el caso... apaña. COLOURPOP SUPERSHOCK SHADOW - MITTENS
Link directoPrecio: 5$
Mittens es el típico marrón oscuro rojizo mate. Me gusta para usar como sombra principal, para la parte externa del ojo, para rasgar la mirada... Me da que me voy a dar todavía más uso que a Sequin. Y me parece una básica.
Tengo cienes de tonos diferentes en sombras, y quería aprovechar el pedido para probar las sombras de Colourpop pero sin irme a tonos que no fuese a utilizar muy a menudo, que aunque sean preciosos... hay que sacarle partido y ser realistas. Y sin duda estoy contenta con estas dos.La textura es curiosísima. El dedo se hunde en ella como si fuese una sombra en crema o un mousse, pero es totalmente seca. Es decir, pigmenta como un lápiz con la textura de una sombra compacta al uso. Se difuminan muy fácilmente y sin necesidad de esfuerzos. Pero duran las horas que le eches a pesar de ser cero polvorientas.Esto es todo, bellezas. Espero que os guste y que si estábais pensando en hacer pedido esto os ayude, y también para perder el miedo a Shipito, que es una tontunada, de verdad.Un besazo y feliz semana!