Blog de frida Idea guardada 9 veces
La valoración media de 23 personas es: Muy buena

Hábitos para conseguir una piel saludable y radiante

El cuidado de nuestra piel no debe ser un proceso complicado pero si un hábito  constante para poder obtener resultados a largo plazo. Incluso, a través de la aparatología estética se pueden llevar a cabo múltiples tratamientos corporales y faciales que nos brindarán diversos beneficios.

Asimismo, si quieres lucir una piel sana debes cuidarla desde adentro puesto que la gran mayoría de las imperfecciones de tu piel son originadas por una mala nutrición y estrés. Los granitos, manchas y arrugas pueden ser un aviso del cuerpo para hacerte saber que algo no anda bien.

Además, debes llevar una dieta saludable puesto que si consumes de forma muy habitual comida rápida, azúcares y grasas eso repercutirá de forma negativa en tu cutis. Es por ello, que para mantener un cutis sano debes preferir las frutas y verduras crudas, frutos secos y legumbres.

Entre los alimentos que no deberían faltar en tu día a día se encuentran: fresas, arándanos y moras, ciruelas, tomates y pimientos rojos, patatas dulces, yogur, salmón y espinacas. Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día debido a que este es el tiempo que necesita nuestro cuerpo para recuperarse de las actividades realizadas durante la jornada.

Beber agua regularmente le aportará humectación a la piel lo que previene las arrugas y la flacidez. Te verás mucho más joven y radiante al tomar al menos 4 vasos de agua al día, si lo deseas puedes optar por otros líquidos como: jugos naturales e infusiones o hierbas. No cuentan los refrescos, el café ni el alcohol.

Trata de reducir el estrés para evitar que la piel se vea arrugada, reseca y apagada. Es por ello, que es recomendable que reduzcas tus presiones y obligaciones, busques llevar una vida más relajada y puedas realizar aquellas actividades que te produzcan placer y satisfacción.



 

Reglas de oro para mejorar el aspecto de tu piel:

· Cada cierto tiempo exfolia la piel de todo tu cuerpo para así remover a profundidad la suciedad. Esto puedes hacerlo una o dos veces a la semana mientras estés en la ducha con ayuda de un guante exfoliador y un gomagge para ducha.

· Otro de los cuidados más importantes, es el de humectar. Para el día, usa una crema con protección solar acorde con tu tipo de piel y aplícala inmediatamente después de lavar tu cara cuando esté un poco húmeda aún para mayor absorción.  

Para la noche, puedes usar una crema humectante y colocártela después de remover tu maquillaje. La piel tiene la capacidad de absorber más mientras descansas, por lo que humectar de noche es realmente importante.

· Desmaquíllate. Siempre que uses maquillaje, recuerda removerlo de tu rostro. Si no lo haces, el maquillaje tapará tus poros y no permitirá que se produzcan y absorban vitaminas naturales esenciales para la salud de la piel.
 
Además, usa maquillaje de calidad. Si tienes una rutina de maquillaje diario, piensa muy bien en los productos que utilizas. Cada una de las sustancias que aplicas en tu cara es absorbida por tus poros.
 
· Trata de no aplicarte perfume en el rostro. Las fragancias que usas para tener un aroma irresistible tienen ingredientes que pueden envejecer o manchar tu rostro si lo salpicas con regularidad. También, puedes eliminar la grasa extra de la zona “T” de tu rostro (frente y nariz) aplicando un poco de mascarilla de barro.
 

Tratamientos eficaces para rejuvenecer la piel

· Peeling: la palabra 'peeling' significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y así poder eliminar imperfecciones y favorecer la disminución de arrugas. Dicha técnica consiste en lograr una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia.

· Radiofrecuencia facial: Este tratamiento no invasivo reduce la flacidez de la piel y las arrugas de manera natural y progresiva estimulando la producción de las fibras en las zonas a tratar. El mismo puede actuar en áreas como: contorno de ojos, párpados y cuello. También, puede ser usado de forma preventiva.

· Láser CO2: El láser CO2 disminuye las arrugas, líneas de expresión, cicatrices de acné y reduce el tamaño de los poros. De igual manera, mejora el tono y la textura de la piel. Sus resultados son visibles desde la primera sesión viendo los cambios de una manera progresiva.

· Hilos tensores: Dicho tratamiento mejora de manera inmediata la flacidez en el rostro y estimula la producción de colágeno de forma progresiva lo que otorga un resultado natural. Puede ser aplicado en mejillas, cejas, cuello y mandíbula.

· Rellenos faciales: Los rellenos faciales son utilizados para corregir marcadas líneas de expresión y arrugas, reponer el volumen perdido y proyectar áreas específicas como los pómulos o labios. Para su aplicación, se requiere uso de anestesia local.

Fuentes:
familias.com
laopinion.com
genial.guru
elcolombia.com
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza piel ...

Peeling natural para lucir una piel radiante

Para lucir una piel radiante y bonita no siempre es necesario recurrir a costosos productos químicos y tratamientos que pueden terminar siendo agresivos con la piel; en lugar de eso, podemos optar por utilizar productos naturales que son suaves con nuestra piel y que le aportan importantes beneficios para nutrirla y prevenir el envejecimiento prematuro. El Peeling es uno de esos pasos imprescindib ...

general belleza

REGLAS DE ORO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

Dedicar tiempo para cuidar la piel del rostro, es de suma importancia para lograr una tez sana y brillante. Y para ello debes aplicar las 3 reglas de oro, que son limpieza, tonificación e hidratación. Estas normas básicas, son la clave para una piel digna de celebridad, así que si quieres saber con más detalle sobre cada uno de estos aspectos, te invitamos a seguir leyendo esta nota, en donde adem ...

uncategorized adelgazar los pomulos ejercicios para adelgazar los pomulos

Adelgazar los pómulos

Sin duda alguna los pómulos al ser la parte externa y más visible en el rostro, deberían ser la primera zona facial en intentar bajar, por esa razón en este artículo compartiremos algunos ejercicios, tratamientos y recomendaciones para adelgazar los pómulos. El hueso cigomático (Pómulo) es el músculo facial que visualmente define las facciones en el rostro en especial en las mejillas. ¿Por qué se ...

general eliminar la fatiga del rostro eliminar rostro cansado ...

Cómo eliminar la fatiga del rostro y conseguir una piel luminosa

COMO ELIMINAR LA FATIGA DE NUESTRO ROSTRO Y CONSEGUIR UNA PIEL LUMINOSA

Hola chicas! Siento muchiiiisimo no poder publicar más pero últimamente estoy dando más movimiento a mi otro blog MI MUNDO ORIFLAME y entre el niño y el trabajo, apenas me queda tiempo para poner material nuevo. Aún así, intentaré ir dejando más cositas a partir de ahora. Gracias por seguir aquí. Un beso enorme para todas! En el artículo de hoy os voy a dejar algunos consejos para eliminar el cans ...

cuidado de la piel skin care hidratación ...

Consigue una piel radiante con estos simples pasos

Este año uno de mis propósitos es mantener el cuidado de mi piel, más ahora con los cambios de temperatura la piel de mi rostro sufre un poco y comienza a resecarse y perder el brillo, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que hay unos puntos clave que ayudan a que esto no ocurra. Lo primero es la hidratación, una piel humectada se nota porque tiene brillo, luminosidad y hasta un poco de c ...

Belleza como cuidar la piel como mantenerte bella ...

22 hábitos que perjudican la piel del rostro

La piel del rostro es sumamente delicada. Muchas veces tenemos hábitos que la perjudican sin darnos cuenta. Si al mirarte al espejo lo primero que notas son marcas y arrugas en la piel a pesar de ser joven es posible que estés haciendo algo mal.  Para mantener tu rostro saludable y radiante, es fundamental tomar consciencia de los hábitos que dañan y perjudican nuestra piel, causando envejecimient ...

general belleza cocina ...

Tips de belleza para conseguir una piel radiante y saludable

Dana Almaraz Conoce todos los tips de belleza para una piel espectacular Hoy en día es difícil mantener una piel sana, fresca y esplendida. Esto es así por causa de grandes factores que deterioran nuestro cuerpo como la constante exposición solar sin protector, el estrés, el cansancio, hasta una mala alimentación pobre en nutrientes son las causantes de que nuestro cuerpo se deteriore con facilid ...

la belleza natural alimentos belleza ...

Los mejores alimentos para tener una piel bonita

Tener una piel bonita es fundamental para lucir un aspecto radiante. De hecho, de poco sirve que conozcamos los mejores trucos de maquillaje o que nos pasemos el día entero en la peluquería si nuestro cutis no goza de una buena salud, ya que un rostro apagado, falto de vida o lleno de granitos, puntos negros e imperfecciones puede estropear cualquier look. Sin embargo, para tener una piel bonita n ...

piel kiwi mascarillas caseras ...

Mascarilla de kiwi para una piel joven

¿Has aplicado una mascarilla de kiwi sobre tu rostro en alguna ocasión? Si no es así desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que la pruebes, sobre todo si quieres tener una piel joven, tersa, firme, elástica, luminosa y libre de manchas. Y es que esta deliciosa y saludable fruta contiene elevadas dosis de vitamina C, una sustancia que, además de fortalecer el sistema inmunológico, permite ...

piel mascarilla rostro ...

Remedios caseros simples para conseguir una piel bella naturalmente

REMEDIOS CASEROS SIMPLES PARA CONSEGUIR UNA PIEL BELLA NATURALMENTE.

¿Quién no ama la piel suave y sedosa como nuestros modelos de revistas favoritas y estrellas de Bollywood? Con nuestro estilo de vida programado, casi no hay tiempo para ir a la sala y la enorme cantidad de dinero que se necesita para un total tratamiento de la piel , que no siempre es posible. Entonces, ¿por qué no intentamos y hacemos algo en casa? Nuestros refrigeradores y muebles de cocina tie ...