Para que esto no ocurra y para aclarar cada cuanto puedes aplicar tinte en el cabello vamos a dejaros en este post una serie de consejos y trucos destinados a evitar que un uso excesivo de tinte en nuestro pelo provoque que perdamos calidad en el mismo.
El primer consejo que te damos es que si solo quieres cubrir canas incipientes o reforzar tu color natural pruebes primero con tintes de elaboración casera y natural como los que describimos en el post “elaborar tintes naturales para el cabello“, con estos tintes puedes conseguir los efectos que buscas sin exponer a tu cabello a los componentes químicos que los tintes comerciales suelen traer.
Otro de los aspectos a comentar es el tono con el que quieres teñir tu pelo, si solo buscas darle fuerza a tu color natural o aplicar una ligera variación a este, los tiempos de espera entre tintes se alargan, por lo que tu cabello también se resiente en menor medida.
Pasar de una tonalidad más oscura a otra más clara te obligará a teñirte con más frecuencia de la deseada, el hecho de pasar de un castaño medio oscuro a una melena rubia hará que en cuanto te crezca el pelo, los tallos de cabello que van a apareciendo se vean muy diferentes del resto del cabello. Esto debes tenerlo muy en cuenta, porque como te comentábamos con anterioridad no es nada aconsejable aplicar tintes al pelo sin que este tenga el tiempo que requiere para recuperarse.
El tiempo que debes esperar entre aplicaciones de tinte
Por lo habitual el espacio de tiempo que deberías dejar descansar tu cabello entre tintes es entre 4 y 6 semanas. De todas formas si estas leyendo este articulo en busca de información porque nunca has teñido tu cabello, te aconsejamos que no pierdas de vista la evolución del estado de tu pelo una vez aplicado el tinte. Si observas que tu cabello se reseca en exceso o que pierde volumen y se vuelve quebradizo, aun dejando ese espacio de tiempo entre tintes, deberás ampliar el espacio de tiempo entre aplicaciones de tinte o bien cambiar de marca de tinte si lo que estás usando es un tinte de pelo de supermercado. La opción que nosotros te recomendamos es que pruebes con tintes naturales.Esto lo comentamos porque cada mujer es un mundo y en cada mujer el pelo crece de forma diferente.
Observa cómo responde tu cabello tras la aplicación del tinte
Es muy importante conocer bien cómo responde tu cabello al tinte que aplicas para evitar a la larga problemas más serios, derivados de una aplicacion excesiva de tinte que dañe el estado de salud de nuestra melena. Una cosa a tener en cuenta es que cuanta menos cantidad de tinte apliques a tu cabello mejor. Así, si solo necesitas cubrir raíces o canas no deberías aplicarlo al resto del cabello. Otra opción es en lugar de aplicar un tinte completo a todo tu cabello aplicar solo reflejos o mechas, conseguirás un cambio de look pero no dañaras en exceso tu pelo.Respeta los tiempo de descanso entre tintes
Es importante que respetes el tiempo de descanso que necesita tu pelo entre teñidos. Las 4 o 6 semanas de las que hablábamos anteriormente es un tiempo prudencial que te ayudará mucho a mantener tu pelo sano y con un aspecto muy bonito. Otras de las cosas que deberías tener en cuenta si decides teñirte el cabello son las siguientes.Usar un champú adecuado y pensado para cabello teñidos
Acondicionar tu cabello al menos una vez a la semana para evitar que se reseque y ayudar que no pierda su humedad natural. Te recomendamos que revises la sección de remedios caseros para tu cabello donde puedes encontrar tratamientos naturales para humectar tu pelo de una manera natural y que además te resultará una solución muchísimo más barata que los caros productos de cosmética que encuentras en los supermercados o tiendas especializadas.Quedate con este video donde puedes aprender mas trucos sobre el tinte en tu cabello.
Ayúdanos a llegar a más personas como tú compartiendo este contenido en tus redes sociales, solo tienes que pulsar en alguno de los iconos que tienes a la izquierda de la pantalla, ¡Muchisimas gracias!
La información contenida en este sitio web no ha sido evaluada por ningún organismo médico. Toda la información es para propósitos educativos solamente. No pretendemos diagnosticar, tratar, curar o prevenir enfermedades o dolencias. Usted debe consultar a un profesional médico antes de actuar sobre cualquier contenido de este sitio web..