¿Que debes saber para teñirte el pelo?
El color del tinte
Lo primero que debes saber es que la colimetría determina una escala de colores para los tintes que van desde el número 1 hasta el 10, incluso podemos llegar a encontrar tintes del 11 y 12, que son tonos aún más claros, albinos. En el caso de los tintes para hombre de Just for Men los números vienen especificados en decenas:
Si existe un número representado como décima, éste determina el reflejo primario. Por ejemplo 4.3 (el 4 hace referencia al color castaño y el 3 a un reflejo dorado). Entre los principales reflejos encontramos:
Si tuviera un tercer número indicaría que el tinte tiene un reflejo secundario, y si el número coincide con el reflejo primario indica que es un reflejo muy intenso. Así por ejemplo un 2.1.1 sería un tinte moreno con un reflejo ceniza muy intenso.
Pero recuerda, no todos los tintes tienen porqué tener reflejos.
Cómo aplico el tinte
Ahora que ya sabes qué tinte escoger, veamos cómo podemos aplicarlo correctamente. Recuerda que no deberías realizar más de un tratamiento al mismo tiempo. Por ejemplo, si te estás tiñendo el pelo no te hagas la permanente, porque el pelo sufrirá demasiado y es mejor esperar a que se recupere. Tanto si eres hombre como mujer puedes seguir estos pasos para teñir tu pelo:
1. Prepara tu cabello lavándolo 48 h antes de aplicar el tinte, aplicando una mascarilla reparadora o protectora.
2. Protégete con una toalla sobre los hombros para evitar mancharte. Aplica vaselina o bálsamo labial en la piel cerca del nacimiento del pelo (frente, cuello y orejas), para que resulte más fácil quitar las manchas que deja el tinte en la piel.
3. Lee las instrucciones de la caja para saber exactamente qué tienes que hacer. Algunos tintes vienen con agua oxigenada y tendrás que mezclarlo en un bol, en otros casos no.
4. Divide el pelo en secciones y extiéndelo de raíces a puntas. Es aconsejable usar unos guantes de plástico y una brocha. Si ves que necesitas ayuda para aplicártelo pide ayuda.
5. Espera exactamente el tiempo indicado en la caja, si mantienes el tinte más tiempo no conseguirás los resultados deseados. Puedes ponerte una gorra de plástico sobre el pelo para evitar manchar.
6.Aclara el cabello con abundante agua, lávalo con champú y acondicionador y sécalo peinándote como de costumbre.
Recuerda que puedes encontrar todo tipo de tintes en nuestra sección de tintes.
.