Elige bien el tipo de tinte que te conviene utilizar, elige también el color adecuado.
Lo primero de todo es hacerte la prueba de alergia (mira las indicaciones en el folleto indicativo o en la caja del tinte)
Prepara productos para cabello teñido, además de los que utilices para tu tipo de cabello y tus necesidades.
Prepara una toalla vieja para ponértela sobre los hombros ya que seguramente te mancharás.
Prepara crema hidratante y aplícala por toda la linea del nacimiento del cabello, en el cuello y en las orejas. Con ésto evitarás que las manchas se te queden tan incrustadas en la piel y será más fácil de quitar.
Ya que los guantes que suelen traer los tintes dejan muchísimo que desear, puedes utilizar unos de los de latex que estamos usando contra el Covid19 que quedan mucho más ajustados y una vez que termines, puedes lavarlos, sécalos, echa un poco de polvo de talco, frota las manos un poco, quítalos del revés y quedan listos para reutilizarlos en numerosas ocasiones.
Mira el folleto indicativo del fabricante y sigue al pie de la letra sus indicaciones.
Una vez que termines, no olvides utilizar todos los productos que has preparado para la hidratación y hacer un correcto desenredado.
Para quitar las manchas de tinte en la piel, puedes frotar alrededor de la linea de nacimiento de cabello, con la misma espuma del último lavado, así se ablandan mucho y ayuda a eliminarlas. Después, puedes frotar con un algodón mojado en quita- esmalte o en agua micelar.
Si tu tinte requiere decoloración, son mechas o alguna otra técnica más compleja, mi mayor consejo es que utilices alguno de éstos consejos para disimular las raíces y esperes a que abran las peluquerías para que un profesional te arregle tu pelo.