Hola a tod@s!!
¿Disfrutando del buen tiempo que tenemos ?. Aprovecharemos estos días tan buenos por lo que nos venga después.
Hoy voy a hablar sobre un tema que nos preocupa a la mayoría a partir de cierta edad, el envejecimiento cutáneo. Se trata de un proceso irreversible, que se caracteriza por la aparición de arrugas, manchas, adelgazamiento y flacidez de la piel. La densidad del colágeno disminuye, y la piel pierde elasticidad, se vuelve más débil. La proteína del colágeno, se deteriora con la edad, sobre todo a partir de los 30 años o incluso antes.
De los 20 a los 30 años, se pierde aproximadamente un 1,5% de colágeno por año de edad. Esto se acelera sensiblemente a partir de los 45 años, llegando a sufrir una reducción del 35% en la fabricación de colágeno por el cuerpo a partir de los 60 años.
Se trata de una serie de alteraciones que se producen en la piel, ligadas al inexorable paso del tiempo, a los cambios hormonales y a la exposición solar como factor principal.
El antiestético envejecimiento cutáneo, provoca: sequedad en la piel, arrugas de expresión, perdida de elasticidad, lentigos solares o seniles, hiperpigmentaciones, alteración de la vascularización.
Pues bien, para combatir el envejecimiento cutáneo, hoy voy a hablar de el FOTORREJUVENECIMIENTO
Se trata de una técnica, que consiste en aplicar pulsos de luz intensa que penetran en la piel, sin dañar la capa superficial.
A través de la luz se transmite calor en la piel, y esto provoca la creación de nuevas fibras de colágeno y elastina que reconstituyen las microrredes que componen la dermis y epidermis, reorganizándolas y consiguiendo un efecto relleno mediante un engrosamiento y realineación de la piel desde el interior.
Esta técnica está indicada con resultados satisfactorios en cara, cuello, escote y manos, pero se puede tratar cualquier zona del cuerpo en la que se necesite mejorar la piel.
Los resultados son los siguientes: atenúa las arrugas y líneas de expresión, define el ovalo facial, unifica el tono, aporta luminosidad a la piel y un efecto tensor, en definitiva, proporciona un aspecto rejuvenecido y saludable.
La mejoría y resultados se observan desde las primeras sesiones, pero los efectos completos se hacen visibles tras la finalización del tratamiento.
Se realizan varias sesiones bastante seguidas al principio y luego es recomendable hacer sesiones de mantenimiento para mantener los resultados.
Siempre se recomienda evitar la exposición solar antes y después del tratamiento, por lo que los mejores meses para realizar las sesiones de láser son los de otoño e invierno, y se suelen evitar los meses de verano.
No se debe hacer este tratamiento durante el embarazo y la lactancia.
Aquí os dejo un enlace de una clínica que explica muy bien este tratamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=S-U_mynu0LQ
Hay multitud de sitios donde hacen este tipo de tratamientos, y los precios han bajado bastante.Se ofertan bonos con varias sesiones y precios muy adsequibles.
En páginas de compras colectivas ( gropun,offerum, lets bonus?), podemos encontrar ofertas muy interesantes.
Lo que sí es muy importante, es informarnos bien sobre la profesionalidad del centro , así como las personas que van a realizarnos el tratamiento.
Espero que os haya gustado la entrada. Si queréis dejar comentarios respecto a la misma o aportar vuestras experiencias, podéis dejarlo al final de esta entrada .
Un saludo y hasta la próxima.