Si ya lo dicen los grandes que hay que cuidar la presentación, que la comida tiene que entrar por los ojos. Y que casualidad que en el arte del postureo social resulta mucho más "cool" y común postear fotos de comida no saludable/caprichos más que de comida propia de una dieta equilibrada ¿una hamburguesa tiene mejor perfil que una ensalada? ¿cupcakes, tartas varias y macaroons dan mejor en cámara que una pechuguita a la plancha? Las redes sociales ahí están para confirmar el reinado del azúcar y los hidratos, el último escalón de la pirámide nutricional. Cuánto más cuidadas sean las fotos mejor que mejor, afortunadamente las fotos no engordan.
Fotos hay muchísimas pero unas que especialmente llaman mi atención son las que postea en Pinterest Martha Stewart que además de ser unas fotos cuidadas y con mucho gusto dan un hambre que para qué. Yo no tenía idea de quien era esta señora, pero he googleado y entre sus muchas facetas esta la de presentadora de un programa de cocina americano, se ve que es famosísima. Os dejo su perfil aquí por si os interesa. Las fotos de su perfil incluyen recetas por si os animáis yo reconozco mi falta de talento culinario. Echad un ojo a los siguientes collages con fotos de su cuenta de pinterest ¡Qué pintaza!
Hilando con la pregunta que me hacía al principio de este post, muchas veces nos sorprende comprobar como gente con cuerpos increíbles comparte fotografías alardeando de un tipo de alimentación que digamos no corresponde o no es adecuada para lograr/mantener un "tipazo de infarto".
Y soy consciente de que existen metabolismos agraciados pero no es la norma imperante, la genética no suele ser tan generosa y sólo otorga esta gracia a pocas personas. Así que para echaros unas risas y para terminar con un punto irónico este post os recomiendo seguir la cuenta de Instagram @youdidnoteatthat porque sencillamente es buenísima ¿lo mejor? Los ácidos comentarios que acompañan las fotos ¡risas aseguradas! os dejo unos ejemplos con sus respectivas reflexiones.
"Habríamos dado cualquier cosa por escuchar al director artístico dirigiendo esta sesión de fotos".
Ni nuestras estrellas patrias se salvan, la muestra Blanca Suárez. "Tan hambrienta por esa porción de pizza que no podía molestarse en ponerse los pantalones pero no os preocupéis lleva puesta su cazadora de cuero".
"Sólo uno de sus donuts es real".
"La cara de la verdadera felicidad"
"Pensamientos profundos con un cucurucho".
"Lo que realmente quiere saber es si esas magdalenas están aprobadas por la dieta paleolítica".
Como veis lo de posar con comida es todo un arte, para más cachondeo no dudéis en seguir esa cuenta de Instagram si tenéis perfil en la red ya que como veis ¡no defrauda!
Espero que os haya resultado interesante la reflexión sobre lo ridículos que podemos llegar a resultar con tanta pose y el cinismo que hay en torno a la comida. ¡Que tengáis un buen día!
También puedes seguirnos desde:
Facebook ? Twitter ? Pinterest ? Bloglovin?