Ha habido productos que he adquirido o me han regalado durante las últimas semanas de año y que por falta de tiempo no he podido probar, pero que de haberlo hecho seguro que habrían sido incluidos en esta lista... tendrán que esperar al próximo año... o a los próximos favoritos del mes (sí, el blog tendrá nueva sección).
Tengo los ojos muy sensibles y no me los puedo maquillar tanto como me gustaría. Gracias a la máscara waterproof Ultra Tech de Kiko puedo destacar mis pestañas sin que se me irriten los ojos.
La Sweet Recipe Chocolate Eyes de Etude House se ha convertido en mi paleta de ojos favorita gracias a sus sombras mate en tonos marrones, con la que logro fácilmente un efecto "smoky eyes" muy natural y bonito, perfecto para llevarlo a diario. Además, su packaging con forma de tableta de chocolate es totalmente adorable. Forma un combo perfecto con el eyeliner Sweet Recipe Chocolate Smudge Liner de Etude House, que se me ha olvidado incluir en la foto.
Mi otra paleta favorita es la Colour Party Palette Eyeshadow (Peach Lake) de KIKO, ya que contiene seis sombras de ojos en tonos cálidos y con diferentes acabados, aunque predominan las sombras mate. Destaca también por su packaging duro, compacto y bonito.
La sombra 208 perteneciente a las Infinity Eyeshadow de Kiko es de un tono rojizo mate. Me encanta, es perfecta para lograr un maquillaje estilo geisha.
El contorno de ojos Eye"s Cream (Mint Cooling) de Etude House me ayuda a reducir las ojeras y la hinchazón alrededor de los ojos cuando me levanto. Es muy cómo de utilizar y aunque no hace desaparecer las ojeras, sí que las atenúa bastante.
Mi colección de coloretes ha aumentado bastante en los últimos meses... lo peor, ¡quiero más!
Hace poco que me he lanzado a probar Sleek y he de confesar que los coloretes de esta marca me tienen enamorada. Los de la colección limitada Candy son en unos preciosos tonos rosas.
El Sweet Recipe Cupcake All Over Color (OR202) de Etude House es un colorete en crema de un precioso color melocotón que proporciona un rubor muy natural. Muy práctico y fácil de trabajar.
El Cream Blush de Bourjois es un colorete con una textura cremosa y un acabado empolvado aterciopelado. Yo tengo el tono Healthy Glow (nº 02), que es un bonito tono coral con shimmer dorado. Una vez aplicado sobre la piel queda un acabado mate y no se aprecian los destellos dorados.
En mi lista de favoritos también está el colorete Breaking Dawn de Essence, ya que es de un color teja absolutamente precioso.
Los labiales que he utilizado durante todo este verano han sido los Color Sensational Vivids de Maybelline, ya que tienen una pigmentación alta y una duración media-alta.
En cuanto a tintes de labios, mis favoritos son el Sugar Baby Love (Hugs & Kisses collection) de Essence que es de un color fucsia y el Look For Me Tint (Cheer Up) de Skin79 que es de un color rosita chicle.
El Baby Lips (Pink Punch) de Maybelline se ha convertido en mi bálsamo hidratante con color favorito, ya que queda muy natural. Unido al tinte de Essence que he mencionado anteriormente forma un combo perfecto para lograr unos labios efecto mordido.
Respecto al maquillaje del rostro, lo que utilizo a diario son mis amadas BB Creams coreanas ya que con ellas consigo un look natural sin renunciar a una buena cobertura. Mi favorita es la Hot Pink de Skin79, seguida de cerca por la de Aloe Vera 70% de Nature Republic.
A la hora de aplicar la BB Cream casi siempre utilizo la Thin Sponge de Skin79, me encanta el acabado que deja.
Siempre aplico los polvos matificantes Fix & Matte! de Essence para sellar el maquillaje o la BB Cream. Su relación calidad/precio es fantástica.
En cuanto a limpieza y cuidado facial tengo un montón de productos (algunos nuevos y otros a punto de acabarse), ya que mi piel es muy especialita y para qué mentiros, me encanta probar cosas nuevas.
Mis dos limpiadoras favoritas de este pasado año han sido la Effaclar de La Roche-Posay y la Red Ginseng Foam de Hanbit Korea, aunque sólo las puedo utilizar una vez al día porque si no, noto que empiezan a dejarme la piel tirante.
Para evitar ésto, mis mejores aliados han sido la Toleriane Ultra de La Roche-Posay, que es mi hidratante diaria, y la Sea Weed Cooling Mask de Skin79, que utilizo una o dos veces por semana.
Una vez a la semana realizo una exfoliación con el Crystal Peeling Gel de Skin79.
En cuanto a desmaquillantes, mi gran descubrimiento ha sido el agua micelar de La Roche-Posay, ya que elimina hasta el maquillaje más resistente sin irritar la piel.
Otro gran descubrimiento han sido los tónicos Good-Bye Blemish Clear Toner y Aqua 24-Moist Toner de Nudecos, que equilibran la piel tras la limpieza y la preparan para la hidratante.
En cuanto ha esmaltes favoritos, tengo pendiente hacer un tag de uñas, ¡así que tendréis que esperar!
¿Cuáles han sido vuestros productos favoritos del 2013? ¿Coincidimos en alguno?