2014 ha sido un año de grandes descubrimientos beauty, algunos de ellos son de marcas conocidas por todos y otras no tanto, pero todos y cada uno de ellos se han ganado un puesto bien alto en mi lista de favoritos. Durante estos 12 meses he intentado dar prioridad a los productos que cuentan con buena parte de ingredientes naturales en su composición, que son respetuosos con nuestra piel pero también con el medio ambiente y que además no tienen un precio demasiado elevado, o eso considero yo, aunque habrá personas cuya percepción sea diferente a la mía y opinen lo contrario con respecto al precio. Lo que sí que está claro es que la piel es un órgano tan importante como pueden serlo el corazón o los pulmones, que hay que cuidarla a diario para evitar que nos pegue algún susto en el futuro y evitar que se vea avejentada antes de tiempo, así que vamos a hacer un repaso a esos productos que han pasado por Blanche´s Blog y que merece la pena recordar.
Si tuviera que denominar a 2014 de alguna manera sería como el año del sérum, un producto que se ha convertido en un imprescindible en mi rutina cosmética y del que os he hablado hasta en seis ocasiones este año - si no he contado mal -. Todos ellos me han gustado muchísimo pero el Sérum Regenerador y Calmante de Mar Galisteo hecho con ingredientes 100 % naturales y el Sérum Hidrobio para Pieles Deshidratadas de Bioderma llegaron en el momento justo para poder sacarles todo el partido que mi piel necesitaba. Un diez para ambos productos.
Antes de aplicar el sérum necesitamos que la piel esté perfectamente limpia así que nada mejor que empezar retirando el maquillaje con el Aceite Desmaquillante de Alove Cosmetics un producto que desde el primer uso me gustó muchísimo y se ha quedado entre mis básicos de neceser. Después de desmaquillar toca limpiar a fondo y para esta tarea sigo confiando en la esponja Konjac y en los Jabones Naturales de Maipy. Para exfoliar la piel del rostro utilizo la Mascarilla Peeling de Qiriness como mínimo, una vez a la semana.
De los tratamientos de rostro que he podido probar destaco la Crema Hidratación Terciopelo de Qiriness, una hidratante perfecta para pieles deshidratadas con tendencia a la sensibilidad y mi descubrimiento más reciente, Cremology, todo un tratamiento personalizado adaptado a las necesidades específicas de cada piel.
Hace tiempo que dejé de lado las bases de maquillaje y me decanté por las BB Cream - y sus variantes posteriores - consiguiendo con ello color y tratamiento en un solo paso. Mis favoritas son la Rosaliac CC Cream y el Fluido Ligero con Color Antihelios ambos de La Roche Posay y la BB Cream de Bioderma, todas ellas unifican el tono de la piel, no engrasan y tienen factores de protección solar lo bastante altos como para utilizarlos todos los días del año.
Las Sombras de Ojos de Larga Duración de Kiko se han convertido en un must en mi neceser y desde que las descubrí no he dejado de utilizarlas - ya atesoro unas cuantas - y el kit de Brochas de Maquillaje Ecotools me sorprendió por su buena relación calidad - precio, si necesitas hacerte con unas cuantas brochas de golpe esta puede ser una buena manera de hacerlo sin que se vaya buena parte de tu presupuesto en el intento.
Y hasta aquí mis favoritos de cuidado facial y maquillaje ¿Coincidimos en alguno? ¿Algún producto que hayáis probado y queráis recomendarme?
Para más información puedes consultar mi perfil de Google+ de Blanca Cabrerizo o contactar conmigo en theblancheblog@gmail.com