El pasado viernes comenzó la Semana de la Moda de Madrid. Siendo el encargado de inaugurar los desfiles del pabellón 14 de Ifema, y además coincidiendo afortunadamente con su treinta aniversario sobre las pasarelas, estaba Roberto Torretta. Para su nueva colección de primavera/verano 2014 el diseñador mostró una mezcla de los grandes eventos, las fiestas y la calle para lograr un estilo casual impecable.
Ha quedado más que claro que sus grandes inspiraciones han sido algunos trabajos de artistas modernos, como lo son Mateo Plummer-Fernández, Stephen Burks o Tom Ziebinski, gracias a lo que logra un toque muy expresivo. Sin perder las siluetas de línea recta, también explora aquellas formas más suaves y vaporosas para convertirlas e piezas 3D.
Las mini faldas por la rodilla, los pantalones y los vestidos de noche con hombros, cinturas y espaldas ecotados adquieren un resultado ultra sofisticado y elegante. Por su parte, los colores predominantes de la colección giran en torno al rojo Oxblood, diferentes azules, verdes, piruleta, nude, mantequilla, terracota, plata y negro.
Imágenes: Roberto Torretta
¿Qué os parece?