Si te quedas al final del post, podrás descubrir una sorpresita muy especial :)
La revista que os muestro en este post es algo así como una "galerada" y por ello podéis ver que el título (Perfect Nails) no se corresponde con el que os comento, Fashion Nails. Pasando por alto este detalle, os comento a continuación qué opinión tengo sobre la revista.
Se trata de la típica colección por fascículos que todos los años suelen lanzar las editoriales, especialmente coincidiendo con la vuelta al cole. Esto quiere decir que, combinando los fascículos con los accesorios que incluyen, terminamos haciéndonos con una colección más que completa, en este caso de esmaltes y accesorios para la manicura.
Existe la posibilidad de suscribirse a la colección completa: ya sabemos cómo somos a veces en lo que a constancia se refiere (yo la primera) y eso de bajar al kiosko cada dos por tres... ¡Como que no! Suscribirse tiene sus ventajas, sobre todo que si tu kioskero decide dejar de traer la colección, tú vas a seguir recibiéndola en tu casa. Además, te hacen una serie de regalitos cada cierto número de entregas.
Con cada fascículo podemos encontrar un kit que lo acompaña. En el primer número, encontramos dos esmaltes para hacer la manicura francesa, así como guías adhesivas y pegatinas para decorar las uñas. Además, en la revista podremos aprender a hacer nail arts empleando dichos esmaltes.
Con respecto al contenido de la revista, se divide en cuatro bloques temáticos resumidos (en el caso de mi ejemplar) en 12 páginas, pero entiendo que el número de páginas puede variar según la entrega: (1) manicura, (2) Nail art, (3) Cuida tus manos y (4) Mima tus pies.
¿Qué opino yo?
Con respecto a otras publicaciones impresas que existen en el mercado, me sorprende la calidad en cuanto a fotografías y textos que lo acompañan. Generalmente estas revistas suelen ser súper artificiales, llevan Photoshop a decir basta, y me parecen incluso un poquito cutres. Sin embargo, Fashion Nails tiene un contenido más que excelente y cuidado.
Los esmaltes que la acompañan sirven para hacer nail arts que vienen paso a paso explicados en la revista. Esto hace que no necesitemos acudir a otras fuentes para buscar inspiración.
Tienen en cuenta aspectos muy importantes como el cuidado de las manos y pies, yendo más allá de la simple estética de las manicuras. Punto positivo (aunque mencionan en un punto de la publicación que se puede cortar el exceso de cutícula si es muy abundante y tengo que regañarles porque opino que NUNCA deben cortarse las cutículas).
El precio de lanzamiento (1,99â?¬) me parece estupendo, y los siguientes fascículos pueden encontrarse por 5,99â?¬ (ambos). No obstante, me imagino que a medida que avance la colección los precios subirán; ahora no me parece caro, pero el día de mañana puede llegar a serlo. Suele pasar con las colecciones de este tipo... :(
Sobre los esmaltes no estoy tan contenta como con la publicación. Me parece que tienen una calidad cuestionable, creo que dejan que desear. Os muestro una manicura francesa con color que he hecho empleando los esmaltes, así como las pegatinas que contiene este primer fascículo.
La publicación contiene un esmalte blanco para francesa, y una base rosita para hacer el "efecto porcelana". Son de la marca francesa Sabrina Azzi (no la conocía, y creo que vosotras tampoco...) Ambos contienen 5ml (escasa cantidad), no puedo ver su composición ni su caducidad, pero sí afirman que no testan en animales.
El pincel no está en óptimas condiciones: se encuentra algo despeluchado. Para manicura francesa no supone problema, pero si queremos aplicar un color cremoso en la uña, mancharemos la cutícula.
La cobertura no me ha parecido buena: se notaban bastante los trazos del pincel al aplicar la base rosita para la manicura francesa, lo cual no me ha gustado.
Seamos razonables: por 1,99â?¬ no podemos pedir más, no existe mucha queja. No obstante, cuando el precio de los fascículos suba, quizá no salga tan a cuenta. Entended lo que quiero decir: son unos esmaltes de calidad baja; ahora salen bien de precio, pero en próximos fascículos quizá no tanto. Me he desilusionado con ellos.
Pincha sobre la imagen para ver en grande el tutorial :)
Sobre las pegatinas
No soy fan de usar pegatinas en las uñas; tal y como ha pasado en este caso, quedan excesivamente en relieve, sobresaliendo.
Lo bueno es que tenemos la posibilidad de utilizar las pegatinas en modo "troquelado", lo cual veo mucho más útil, porque así podemos utilizar las formas de estrellas y corazoncitos con los colores que nosotras queramos.
Destaco que se adhieren bastante fuerte a la uña, por lo que podéis llevaros el esmalte de por medio. Dejad secar muy bien, e incluso pegadlas en la palma de la mano antes de utilizarla para que pierdan un poquito de adhesión.
Creo que merece la pena invertir en esta colección de fascículos si quieres iniciarte en el mundo de nail art.
Pese a que la calidad de los esmaltes no sea muy destacable, es cierto que en próximos números podemos encontrar esmaltes con efecto, diferentes tipos de pintaúñas (cremosos, con purpurina, etc.) Así que, cómodamente, iremos ampliando la colección. Es un modo rápido de tener gran variedad de esmaltes, aunque estos no sean los mejores.
La relación calidad-precio está bien por el momento, porque es barato. Pero cuando acabe la estrategia de lanzamiento y los precios suban, es otro cantar... Eso sí, si te suscribes el precio es cerrado para toda la colección y no te llevas sorpresas, todo sea dicho.
En resumen: si eres una nailartlover en toda regla, esta publicación se queda corta para ti, tanto en contenido como en calidad. Ahora bien, si quieres hacer tus pinitos en el nail art e iniciarte, y quieres disfrutar de la comodidad que puede darte un "kit completo", apuesta por Fashion Nails.
Yo, personalmente, y dado el "nivel" que humildemente creo que tengo, no lo compraría.
Si os ha convencido la idea, os dejo el enlace aquí para que veais toda la información comercial sobre la colección y, asimismo, ofertas y descuentos aplicables si os suscribís.
¡Ahora viene la noticia!
Para que podáis ser vosotras las que pongáis a prueba esta colección y estos esmaltes, Planeta DeAgostini nos da la posibilidad de sortear entre vosotras un regalito relacionado con Fashion Nails. El próximo lunes 25 de agosto, un día antes del lanzamiento de la revista, os pondré todos los detalles por aquí :)
¿Qué me contáis chicas? ¿Os ha convencido la publicación?
¿Os animaréis a comprar algún número?
¡Muchos besos!