Pilar, la persona que está al timón en Mi Huella Femenina, en Instagram, me habló muy bien de esta marca y de todos sus productos. Llevaba tiempo queriendo mimarme aun más, de forma consciente, con productos de calidad y que pensarán en el medio ambiente, así que decidí probarlos. Empecé con un pack de prueba que tienen (este) en el que te viene leche limpiadora, tónico, serum y crema y me gustó tanto que repetí en formato estándar. Desde el Instagram de Pilar (Mi huella Femenina), os podéis poner en contacto con ella y os asesorará en todo el proceso de compra a través de su tienda online.
Además, como llegaba el verano, compré también la crema solar FP20, la cual está libre de tóxicos para nuestra piel y para el medio ambiente. ¿Sabíais que cada verano, cuando nos bañamos en el mar, dejamos en los océanos hasta 6000 toneladas de protección solar? Entre las consecuencias negativas de esta contaminación química está la destrucción de los arrecifes de coral, así que pensemos en ello todos un poquito más.
Y quiero terminar contando un poquito más sobre la filosofía de Ringana. Entre sus productos, además de cosmética natural ecológica, encontramos bebidas y caps que nos sirven como suplemento para un cuerpo y mente saludables. Todo ello es fabricado en Austria y de aquí pasa directamente al consumidor final, sin permanecer en ningún tipo de comercio. Ello es debido a que los productos son totalmente frescos, no utilizan ningún tipo de conservantes, con lo que tienen fecha de caducidad. Para su venta utilizan lo que llaman marketing por recomendación y los productos llegan al cliente a través de sus más de 20.000 socios Ringana.
Las materias primas han estado bajo los rayos de sol y crecen en su hábitat natural, de no ser así no tendrían las mismas propiedades, estas sustancias se utilizan inmediatamente, consiguiendo así que sea más efectivo. Los antioxidantes sólo surgen efecto si son frescos.
Se preocupan por la sostenibilidad desde la producción, utilizando energía solar, hasta el envasado. Los embalajes son reciclables. Para proteger los frascos de vidrio de roturas, éstos no se envuelven en cartones sino en toallas de algodón biológico. Por la devolución de diez envases de vidrio, los clientes obtienen un producto gratis.
Los productos se entregan en caja de cartón reciclada blanca que no lleva colorantes ni blanqueantes y el adhesivo de las cintas de embalar es de caucho natural. El material de relleno de los embalajes está compuesto exclusivamente de almidón de maíz y agua, el cual se puede utilizar como abono para la tierra. Y así, muchas mas cosas, todas pensadas para un mundo más sostenible. Ojalá todos pusiéramos nuestro granito de arena.
¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais Ringana? Si os animáis a comprar, ya sabéis, visitar el perfil de Mi Huella Femenina que Pilar os aconsejará en todo momento.
¡Feliz día!