Idea guardada 11 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites

Los ingredientes que guardas en tu despensa no solo sirven para elaborar infinidad de recetas de cocina, sino también para preparar un exfoliante para el cuerpo casero y natural.

Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites - Trucos de belleza caseros
Un producto que deberá estar muy presente en tu rutina de belleza porque se ocupa de arrastrar las células muertas de la piel, aportar luminosidad a la epidermis, activar la circulación de la sangre y eliminar la celulitis.

Además, los exfoliantes para el cuerpo también son fabulosos para proporcionarle una dosis extra de suavidad y sedosidad a la piel de una forma práctica y sencilla.

En esta ocasión queremos explicarte qué pasos debes seguir para elaborar un exfoliante para el cuerpo compuesto por café, azúcar y dos tipos de aceites.

Cómo preparar un exfoliante para el cuerpo de café, aceites y azúcar


El café no solo está indicado para eliminar las células muertas acumuladas en la piel, sino también para poner en práctica trucos de belleza caseros centrados en tener unos pies más suaves.
 

Ingredientes


Una cucharada de posos de café

2 cucharadas de azúcar blanco o moreno

Una cucharada de aceite de oliva

Una cucharada de aceite de almendras dulces 
 

Pasos a seguir


Vierte el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces, los posos de café y el azúcar en el interior de un bol o un vaso.

Remueve todos los ingredientes con una cuchara para mezclarlos y convertirlos en una pasta homogénea.

Cuando el exfoliante esté listo aplícalo por todo el cuerpo después de haber humedecido la piel con agua tibia.

Lleva a cabo esta operación realizando un suave masaje en círculos que comience en los pies y acabe en los hombros. De este modo activarás aún más la circulación de la sangre.

Pasados unos minutos retira este exfoliante para el cuerpo con agua templada, seca la piel con una toalla y aplica una crema hidratante que nutra la epidermis en profundidad.

Acuérdate de seguir estos pasos una vez a la semana o cada quince días si deseas obtener excelentes resultados y presumir de una piel tan suave como la seda.

Beneficios del café para la piel


El café es un producto que tiene un gran protagonismo en el universo de la belleza natural a causa de sus múltiples beneficios para la piel, entre los que destacan los siguientes:

Activa la circulación de la sangre gracias a su riqueza en cafeína, un activo que también se ocupa de disolver los cúmulos de grasa con una mayor facilidad y de combatir la celulitis y la piel de naranja.

Mejora el aspecto y la apariencia de la piel.

Actúa como un antiinflamatorio natural, lo que hace que sea perfecto para acabar con las rojeces y las irritaciones de la piel de un modo natural.

Es un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel joven durante mucho tiempo.

Si quieres aprovechar todavía más los beneficios del café puedes combinar los remedios caseros elaborados con este activo natural con el consumo de una o dos tazas de café al día.
Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites - Trucos de belleza caseros


Beneficios del azúcar para la piel


El azúcar, ya sea blanco o moreno, posee una textura rugosa ideal para arrastrar las células muertas del rostro y el cuerpo, estimular la circulación sanguínea y aportar suavidad a la piel.

Beneficios de los aceites para la piel


Tanto el aceite de oliva como el aceite de almendras dulces contienen ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos compuestos magníficos para:

- Mantener la piel joven durante una mayor cantidad de tiempo, ya que la vitamina E actúa como un antioxidante y combate los radicales libres. 

- Nutrir el rostro y el cuerpo en profundidad y acabar con la sequedad cutánea de un modo sencillo, práctico y totalmente natural.

- Eliminar los restos de maquillaje sin irritar la piel al tratarse de dos ingredientes libres de sustancias químicas.
Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites - Trucos de belleza caseros


Las ventajas a destacar de este exfoliante para el cuerpo elaborado con productos naturales son las siguientes:

Está compuesto por ingredientes que, además de ser económicos, suelen estar presentes en cualquier despensa, así como en infinidad de supermercados.

Se encarga de exfoliar la piel, llenarla de luminosidad, proporcionarle suavidad y disolver los cúmulos de grasa que provocan la aparición de celulitis.

Es fácil de preparar porque tan solo hay que elaborar una pasta homogénea mezclando los cuatro ingredientes.
¿Qué opinas sobre este exfoliante para el cuerpo elaborado con café, aceite de oliva, aceite de almendras dulces y azúcar?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Aceite de almendras Aceite de oliva Azúcar ...

Exfoliante para pies de azúcar y café

Si te animas a utilizar un exfoliante para pies una vez a la semana tendrás la oportunidad de presumir de una piel súper suave y libre de durezas y callosidades. Además, podrás preparar este producto de belleza usando algunos de los ingredientes que guardas en tu despensa, como es el caso del café y el azúcar. Si los juntas y los mezclas con un poco de aceite de oliva o de almendras darás vida a u ...

Azúcar Azúcar moreno Exfoliantes ...

Exfoliante natural de azúcar, limón y miel

Preparar un exfoliante natural es mucho más sencillo de lo que parece, ya que podrás elaborar este producto de belleza con ingredientes que guardas en tu propia cocina. Algunos de los más indicados para dar vida a un exfoliante casero son el azúcar, el limón y la miel; tres productos que encontrarás en tu despensa o en el supermercado más cercano. Al juntarlos todos tendrás la oportunidad de crear ...

Belleza

Exfoliante para el cuerpo

Así como solemos exfoliar la piel de nuestro rostro también es importante que lo hagamos con nuestro cuerpo y una manera es hacerlo con ingredientes naturales que seguro encuentras en tu cocina. Por esa razón quiero mostrarte cómo hacer un exfoliante para el cuerpo desde la comodidad de tu casa y sin gastar mucho dinero. Esta imagen es un extracto de la original Los exfoliantes ayudan a eliminar ...

general exfoliantes para el cuerpo cuerpo ...

Exfoliante de café

El café tiene varios beneficios como bebida, pero también se puede usar como un exfoliante corporal. El exfoliante de café es ideal para eliminar las células muertas e impurezas de la piel, reactivar la circulación, facilitar la reducción de la celulitis y mejora la actividad inflamatoria. Además se puede conseguir una piel más suave y luminosa. A parte de eso, el café ayuda a estimular la piel y ...

tratamientos de belleza corporales sobre productos de belleza ...

Guante exfoliante de kessa para un cuerpo perfecto

El guante exfoliante de kessa es un producto de belleza de origen marroquí perfecto para cuidar la piel Utilizar un guante exfoliante una vez a la semana o cada 15 días te ayudará a mantener la piel del cuerpo suave, tersa y muy bonita. Aunque el guante de crin es uno de los más famosos del mercado, existe otro guante exfoliante que también tiene muchos adeptos. Se trata del guante de kessa, un pr ...

cosmética

Exfoliante para manos casero ?

Para las que trabajais el fimo de colores ,ya sabéis lo que cuesta mantener las manos limpias, horror! cada vez que cambias el color hay que lavarlas cuidadosamente y eliminar todo rastro de color invisible, y no digamos ya si vamos a usar blanco...parece que atrajese todo lo que ni el lavado mas cuidadoso ni la mirada más severa en busca del más nimio resquicio de suciedad hubieran dejado. De re ...

Café Exfoliantes Limpieza facial y exfoliantes ...

Exfoliante casero para piel grasa de café

Si utilizas un exfoliante casero para piel grasa una vez a la semana podrás reducir el exceso de sebo, eliminar los brillos, arrastrar las células muertas, acabar con las impurezas y dar un aporte extra de suavidad al cutis. Y todo ello sin necesidad de emplear productos químicos, ya que son muchos los ingredientes naturales que permiten elaborar exfoliantes caseros, como es el caso del café molid ...

trucos y consejos cero celulitis exfoliante de coco ...

Exfoliante Natural de Coco

Ingredientes 1/2 coco rayado 3 cucharadas de harina de arroz 2 cucharadas de leche de coco 1 cucharadita de aceite , preferiblemente de coco o también cualquier crema para el cuerpo Mezcla todo lo anterior. Si el exfoliante lo dedicas a las piernas especialmente, agrégale unas gotas de limón y no tomes sol en las siguientes horas. Lava muy bien depués de aplicar. En el baño aplicar el exfolia ...

general belleza; cuerpo; ...

DIY: Exfoliante Casero de Café y Canela

Lo que me gusta a mí un remedio natural bueno, bonito y barato... Como este exfoliante de café y canela que descubrí hace poco y que dan ganas de comerse (y, de hecho, puede comerse). I love natural remedies, much more if they are cheap and effective. So it is this coffee and cinammon body scrub I discovered a few days ago. You could eat it, even!! En uno de mis largos paseos por la blogosfera, ...

general belleza

Exfoliante casero para la piel

Que mejor manera de sorprender a tu pareja para San Valentín que con una piel hidratada y seductora?Con esta receta que te pasare a continuación podrás conseguirlo sin lugar a dudas. Yo la he probado y creanme que si pudieran ver el resultado de como quedo mi piel,no tardarían segundos en ponerse manos a la obra. Necesitaran: INGREDIENTES: Media taza de aceite de Oliva 1 Taza de azúcar moren ...