Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites

Los ingredientes que guardas en tu despensa no solo sirven para elaborar infinidad de recetas de cocina, sino también para preparar un exfoliante para el cuerpo casero y natural.

Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites - Trucos de belleza caseros
Un producto que deberá estar muy presente en tu rutina de belleza porque se ocupa de arrastrar las células muertas de la piel, aportar luminosidad a la epidermis, activar la circulación de la sangre y eliminar la celulitis.

Además, los exfoliantes para el cuerpo también son fabulosos para proporcionarle una dosis extra de suavidad y sedosidad a la piel de una forma práctica y sencilla.

En esta ocasión queremos explicarte qué pasos debes seguir para elaborar un exfoliante para el cuerpo compuesto por café, azúcar y dos tipos de aceites.

Cómo preparar un exfoliante para el cuerpo de café, aceites y azúcar


El café no solo está indicado para eliminar las células muertas acumuladas en la piel, sino también para poner en práctica trucos de belleza caseros centrados en tener unos pies más suaves.
 

Ingredientes


Una cucharada de posos de café

2 cucharadas de azúcar blanco o moreno

Una cucharada de aceite de oliva

Una cucharada de aceite de almendras dulces 
 

Pasos a seguir


Vierte el aceite de oliva, el aceite de almendras dulces, los posos de café y el azúcar en el interior de un bol o un vaso.

Remueve todos los ingredientes con una cuchara para mezclarlos y convertirlos en una pasta homogénea.

Cuando el exfoliante esté listo aplícalo por todo el cuerpo después de haber humedecido la piel con agua tibia.

Lleva a cabo esta operación realizando un suave masaje en círculos que comience en los pies y acabe en los hombros. De este modo activarás aún más la circulación de la sangre.

Pasados unos minutos retira este exfoliante para el cuerpo con agua templada, seca la piel con una toalla y aplica una crema hidratante que nutra la epidermis en profundidad.

Acuérdate de seguir estos pasos una vez a la semana o cada quince días si deseas obtener excelentes resultados y presumir de una piel tan suave como la seda.

Beneficios del café para la piel


El café es un producto que tiene un gran protagonismo en el universo de la belleza natural a causa de sus múltiples beneficios para la piel, entre los que destacan los siguientes:

Activa la circulación de la sangre gracias a su riqueza en cafeína, un activo que también se ocupa de disolver los cúmulos de grasa con una mayor facilidad y de combatir la celulitis y la piel de naranja.

Mejora el aspecto y la apariencia de la piel.

Actúa como un antiinflamatorio natural, lo que hace que sea perfecto para acabar con las rojeces y las irritaciones de la piel de un modo natural.

Es un potente antioxidante capaz de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento y de mantener la piel joven durante mucho tiempo.

Si quieres aprovechar todavía más los beneficios del café puedes combinar los remedios caseros elaborados con este activo natural con el consumo de una o dos tazas de café al día.
Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites - Trucos de belleza caseros


Beneficios del azúcar para la piel


El azúcar, ya sea blanco o moreno, posee una textura rugosa ideal para arrastrar las células muertas del rostro y el cuerpo, estimular la circulación sanguínea y aportar suavidad a la piel.

Beneficios de los aceites para la piel


Tanto el aceite de oliva como el aceite de almendras dulces contienen ácidos grasos esenciales y vitamina E, dos compuestos magníficos para:

- Mantener la piel joven durante una mayor cantidad de tiempo, ya que la vitamina E actúa como un antioxidante y combate los radicales libres. 

- Nutrir el rostro y el cuerpo en profundidad y acabar con la sequedad cutánea de un modo sencillo, práctico y totalmente natural.

- Eliminar los restos de maquillaje sin irritar la piel al tratarse de dos ingredientes libres de sustancias químicas.
Exfoliante para el cuerpo de café, azúcar y aceites - Trucos de belleza caseros


Las ventajas a destacar de este exfoliante para el cuerpo elaborado con productos naturales son las siguientes:

Está compuesto por ingredientes que, además de ser económicos, suelen estar presentes en cualquier despensa, así como en infinidad de supermercados.

Se encarga de exfoliar la piel, llenarla de luminosidad, proporcionarle suavidad y disolver los cúmulos de grasa que provocan la aparición de celulitis.

Es fácil de preparar porque tan solo hay que elaborar una pasta homogénea mezclando los cuatro ingredientes.
¿Qué opinas sobre este exfoliante para el cuerpo elaborado con café, aceite de oliva, aceite de almendras dulces y azúcar?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Aceite de almendras Aceite de oliva Azúcar ...

Si te animas a utilizar un exfoliante para pies una vez a la semana tendrás la oportunidad de presumir de una piel súper suave y libre de durezas y callosidades. Además, podrás preparar este producto de belleza usando algunos de los ingredientes que guardas en tu despensa, como es el caso del café y el azúcar. Si los juntas y los mezclas con un poco de aceite de oliva o de almendras darás vida a u ...

Azúcar Azúcar moreno Exfoliantes ...

Preparar un exfoliante natural es mucho más sencillo de lo que parece, ya que podrás elaborar este producto de belleza con ingredientes que guardas en tu propia cocina. Algunos de los más indicados para dar vida a un exfoliante casero son el azúcar, el limón y la miel; tres productos que encontrarás en tu despensa o en el supermercado más cercano. Al juntarlos todos tendrás la oportunidad de crear ...

Belleza

Así como solemos exfoliar la piel de nuestro rostro también es importante que lo hagamos con nuestro cuerpo y una manera es hacerlo con ingredientes naturales que seguro encuentras en tu cocina. Por esa razón quiero mostrarte cómo hacer un exfoliante para el cuerpo desde la comodidad de tu casa y sin gastar mucho dinero. Esta imagen es un extracto de la original Los exfoliantes ayudan a eliminar ...

mascarillas exfoliantes

Exfoliante de café para aclarar la piel en minutos, los polifenoles que contiene ayudan a limpiar la piel profundamente de impurezas y células muertas acumuladas en la piel. Receta de exfoliante de café para aclarar la piel. Esta efectiva receta de exfoliante de café para aclara la piel, ayuda a eliminar las manchas que aparecen en la cara y aclarar la piel para que puedas lucir un rostro radi ...

tratamientos de belleza corporales sobre productos de belleza ...

El guante exfoliante de kessa es un producto de belleza de origen marroquí perfecto para cuidar la piel Utilizar un guante exfoliante una vez a la semana o cada 15 días te ayudará a mantener la piel del cuerpo suave, tersa y muy bonita. Aunque el guante de crin es uno de los más famosos del mercado, existe otro guante exfoliante que también tiene muchos adeptos. Se trata del guante de kessa, un pr ...

general exfoliantes para el cuerpo cuerpo ...

El café tiene varios beneficios como bebida, pero también se puede usar como un exfoliante corporal. El exfoliante de café es ideal para eliminar las células muertas e impurezas de la piel, reactivar la circulación, facilitar la reducción de la celulitis y mejora la actividad inflamatoria. Además se puede conseguir una piel más suave y luminosa. A parte de eso, el café ayuda a estimular la piel y ...

remedios caseros café exfoliantes ...

Para que la piel de tu rostro se vea luminosa y esté tersa y suave será fundamental que elimines las células muertas una vez a la semana con un exfoliante casero. Para elaborarlo puedes recurrir al café, un ingrediente que además de desprender un aroma súper agradable tiene el poder de arrastrar las células muertas de la piel, de activar la circulación de la sangre, de potenciar la luminosidad del ...

Exfoliantes para el cuerpo acné canela ...

Al igual que en el rostro, es importante exfoliarse la piel del cuerpo. La buena noticia es que podemos elaborar nosotros mismos un exfoliante casero, y aplicarnoslo con masajes circulares, como este ¡exfoliante de miel y canela para el cuerpo! El momento perfecto para exfoliarnos el cuerpo es al ducharse, ya que así podremos aclararnos al final con agua tibia más cómodamente, dejando la piel limp ...

Café Exfoliantes Limpieza facial y exfoliantes ...

Si utilizas un exfoliante casero para piel grasa una vez a la semana podrás reducir el exceso de sebo, eliminar los brillos, arrastrar las células muertas, acabar con las impurezas y dar un aporte extra de suavidad al cutis. Y todo ello sin necesidad de emplear productos químicos, ya que son muchos los ingredientes naturales que permiten elaborar exfoliantes caseros, como es el caso del café molid ...