comunidades

Estrés vs. belleza


Llevo una época muy estresada, es curioso como hay temporadas en las que podemos con todo y otras en cambio todo se nos pone cuesta arriba ¿¿QUÉ ES LO QUE CAMBIA?? No soy una experta pero imagino que la respuesta se encuentra en nosotras mismas.
Photobucket


Yo que soy bastante reflexiva y analítica, llevo una temporada pensando e investigando acerca del tema... ya sabía que el estrés es el mal de nuestra sociedad y es el principal causante de una larga lista de enfermedades, pero lo que no sabía es en qué afecta a nuestra belleza y este tema ya sabéis que me interesa mucho...
El estrés ataca directamente a nuestra piel, ya que cuando nos estresamos segregamos hormonas como el cortisol y la adrenalina para mantener nuestro cuerpo muy activo y poder manejar el estrés, si los niveles de estas hormonas se mantienen elevados durante mucho tiempo, producen desarreglos en los estrógenos y la testosterona que afectan directamente a la piel.
Hay una pérdida de colágeno por lo que aparecen arrugas prematuras, hay microinflamaciones de la piel y esta se vuelve más vulnerable al sol y otros radicales libres.
Hay algunas enfermedades provocadas por el estrés que afectan directamente a la salud y belleza de la piel como dermatitis, psoriasis seborreica, etc.
Hay pieles reactivas (como la mía) que sufren especialmente en estados de nervios, pudiendo aparecer eczemas, granos o incluso agravarse la rosácea.
Si el estrés hace que te muerdas las uñas, afea bastante tus manos. Además se cae el cabello y pueden aparecer canas tempranas.
Y por supuesto afecta al sueño y la falta de este hace que la piel pierda lozanía y aparezcan ojeras, bolsas y patas de gallo...
Photobucket


El estrés no puede eliminarse pero puede controlarse. Un poco de estrés es normal y positivo lo dañino es pasarse la vida estresada. Pero... ¿CÓMO LO CONTROLAMOS?
Con ejercicio, hay cientos de estudios que demuestran que hacer ejercicio ayuda a combatir el estrés y además ayuda controlar el peso (qué también se puede ver alterado por el estrés).
Con meditación, yoga, masajes, acupuntura, aromaterapia, tes... hay muchas técnicas que nos pueden ayudar a relajarnos.
Con actitud, el estrés esta bajo tu control, conserva la calma. Lo que no esta bajo tu control son las circunstancias pero la forma en la cual tu reacciones es totalmente tu decisión.


Así que... relaaaaax...




Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llevo una época muy estresada, es curioso como hay temporadas en las que podemos con todo y otras en cambio todo se nos pone cuesta arriba ¿¿QUÉ ES LO QUE CAMBIA?? No soy una experta pero imagino que ...

Recomendamos