He tenido la ocasión de probar varias marcas de esmaltes cromados o espejados (Dulce Diallo, Vanessa Villata y Kiko) pero los terminaba usando más como apoyo para nail art o estampado que en toda la uña. Son esmaltes complicados, secan muy rápido (al punto de complicar la aplicación) y tienden a marcar todas las imperfecciones de la uña además de no durar demasiado. Por todo eso cuando salió la versión de OPI de un plateado cromado (Push and Shove) no se me movió un pelo. El problema es que mis defensas intelectuales para la compra suelen funcionar bien hasta que tengo la botella de esmalte en mis manos, ¿quién iba a decir que se iba a poder comprar en Uruguay esta belleza?
OPI Push and Shove tiene varias particularidades. No solo es un espejado, está publicitado como el efecto espejo más marcado. Se vende acompañado de una pequeña botella de base "lay down that base" the 3.75ml y en las instrucciones de paquete indican usar una mano de base, una de esmalte y NO USAR topcoat (lo tiene escrito en la tapa en varios idiomas). Además indican que es una manicura para un solo día.
Las buenas noticias, es más espejado de lo que parece en las fotos y el efecto no se pierde al agregar topcoat. Abajo pueden ver dos uñas sin y dos con topcoat (Seche Vite)...creo que en el índice y el medio no use brillo protector pero no me acuerdo a ciencia cierta, y no se nota la diferencia. Salvo que al otro día tenía gastadísimas las puntas, después pasé topcoat a todas y anduvo bien tres días. En definitiva no entiendo lo de la auto publicidad negativa.
2 manos de base + 2 manos de OPI Push and Shove (índice y medio sin topcoat, anular y meñique con topcoat)
¿Aspectos negativos? Es imposible de fotografiar bien por lo marcado del efecto espejo...pero eso no le importa a nadie :) Es cierto que marca cualquier imperfección en las uñas, en este caso lo use con dos manos de base, dos de esmalte, con un muy suave pulido y aún así se pueden ver las "estrías" verticales que tengo en las uñas. Es cierto que el efecto espejo también ayuda a disimular bastante y los defectos no se veían tanto en la "vida real". El macro como siempre, no perdona.
El secado es muy rápido por lo que hay que cargar bien el pincel y tratar de no pasar más de una vez por cada parte como con cualquier esmalte espejado. La fórmula es super espesa y densa, metal líquido realmente es una buena descripción, una capa cubre perfecto pero con dos disimulan más las imperfecciones.
OPI Push and Shove (sol)
Si no vieron el post anterior, lo usé de base para una decoración muy invernal estampando copos de nieve en dos colores.
Debo reconocer que no es un esmalte apto para discretas, llama bastante la atención el efecto cromado. Y si les gustan los metalizados es un orden de magnitud más intenso el efecto espejo que los cromados tradicionales.
Me quedó en la lista de manis pendientes un nail art de espejo roto arriba de este esmalte. Ojo, no soy original, se lo ví a la genia de Colores de Carol en Instagram, vayan y sigan...