La verdad que si me hubieran dicho hace un par de años que íbamos a tener en Uruguay fabricantes indies o artesanales de esmaltes de uñas con efecto "locos" como un esmalte que cambia de color con la temperatura me les hubiera reído en la cara. Y sin embargo aquí estamos, gracias a Sylvia (la pueden contactar en Facebook como Syl Lar) no solo tenemos la posibilidad de comprar esmaltes para estampar uruguayos sino también decals/transfers y stencils. Todo 100% industria uruguaya :)
¡Y la cereza en la torta, uno de los esmaltes térmicos fue bautizado con mi nombre! También otras bloggers/youtubers comparten el honor como Alexandra de Stampintadas y Brenda de Entre Esmaltes
Antes de pasar a las fotos les cuento que estos esmaltes térmicos tiene dos colores posibles y cambian entre uno y otro alrededor de los 31º centígrados. Esto hace que la mayor parte del tiempo estén de un tono u otro...salvo en otoño invierno donde si tienen uñas largas el frío les va a dejar las puntas de un tono y el calor del cuerpo de otro para un hermoso efecto degradé.
A nivel de la fórmula les comento que dista mucho de ser una bomba química de esas que a veces venden sin marca o ingredientes en las ferias. Sylvia parte de una base elaborada por la marca Colorama que es B5F (hipoalergénica) a la cual le agrega el ingrediente que hace el cambio de tono el cual es libre de DBP por lo cual es apto para su uso en cosmética. A nivel de la fórmula nivela perfecto y dos capas son suficientes para dar opacidad. Seca con un brillo satinado y en las fotos está con topcoat (SecheVite) porque me gustan super brillosos.
¡Y ahora sí, montones de fotos!
Add caption
Esmaltes que cambian con el calor
Esmaltes que cambian con el calor
Esmalte térmico Romina - Color caliente
Esmalte térmico Romina - Color frío
Espero que les haya gustado el esmalte "Romina". Sylvia tiene varios tonos en esta colección de térmicos, violeta, rosa, verde, celeste, no de dejen de pasar por su tienda en Facebook para ver que otras novedades made-in-uruguay tiene.