Convengamos que esto de vender esmaltes no debe ser fácil, salvo excepciones estamos hablando de los mismos colores o terminaciones que van y vienen así que muchas veces hay que buscar otros elementos para distinguirse. Las ediciones limitadas, el packaging y marketing terminan siendo fundamentales y acá me saco el sombrero para la industria cosmética coreana. Exijo reencarnar en una adolescente en Corea (del Sur obvio) YA.
Este año la marca Etude House sacó una línea en colaboración con Disney e inspirada en los cuentos de hadas. Podrían haberse quedado en sacar 8 colores y asociarlos al tema con nombres ocurrentes (hola OPI!) pero no, ellos van más allá. Arman 4 paquetes de 2 esmaltes más un extra (stickers, piedras), cada uno asociado a una princesa Disney, decoran las tapas y envases de cada uno de los esmaltes y para rematarla los venden en una cajita con forma de libro de cuento de hadas.
Etude House Cinderella - Princess Happy Ending
Corea me dirán, imposible conseguirlos por acá. Yo compré en eBay, el pack en subata salió por 8 dólares y en general lo venden a 10. Envío gratis. Ah bueno, pero esmaltes chinos, son bombas químicas... y no, chino es una cosa y coreano otra muy distinta. Estos en particular son hipoalergénicos (B5F), revisé uno por uno los ingredientes que trae listado la caja y pasaron la prueba de la nariz también.
Miren lo que son las gráficas que usan para la promoción. ¿Alguien más se apunta para reencarnar allá?
Y no es casualidad o que se hayan iluminado en esa ocasión. Meten un envase más adorable que el otro una y otra y otra vez...
Obvio que se llaman Bunny Nail, ¿cómo más le iban a poner?
Pasamos a las uñas si les parece. Como no podía ser de otra manera había que hacer algo bien Cenicienta con estos esmaltes así que usé todo lo del kit, los dos esmaltes y los dos tipos de piedritas que venían en la caja. Si pensaban que el celeste iba a resultar un shimmer aguado al mejor estilo del Sinful Cinderella este es todo lo opuesto, casi cubre en una mano. Para mi gusto un poco espeso de más, seguramente en la próxima aplicación le ponga un par de gotas de diluyente para poder aplicarlo más tranquila.
Etude House - Cinderella Princess Happy Ending Collection
El esmalte plateado es bastante extraño, es un glitter de forma irregular, como metal pasado por una trituradora super chico y tiene mezclado círculos holográficos. Resulta fácil de aplicar en la uña y dos capas casi cubren la uña, en realidad quedan huecos pero como es imposible mirar fijo sin quedar encandilado no se nota nada. Le da a la uña una terminación como de metal ¿repujado? Van macros para complementar las pobres palabras.
Y si se me permite abusar del tema principesco un par más de fotos con una varita de princesa que no se como cuernos llego a casa.
Etude House - Cinderella Princess Happy Ending Collection
¿Gustó? ¿Conocían o tienen algún producto cosmético de Corea?