Los aparatos de depilación láser también tienen que renovarse, y si los centros no cumplen con ésto, no te fíes y acude a un centro que te garantice que cuenta con los equipos más modernos y de última generación.
De esta forma, es importante acudir a clínicas médicas que cuenten con la última tecnología, como el GentleLaserPRO, que depila con mucha mayor eficacia en casi la mitad de tiempo que los láseres tradicionales.
Caducidad
Aunque pueden existir multitud de causas por las que un aparato láser de uso depilatorio falla o deja de funcionar, el paso del tiempo es la razón más lógica y principal.
El número de pulsos o disparos que debería tener el equipo láser para que el tratamiento sea completamente efectivo se agota y pierde intensidad. Al igual que la potencia misma necesaria, debido a la propia antigüedad de la lámpara.
El personal o el técnico que use el aparato tiene que comprobar si se están agotando el número máximo de disparos y si es así, deberá renovar o restaurar la luz para que el láser cumpla correctamente su función de eliminación del vello de manera permanente, segura y efectiva.
Si los pelos no se caen, mal síntoma
La comprobación más sencilla para averiguar si en el tratamiento de depilación láser que se está realizando se está empleando un equipo en perfectas condiciones, es observar si tras la sesión el vello que comienza a crecer de nuevo en la zona se cae porque está muerto o crece de manera habitual y no se desprende.
Si se produce el segundo de los casos, que puede ocurrir con algún pelito pero no en la mayoría, ni siquiera en la primera sesión, se trata de un fallo en la máquina, ya que no está rindiendo con la totalidad de sus capacidades y, en consecuencia, el vello no se ha eliminado.
Demasiado barato, desconfía
El problema radica en que debido al alto coste de la aparatología empleada para la depilación láser, muchos centros de belleza aprovechan los aparatos hasta que se estropean definitivamente, aunque no estén rindiendo como deberían.
Por ello, muchas veces surgen ofertas de sesiones baratas, que detrás esconden un tratamiento poco efectivo bajo equipos caducados.
Y es que los equipos de depilación láser también tienen que renovarse. Así que no te dejes engañar y asegúrate de que el equipo tiene sus capacidades intactas para que logre los objetivos deseados de eliminación del vello y una piel suave sin riesgos para la piel.