En la vida de todas las mujeres siempre hay momentos que queremos hacer cambios extremos y radicales con nuestro cabello, un ejemplo de esto es cambiar de morenas a rubias o viceversa. En este post hoy hablaremos de lo que debemos hacer cuando queremos cambiar nuestro cabello de morena a rubia sin dañarlo tanto.Mi estilista de confianza ha sido siempre la que me ha ayudado en estos cambios, así que hoy os traigo una serie de consejos que ella misma me ha dado.
A continuación consejos para cambiar el cabello de morena a rubia sin dañarlo tanto:
1. Lo mejor es empezar haciéndonos unas mechas californianas o un ombré, porque esto nos ayudará a ver el efecto y si realmente nos gusta el color o no. Yo empecé así aunque ya os digo que mi pelo natural es un castaño claro casi rubio, así que no soy morena. Sin embargo, estos pasos los han clientas suyas muchísimo más morenas que yo y han conseguido precisamente lo que dice el título del post. Lo suyo es repetir este proceso de nuevo según lo oscuro que sea vuestro fondo para seguir aclarando el cabello ( una vez pasados 2 meses desde la primera vez que las hicimos)
2. Lo siguiente es hacer mechas por toda la cabeza y continuar en esa línea cada 3 meses.
3. Este truco es la clave de no dañar el pelo. Hay que intentar utilizar una mascarilla tantas veces como nos lavemos el pelo y de hecho si podéis dormir con aceite de coco u oliva tan a menudo como os sea posible, mejor que mejor.
4. Finalmente, os podéis teñir si os gusta más ese efecto y si vuestro fondo es muy oscuro, sería lo más recomendable. Sin embargo, yo al tener mi base de color tan clara con mechas me sirve.
Mi pelo con las californianas:
Mi pelo con mechas por todo el pelo ( 1 vez )
Espero que os sirva! Nos vemos en Facebook :)