Si las mujeres tuvieran que definir sus tacones favoritos en una sola palabra, probablemente todas dirían: ¡hermosos! !lindos! o !sexys!. Pero aunque este tipo de calzado es muy atractivo, es increíble lo molesto y doloroso que resulta, al usarlo en el día a día.
Sin embargo, aunque sean incomodos, ninguna amante de los tacones es capaz de deshacerse por completo de este accesorio que la hace abrazar las alturas; y las razones son muchas: alargan las piernas, hacen que las pantorrillas se vean increíbles y además hay algo en ellos que resulta poderoso.
Si tú eres de las que no puede vivir sin tacones, _a costa de cualquier sufrimiento_, aquí te dejamos varios consejos que te ayudarán a que el deleite de usar tacones te resulte menos complicado.
·Uso de plantillas de gel
Los zapatos que no se ajustan bien al pie y no son cómodos de usar, pueden causar mucho dolor. Las plantillas son una manera económica de mejorar el ajuste y el roce en diversos tipos de zapatos.
Actualmente hay varias marcas y variedades de plantillas y muchas están diseñadas para tipos específicos de zapatos y determinados problemas de los pies. Las plantillas también son una forma práctica de resolver el problema de los zapatos que quedan un poco grandes, pues rellenan el espacio que hace falta.
·Cambiar la forma de caminar
La forma correcta de caminar con tacones implica mantener la cabeza y la columna vertebral recta. Para caminar con los tacos, hay que contornear las caderas como si se desfilara, ya que es la única forma de mantener el equilibrio mientras se camina. Obviamente que el contorneo debe ser sutil y no exagerado, y tus pasos deberían parecerse más a un rebote de luz que una caída.
Con lo anterior, no te sentirás como si estuvieras caminando en las nubes, pero este método te ayudará a hacer más soportable tu vida.
·Tomar descansos regulares
Los podólogos recomiendan no usar tacones por más de dos días seguidos; también aconsejan dejar al menos dos o tres días a para usar calzado comodo y permitir que los pies se recuperen.
Así que si deseas seguir caminando cuatro pulgadas arriba de la tierra, tienes que darle a tus pies un par de días libres.
·Comprar tacones con lazos o correas
¿Alguna vez te has sentido tan insegura con tus tacones, que sientes que en cualquier momento te saldrán volando? Los zapatos abiertos a menudo hacen que tengas que arrastrar tus pies en un intento de evitar que se salgan, especialmente cuando el pie suda.
¿La solución? Tacones con tirantes, correas, o hebillas en el tobillo o pies; este tipo de calzado que están de moda en este momento, te hará sentir más segura, pero si no te sientes comoda con las correas, evita comprar los que tienen cintas muy finas y opta modelos de textura suave.
·Compra la talla correcta
No hay peor tortura que andar con zapatos apretados durante una larga jornada, por lo anterior los podólogos aconsejan ir a comprar zapatos al final del día, cuando los pies están hinchados de la actividad. No obstante, hay que tener cuidado con esto, pues tampoco hay que comprar zapatos que quedan muy flojos, ya que estos tambien resultan incomodos.
Así que por mucho que te encante ese par de sexys sandalias rojas, si no son de tu talla correcta, ¡jamás las compres!
·Escoge una forma que ofrezca una comodidad óptima
Es increíble como el estilo del zapato, influye en la comodidad. Las plataformas por ejemplo, aunque sean altas, son mucho más cómodas que muchos zapatos sin cuña.
Asimismo los zapatos con punta redonda también son más confortables y le hacen mayor bien a los pies, que los tacones con punta, ya que permiten que los dedos estén más libres dentro del zapato.
Esperamos que estos consejos te sirvan y que en tu próxima compra no solo pienses en moda, sino también con comodidad.
Hasta la próxima, glamys!
Besos y abrazos