Además de estas molestias de corto plazo, sabemos que el uso prolongado de los tacones producen molestias también a largo plazo.
Pero hay formas de evitar, en cierto modo algunas molestias, aquí te decimos como:
1 . Compra el zapato de tu talla
Lo primero es que debemos ir a comprar zapatos después de las 4 de la tarde que es cuando el pie se ha hinchado un poco y así evitaremos comprar un número más pequeño, que luego se convertirá en una tortura; tampoco lo compres más grande porque cuando camines se te va a salir y eso, después de un par de horas, te va a producir cansancio y dolor
2. Evita los tacones demasiado altos, tipo estiletos
Por más bonito que sea el zapato, evita que sea exageradamente alto o con el arco muy pronunciado para usar en una actividad donde debas estar parada o si quieres pasarte la noche bailando, porque vas a arruinar tu momento.
3 . Elije un zapato con el taco más grueso
El tacón más grueso, le da más soporte al zapato por lo que te producirá menos molestiasal tener el cuerpo más apoyo. Los tacos muy finos tienden a moverse y resular incómodos para caminar.
4. Evita los zapatos muy abiertos
Los zapatos tipo sandalias que no sujetan adecuadamente el pie son mucho más incómodos que aquellos que sí lo hacen. Te vas a cansar tratando de controlarlos y ni siquiera pensar en bailarcon ellos.
5. Elige uno que tenga un poquito de plataforma
La plataforma hace que el arco del zapato sea más plano, por lo que el pie queda menos encorvado y el peso del cuerpo se reparte de forma más pareja y no sólo en la punta.
6. Evita las suelas muy finas
Con este tipo de zapatos la planta de los pies queda más expuesta al contacto con el piso lo que llega a convertirse en un verdadero calvario. Para amortiguar las pisadas, puedes usar plantillas especiales que venden en la mayoría de las tiendas de zapatos de esta forma quedará mas acolchadito y el impacto será mucho menor.
7 . Camina más despacio que de costumbre
Camina más despacio que de costumbre y con pasos pequeños. No intentes ir a la misma velocidad que cuando vas con zapatos si tacos porque te vas a cansar y quizá te comiencen a doler los pies.
8. Usa plantillas de gel
Si decidiste usar unos tacones muy altos, con la corvatura muy pronunciada, pon un plantilla de gel en la parte del arco del pie así evitas que sea tan pronunciado y además que se deslice hacia adelante al caminar o cuando estás parada. Esto te dará un alivio inmenso cuando uses tus zapatos super altos.
9 . Camina correctamente
No pongas la punta del pie primero o sino los tacones y las puntas de los dedos al mismo tiempo en el suelo. Camina de la misma forma que lo harías con zapatos planos: con cada paso que tomes, pon el talón primero en el suelo, luego la base de los dedos y por último los dedos.
10. Asegúrate de que el zapato sujeta correctamente el pie
Si eliges usar sandalias trata de que cubra la parte de arriba lo más posible. Esto sujetará el piel completo y te hará más fácil el caminar.
Por más lindas que te parezcan ese tipo de sandalias que deja el pie al descubierto, no lo uses cuando debas caminar o estar de pie por mucho rato
11. Practica antes
Si eres principiante en esto de usar tacones altos, en la mañana antes de usarlos, ponte un par de zapatos planos y camina alrededor de la casa. Esto te ayudará a que adoptes la forma de caminar para cuando te pongas los tacones.
12. Siéntate de vez en cuando
Si ya los tienes puestos y estás en una actividad, trata de sentarte y descasar cuantas veces puedas. Esto le dará descanso a los pies y evitará que te duela la espalda y te evite disfrutar el momento.
14. Pruébalos antes
No compres zapaos con tacones on-line. En este caso es imprescindible probarlos bien y asegurarte que son cómodos. En la tienda puedes probarlos, caminar con ellos y asegurarte que sí te acomodan.
13. Descansa de los tacones
No puedes usar tacones las 24 horas los 7 días de la semana. Tienes que descansar de los ellos usando cada vez que puedas zapatos más bajitos y cómodos. Debes cuidar tus pies.
14. Evita resbalar
Si tus zapatos tienen la suela lisa y se resbalan puedes hacer dos cosas: raspar la suela contra el asfalto para que se desgaste un poco o comprar una especie de suelas que evitan que el zapato de deslice porque esto, al igual que con los zapatos grandes, te produce cansancio y dolor de espalda.
15. Cuida tus pies
Mantén tus pies saludables. Mímalos, no sólo las uñas y el esmalte sino también la piel, durezas, etc,. Si el pie está sano, sin durezas, sin heridas, te sentirás mucho mejor usando tus zapatos altos de tacón.
Fotografías; Shoes passion; Pinterest