El Viajero: Viena

¡Saludos, viajeros!
En nuestro último viaje, visitamos una de mis ciudades alemanas favoritas, la medieval Bamberg. Tras visitar esta preciosa ciudad, tal y como os prometí, hoy viajamos a la que es, hasta el momento, mi ciudad favorita (no cuento ciudades españolas): Viena.
La hermosa capital de Austria, situada al este del país, muy cercana a la frontera con Eslovaquia une diversos encantos que la hacen irresistible. Por citar algunos, se trata de una de las capitales europeas más antiguas y de mayor relevancia en la historia, por lo que cuenta con numerosos monumentos y lugares de interés cultural. Para terminar de convenceros, simplemente decir que Viena es la ciudad con mayor calidad de vida del mundo según diversas listas que clasifican esta cualidad de las ciudades, atendiendo a aspectos tales como acceso y calidad de sus servicios públicos, sanidad y educación, seguridad, así como la diversidad y calidad de actividades culturales y de ocio etc. ¿Os venís conmigo a visitarla?
Biblioteca Nacional, Viena.

Iglesias de San Carlos Borromeo, Viena.


En primer lugar, mencionar que he tenido la fortuna de visitar Viena asesorado por gente que vive en la ciudad. De esta manera he podido vivir no sólo los lugares y actividades típicos de los turistas que la visitan, sino disfrutar de algunos planes reservados para sus habitantes. Sin ir más lejos, en nuestra primera visita, en pleno agosto, pudimos disfrutar de un refrescante baño en uno de los ríos más famosos del mundo: el Danubio, que atraviesa la ciudad en su recorrido por media Europa. Lo primero que experimenté fue pura envidia, al ver la limpieza del agua en un río tan conocido atravesando una ciudad que juntando su área metropolitana tiene alrededor de 2,5 millones de habitantes.
Así discurre el majestuoso Danubio por Viena...



... que permite en verano darse un refrescante baño en plena ciudad.

Otro momento especial lo vivimos al subir por un camino a una de las colinas que rodean la ciudad, en una larga caminata que tiene su premio al llegar a un restaurante, donde pudimos degustar un buenos vinos y refrescos, además de disfrutar de algo de comer con la ciudad a nuestros pies.
Vista de la ciudad desde una colina cercana. ¡Esfuerzo recompensado!

Visitando la ciudad
Si viajamos como turistas, lo primero que notaremos es que a cada paso que damos veremos decenas de edificios con fachadas espectaculares, mezclándose numerosos tipos de arquitectura diferentes, con bellos parques, jardines, palacios etc. Intentaré hacer un pequeño resumen de los sitios más emblemáticos que no os podéis perder si hacéis una visita a Viena, aunque cualquier lugar en el que deseéis pasear será sin duda un auténtico placer. Para poder moveros por la ciudad, os recomiendo adquirir la Vienna Card; con ella podréis usar el transporte público de la ciudad cómodamente, durante 24 o 72 horas.
Palacios: Schönbrunn, Belvedere y Hofburg
De las construcciones que más llaman la atención en la ciudad destacan sus palacios, con sus correspondientes jardines. El más famoso es el conocido Schönbrunn, también llamado el Versalles vienés. A mí personalmente me recuerda mucho al Palacio Real de Madrid. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad, y de manera gratuita podremos pasear por sus enormes y cuidados jardines. También existen visitas guiadas por el interior del palacio, éstas tras el pago de una tarifa.



Palacio de Schönbrunn...



 ... y jardines alrededor del propio palacio.

El palacio de Belvedere también es una parada ineludible. Realmente, Belverdere cuenta con tres palacios, uno de los cuales es actualmente un hotel y el resto donde se encuentran diversos museos y galerías de arte muy apreciadas. Entre todas las obras expuestas en estos museos, destaca el famosísimo cuadro de "El beso" de Gustav Klimt. Al igual que en Schönbrunn, sus zonas ajardinadas son una auténtica maravilla por la que disfrutaremos de un agradable paseo. 



 Jardines y palacios en Belvedere






 Vista de otro de los palacios y jardines de Belvedere






 Y el famoso cuadro de "el Beso", de Gustav Klimt.

El otro gran palacio de la ciudad es el Hofburg o palacio imperial, donde vivieron numerosos miembros de la realeza austríaca y del imperio autro-húngaro durante generaciones (especialmente la famosa dinastía de los Habsburgo). Cuenta con más de 2500 estancias, algunas de las cuales pueden ser visitadas, previa adquisición de la correspondiente entrada.

Este palacio cuenta con varias tiendas, cuyos recuerdos y regalos estrella serán de la famosa emperatriz Sissi, ya que habitó aquí durante muchos años, siendo uno de los personajes más ilustres y recordados. 


 Alrededores del palacio de Hofburg, siempre atestado de turistas.

El resto de la ciudad
Al contrario de los otros dos, el palacio de Hofburg se encuentra dentro de lo que consideraríamos el centro de la ciudad. En esta zona se concentran una increíble cantidad de lugares de interés, que podremos visitar a pie o en cortos trayectos en metro, autobús o tranvía. Dentro del palacio, sin ir más lejos, se encuentra la famosa Escuela de equitación española, todo un símbolo de la ciudad, y en los alrededores otros monumentos como la Biblioteca Nacional, cuya imagen abre este post.
A pocos metros de distancia, encontraremos otro de sus monumentales edificios: la catedral de San Esteban (Stephansdom). El impresionante templo está situado en el mismo centro de la ciudad, sobre las ruinas de iglesias que fueron destruidas y cuya construcción inicial data del año 1147.



Vista de la Catedral de San Esteban desde la azotea del Hotel L"amée (¡parada obligatoria!)

Alrededor de la catedral, podremos visitar también el ayuntamiento de Viena (una impresionante construcción que llamará sin duda alguna nuestra atención), la curiosa zona de Museumsquartier (donde se hallan los museos de arte y de historia natural, una auténtica maravilla de edificios situados uno enfrente del otro) o las famosas plazas de Karlsplatz y Schwedenplatz, puntos neurálgicos de la ciudad. 



 Ayuntamiento de Viena.



 Vista del Museo de Arte desde el Museo de Historia natural, Museumsquartier, Viena.

Si queremos disfrutar de un tranquilo paseo por la naturaleza en pleno centro, os recomiendo visitar también el Stadtpark (parque de la ciudad). En su interior destaca la estatua dedicada a Mozart. 



Entrada al Stadtpark



 Vista del Parlamento de Austria, Viena.

Compras, café? ¡y tarta Sacher!
Como no sólo de arte y naturaleza vive el hombre, no podemos pasear por esta ciudad sin detenernos en sus numerosos comercios situados en las calles del centro, tanto de tiendas artesanales como de aquellas franquicias tan conocidas que copan el centro de todas las ciudades occidentales.
Para reposar de tanto ajetreo, ¿qué mejor que detenernos en un clásico café vienés? En estos establecimientos, tan populares, podremos degustar todo tipo de bebidas y dulces de lo más apetecible, entre los que destaca la famosísima Sachertorte, o tarta Sacher, que decimos en castellano. Esta famosa tarta vienesa es una auténtica delicia, con su cobertura y bizcocho de chocolate relleno con una capa de mermelada, que en la actualidad puede ser de muy diferentes sabores (normalmente frutos rojos).



 ¿No os apetece un trozo? ¡Riquísima!

Originario de Viena es también el famoso Schnitzel, que para nosotros sería una especie de escalope (filete empanado). En sus orígenes, era siempre de ternera, aunque en la actualidad lo encontraremos también de cerdo o pollo. ¡No os podéis perder estos manjares si venís por aquí!



 Vista de la iglesia "Votivkirche", otro bonito edificio que podemos visitar.

Viena y la música
Sin duda, la música es una de las atracciones más importantes  en Austria, y Viena no puede ser menos en este aspecto. Uno de sus lugares más famosos es la Ópera de Viena, que da conciertos durante todo el año, en ocasiones al aire libre durante la época estival.



 Ópera de Viena.

También destaca el famoso Concierto de Año Nuevo, celebrado el 1 de Enero de cada año en el Musikverein, y que es retransmitido a numerosos países del mundo, finalizando como es característico con la Marcha Radetzky, de Strauss.
Prater y Naschmarkt
Algo más alejado del centro de la ciudad se encuentran otros dos puntos de interés que os recomiendo visitar. En primer lugar, el Prater, que es una especie de Parque de Atracciones de enormes dimensiones y por el que podremos pasear sin pagar ninguna entrada (sólo pagaremos por las atracciones a las que nos montemos). Entre todo el complejo, destaca su famosísima Noria, construida en el año 1897 (una de las más antiguas del mundo, auténtica obra de ingeniería de su tiempo). Desde la misma, podremos contemplar unas vistas de la ciudad inmejorables. Para los más románticos, se puede reservar una cena dentro de algunos de los vagones acondicionados a tal efecto.



 Vista de la famosa noria desde abajo...



...y algunas de las maravillosas vistas desde arriba...



 ... ¡con la ciudad a nuestros pies!

No puedo despedirme sin hablaros sobre el mercado de Naschmarkt, donde podremos encontrar todo tipo de puestos de objetos y ropa, tanto nuevos como usados, así como numerosos quioscos de comida y bebida (algo así como el Rastro de Madrid).



 Vista del concurrido mercado de Naschmarkt

Y aquí concluye nuestro viaje de hoy, siento si la extensión de este post es excesiva, pero como comentaba en el inicio Viena es la ciudad que más me sorprendió de las que he visitado hasta ahora, así que espero haberos convencido para que vayáis a visitarla.
¿Qué ciudades son vuestras favoritas? ¿Tenéis alguna ciudad sobre la que os gustaría que hablara (si he tenido la oportunidad de visitarla, naturalmente :D)?
¡Gracias a tod@s por estar ahí y hasta el próximo viaje!
El viajero

Fuente: este post proviene de Beauty Blog by Susana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va todo? ¡Espero que estéis muy requetebien!Hace algo más de un mes os enseñé el vestido largo de punto en marrón y ya os comenté que lo había en gris y q ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo va la semana? ¡Espero que estéis de maravilla! Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero enseñar un outfit que ya os enseñé hace unas semanas en Instagram y ...

¡Buenos días bellezas! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido la primera semana de vuelta al cole? ¡Espero que la hayáis empezado con mucha energía! Hoy en Beauty Blog by Susana os quiero enseñar un outfit est ...

Recomendamos

Relacionado

general baviera viajes ...

¡Saludos Viajeros! Como os prometí en nuestro último viaje, en el que visitamos la monumental ciudad de Ávila (puedes revivir esta visita aquí) hoy nos adentramos en una de las ciudades más importantes de Alemania, y la más importante de la rica región de Baviera: Múnich (en alemán München). A esta ciudad a los pies del río Isar le tengo un especial cariño, puesto que desde hace algo más de 6 mese ...

general alemania bamberg ...

¡Saludos, viajeros!Comenzamos el nuevo año con las ganas de viajar intactas. Si bien acabamos el año con una nochevieja diferente en Gran Canaria (podéis recordarlo aquí), hoy vamos a viajar a una de las ciudades alemanas que más me sorprendió en mis primeros meses de vida en Alemania: Bamberg. A pesar de que puede que el nombre no sea muy conocido para algunos, nadie que visite esta hermosa ciud ...

general belém cascais ...

Ya os enseñé las fotos que hice en Lisboa ciudad, pero también estuvimos en Sintra, un maravilloso pueblo lleno de castillos y palacios, Belém, casa de los famosos pasteles de nata, y Cascais, pueblo de costa ideal ara unas buenas vacaciones. A Belém fuimos el mismo día que llegamos. No sé si os comenté en el anterior post que fuimos viajando toda la noche en un tren-hotel. Lo de hotel... En fin, ...

más inspiración más viajes Uncategorized ...

El solsticio es un momento significativo, un punto de inflexión en el año. Ya sea el solsticio de invierno con el día más corto, o el solsticio de verano con el día más largo, a partir de esta época las horas diarias de luz comenzarán a cambiar, de acuerdo a la eterna rueda del año. En otras palabras: en el norte estamos chupando frío y oscuridad, mientras que en sur la están pasando bomba con cal ...

Maria Pascual Michael Kors Outfit ...

LOCATION: Prague, Czech Republic Como os dije en el post anterior de mi guía particular de Praga, he dividido nuestro segundo día en la ciudad en dos post distintos para poder enseñaros ambos looks. Aprovechamos que teníamos el sábado libre hasta la una de la tarde para ir a conocer el Castillo de Praga. Llegamos allí justo cuando abrió, serían las 9 de la mañana o poco mas tarde. Lo primer ...

general lugares bonitos cáceres ...

  Este año, la ciudad extremeña, además de su patrimonio monumental, ostenta la capitalidad gastronómica española, un buen motivo para hacer una escapada y disfrutar de un paseo por esta ciudad amurallada Patrimonio de la Humanidad. Un paseo por su casco antiguo salpicado de arquitectura romana, árabe, gótica y renacentista, palacios señoriales y torres de la muralla, te abrirá el apetito pa ...

diseñador moda ballet ...

Como ya os comente en varias ocasiones en este blog, uno de los creadores de moda que mas diseña para la danza es Christian Lacroix. El romance de Lacroix y el ballet empieza en 1988 diseñando los coloristas trajes de Gaite Parisienne para el American Ballet Theatre. En el 2011 colabora diseñando el vestuario de la Cenicienta para Ópera Estatal de Viena Ballet. En otoño del 2011, el ballet d ...

moda paris san valentín ...

Ya casi hemos entrado en el mes de febrero y se empiezan a teñir de rojo los escaparates con la llegada de San Valentín. Aunque unas flores siempre son bien recibidas, mi propuesta para el regalo de enamorados es siempre con un vuelo de por medio. Me encanta viajar y las escapadas de fin de semana sin niños son geniales para cualquier pareja. El año pasado por San Valentín viajamos a París y sie ...

madrid mis looks sombrero ...

A veces un look sencillo es ideal para recorrer la ciudad, y visitar la Plaza de Oriente en el centro histórico de Madrid siempre es una buena opción, la plaza está enmarcada por dos de los edificios más importantes de la ciudad; el Palacio Real y el Teatro Real que presiden uno enfrente del otro diferentes jardines y una excelente exposición de esculturas. Diseñada en 1844 por el arquitecto Narci ...

moda conciertos la coruña ...

¡Hola! Hoy os traigo un avance de los próximos conciertos que tendremos en la ciudad. Aunque para algunos todavia faltan algunos meses, os diré que las entradas se acaban rapidamente: Este viernes tenemos a ABRAHAM MATEO, un niño (tiene 15 años) que vuelve locas a las adolescentes: El Sábado SERGIO DALMA nos trae un concierto íntimo en el Palacio de la Opera, para el que ha vendido cas ...