El aceite cosmético se trata de un producto con múltiples propiedades, nos hidrata, nutre, repara, combate los signos de envejecimiento y da brillo. Los podemos encontrar para el cuerpo, el cabello y el rostro. Lo que tienen en común todos ellos es que aportan todo eso sin dejarnos la típica sensación grasa que esperaríamos de un aceite. Se trata de aceites ligeros y normalmente son aptos para todo tipo de piel. Vamos a verlo uno a uno.
Algenist, advanced Anti Aging Repairing Oil. Este es un aceite para el rostro que busca emular a un serúm añadiéndole los beneficios del aceite. En este caso este aceite está formulado a base de aceite de microalgas patente exclusiva de Algenist.
Sephora Super Regenerating Oil-Serum. De este aceite nos dicen que con unas pocas gotas podemos nutrir y reparar nuestra piel. Desde la primera aplicación notaremos la piel reconfortada, más elástica y luminosa. Día tras día vemos nuestra piel regenerada y más bonita. Contiene aceite de nuez con ácidos grasos esenciales que fortalecen la piel. Recomiendan aplicar 3 gotas por la noche con ligeros toques en rostro y cuello. Como todos estos aceites es de textura no grasa.
Sephora All-in One Nourishing Oil. En este caso se trata de un aceite bifase, es decir, consta de dos aceites ultranutritivos. Por un lado lleva aceite de baobab y por otra aceite de jojoba, resultado un combinado que nutre, satina, hidrata y sublima la piel. Este aceite es también válido para usarlo en el cabello especialmente como tratamiento para la puntas.
Biotherm Blue Therapy Serum in oil. En este caso nos encontramos la unión de un serum y un aceite juntos en una fórmula que ofrece microdispersión y un efecto de mejora notable. Utiliza una técnica de microfragmentación a alta presión que genera microgotitas 20 veces más pequeñas que las típicas de una emulsión. De textura no grasa deja una sensación fresca que se transforma en las yemas de los dedos y se funde con la piel. Gracias a su acción nutritiva y redensificadora junto con una textura revolucionaria, ofrece un efecto suavizante.
Sephora Supreme Cleasing Oil. Se trata en este caso de un aceite desmaquillante que elimina el maquillaje tanto de rostro como de ojos inclusive si es waterproof dejando la piel suave y sin sensación grasa.
Bumble and Bumble Hairdresser"s invisible Oil. Este es un aceite transparente para nutrir el pelo. Es la combinación de 6 tipos diferentes de aceites y 2 extractos. Su objetivo es aportar suavidad y brillo al mismo tiempo que nutre el cabello y combate el encrespamiento. Lleva también protección UVA/UVB y es apto para todo tipo de cabello.
¿Qué os parecen estos aceites? ¿Soléis usar aceites para el cuerpo, el rostro o el pelo? ¿Cuales son los que usáis y que recomendáis?
Un besito y os veo en mi siguiente post.
Gracias por tus comentarios, vuestros comentarios alimentan y dan vida a mi blog.