La industria de la cosmética se ha hecho eco de sus propiedades y beneficios incorporando esta pequeña ciruela en muchos de sus productos: serum, cremas, mascarillas…
Es de origen Australiano, también conocida como Murunga o Gubinge. Su pulpa es verdosa y es utilizada para la elaboración de platos, en salsas, mermeladas…
Este árbol da un pequeño fruto muy parecido a la almendra y permanece en su copa hasta su maduración.
Su alto contenido en Vitamina C (100 veces más que una naranja) hacen de este fruto un aliado perfecto para mantener nuestra piel sana y saludable. Posee propiedades Antiinflamatoria, Antioxidante, Antibacteriana, contiene Acido Fólico, Hierro, Vitamina E (regenerante), Luteína (antioxidante natural)…entre otras. Es utilizada en el mercado de la cosmética como neutralizador de radicales libres y contra el daño oxidativo celular.
En en el plano de la salud este pequeño fruto nos aporta infinidad de propiedades como el Magnesio, Calcio, Minerales esenciales, Fibra….Mejora problemas de visión, estreñimiento.
Beneficios
Sus beneficios son amplios en el campo de la Belleza;
ANTIBACTERIANO: limpia impurezas en la capa córnea. Mantiene el poro limpio evitando acumulación de impurezas y afinando su aspecto.
REGENERANTE: gracias a su alto contenido en Vitamina E atenua marcas en el rostro.
HIDRATACIÓN: posee un factor de hidratación natural que mantiene el rostro terso y nutrido.
PODER ANTIOXIDANTE: por su alto contenido en Vitamina C evita el daño oxidativo y envejecimiento prematuro de la piel.
PREVIENE MELASMA: evita la hipermelanosis facial (manchas marrones).
*No por ello debemos olvidar poner cada día protección solar en nuestro rostro.
He tenido el inmenso placer de probar este producto gracias a una invitación de Novu España, donde ofrecen un concepto novedoso de Belleza, que llega a nuestro país desde Singapur.
Disfruté de un Tratamiento de Hidratación con Tecnología Cold Ion, que mediante un pequeño masaje con efecto frío controlado (9 grados), van distribuyendo un suero compuesto entre otros, por este fruto exótico, el Kakadu.
A mí me ha encantado, os animo a que probéis esta maravilla de la Naturaleza.
Un saludo y hasta pronto.