Para mí los aceites naturales son indispensables en mi día a día, os digo, que en mi aseo nunca falta el Aceite de Rosa Mosqueta y el Aceite de Argán.
Procede del árbon de Argán, nace en las tierras áridas de el Magreb de Marruecos. Este árbol da un fruto muy parecido a la aceituna pero algo mas grande y redondo, dentro de este fruto, se encuentran una semillas que son de donde se optiene este aceite prodigioso.
Las poblaciones de Marrakech, Essaouira Tamanar, Tiznit, Sidi Ifni y Taroudant, forman lo que se conoce como "Ruta del Argan o Ruta del oro".
Su historia se remonta en el tiempo, cuando los Fenicios, lo utilizaban como combustible de lámparas.
Paso al pueblo Bereber quien descubrió sus virtudes cosméticas, alimenticias y medicinales.
Pasando a ser incorporado a la medicina tradicional Marroquí como tratamiento de reumatismos, afecciones de la piel, prevención de estrias....
A punto estuvo de extinguirse este preciado árbol, pero la Unesco en 1999 lo reconoció el Argan como Patrimonio Mundial.
Así después de este pequeño contratiempo y finalmente remediado, el Argán sigue reportando tantos y tantos beneficios a nuestra vida, y su principio activo es reconocido en todo el mundo.
Hablemos de algunos truquillos que utilizo en mi rutina diaria con este "oro líquido";
Es muy beneficioso en pieles secas, sensibles, ya que consigues una hidratación profunda y un cuidado extremo.
En la crema diaria, añado un par de gotitas y lo mezclo (lo hago en la palma de mi mano), se extiende por cara, cuello y escote.
Notarás de inmediato como tu piel luce hidratada y con brillo especial, dando lugar a un aspecto saludable, suave y estaremos previniendo el envejecimiento prematuro.
Contiene vitamina E, una de mis preferidas, potente antioxidante para combatir los radicales libres.
Acidos grasos insaturados, polifenoles, esenciales para la vida.
Lo uso a diario, y lo alterno con Rosa Mosqueta.
El otro uso que doy particularmente, es en mi cabello;
Lo aplico sobre todo el cabello, masajeo en profundidad en la zona de raíz y puntas, ya que mi problema es que mis puntas son quebradizas, y mi cuero cabelludo tiende a escamarse por sequedad.
Cuanto todo este bien impregnado, coges una toalla, envuelves el cabello y lo dejas una hora aproximadamente, con media sería suficiente, como veas.Transcurrido el tiempo, lava tu cabello de forma habitual, mascarilla o suavizante, enjuaga y voilá!!!
El resultado es extraordinario, lo hago un par de veces en semana, y mi cabello ha mejorado considerablemente, esta hidratado, raices y puntas fuertes, cuero cabelludo hidratado y noto que se cae menos, en estas temporadas donde la caída del cabello es normal.
Un abrazo y hasta pronto!!!