Belleza

Hechizodeplata Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El día de la Madre. Recuerdos felices de niñas grandes con grandes madres

Ellas son las grandes creadoras, las generadoras de vida, las que siempre están ahí. Una madre lo es todo y, ahora que se acerca el día de la madre, no olvides recordarle lo mucho que la quieres, lo que te gusta compartir con ella y el hecho de que, hacerte mayor, no es incompatible con los recuerdos que tienes de cuando eras niña y tu mamá era tu mayor apoyo. ¿No sabes cómo hacerlo de manera original y emotiva? Aquí te doy unas ideas para sorprenderla como se merece.

Primero me gustaría recordarte algunas curiosidades históricas de esta festividad. Hace años, el día de la madre se celebraba el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Virgen que representa precisamente el momento de la concepción de Jesús. Hace décadas, esa fecha se trasladó hasta el mes de mayo también por cuestiones religiosas, ya que según el calendario mariano, mayo es el mes de María. Si tu mamá es de avanzada edad o tienes la suerte de poder preguntarle a tu abuela por este tema hazlo, muchas aún lo recuerdan.

Pero por encima de la fecha lo importante es que dediquemos a nuestras madres un día, para recordarles con un regalo cuánto las queremos. Ya somos sus niñas grandes, pero nuestras madres son aún más grandes y merecen cualquier detalle escogido con mucho amor.

Una experiencia para mamá

¿Cuántas veces le has preguntado qué quieres que te compre para el día de la madre y ella te ha respondido, no, no necesito nada? Esa respuesta significa que lo que desea tu mamá es vivir un momento especial a tu lado. ¿Cómo organizarlo? Prepara un plan divertido acorde a las aficiones de tu madre.

Hay muchas empresas especializadas que ofertan packs con sesiones de belleza, escapadas exprés de un día para conocer una ciudad cercana y de gran interés cultural. El día de la madre también puede ser una jornada perfecta para acudir al teatro o, si tu mamá es amante de las bellas artes, disfrutar de la última exposición temporal que esté en el museo de vuestra ciudad.



En el día de la madre regala poesía

Hay mujeres que son auténticas devora-libros. ¿Tu mamá es de esas a las que no les falta una novela sobre la mesilla? Pues ya sabes, hazte con la última publicación de su autor favorito y seguro que aciertas.

Te recomiendo que te decantes por un libro de poesía. Clásicos como Machado o Alberti trasladan a nuestras mamás a su época de estudiante, su juventud y son composiciones de sobra conocidas, por lo que acertarás incluso si tu madre no es demasiado asidua a las librerías. Al fin y al cabo, todas nos recitaron algo de Bécquer, Jorge Manrique o Góngora cuando éramos pequeñas, y todas disfrutarán rememorando las emociones que trasladan esos versos.

Y como la poesía también es música, regalar un disco en el día de la madre también es sinónimo de éxito. Puedes ir a lo seguro, y hacerte con ese que queda pendiente en su colección de clásicos pero, tratándose de una fecha tan señalada en el calendario como es el día de la madre, es recomendable que busques algún disco en el que haya uno o varios temas dedicados a la mujer que más quieres en el mundo.

Afortunadamente, hay para todos los gustos. Las mamás son un tema recurrente para compositores de todo tipo. Laura Pausini con lo siento, la balada Tal Vez de Diego Torres o la archiconocida Madrecita querida del gran Vicente Fernández son ejemplos de temas que seguro has oído alguna vez y con las que emocionarás a tu mamá. Porque que si no eres madre puede que no te suenen pero,  todas las que lo son conocen aquello de “porque madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle”.



Mi mamá es una joya

Tu madre es un tesoro, por eso debes cuidarla y tratarla como se merece. Y decirle lo que sientes por ella. Si te emociona hablar de ella es porque tu mamá es una joya, ¡Y qué mejor forma de recordárselo que regalándole una!

Te aconsejo que te hagas con un complemento de temporada. Los pendientes de cascada son tendencia y ahora que está bien entrada la primavera y lucen más piel, añadir a cualquier look unos complementos XL es un acierto seguro.

Otra buena idea para regalar a mamá es una pulsera 100% personalizable. Apuesta por las de plata montada sobre cordones de colores, ¡ideales para regalar a mujeres de cualquier edad y estilo! Además de elegir el color y el modelo, puedes grabarla con el mensaje que prefieras; con vuestro nombre o con alguna fecha especial para las dos. Si no sabes qué decirle, opta por alguna frase cargada de optimismo como las que tu mamá te habrá lanzado más de una vez tipo tú puedes con todo.

Dentro de la joyería, de cara al día de la madre, también es interesante regalar piezas que evoquen al amor eterno. Los colgantes con el símbolo del infinito son tendencia desde hace varias temporadas. Y si tu mamá prefiere lo clásico, elige uno con forma de corazón y piedras semipreciosas. Todo es poco para ellas.

Comparte ese hobby que tanto divierte a mamá

El día de la madre es también un momento perfecto para pasar algo más de tiempo con ella. Seguro que el ajetreo del día a día no te deja hacerlo. Para que la celebración este año se convierta en una de las más recordadas para ella, sería interesante compartir algún hobby con tu mamá. ¿Recuerdas cuando aprendiste a cocinar a su lado? Si desde pequeña trató de inculcarte su pasión por los fogones, es buena idea pasarte por la sección de electrodomésticos y hacerte con un horno especial para hacer cup cakes, bizcochos y otros dulces que podéis preparar entre las dos.

Otra idea original de regalo para las madres aficionadas a la costura son agujas y lanas. El patchwork vuelve a estar muy de moda y cada vez son más las madres que están transformando aquello afición  de hacer calceta por el diseño de mantas, bolsos, gorros y todo tipo de complementos textiles.

Estas son algunas ideas de regalos para una madre. ¿Tú tienes pensado ya que le vas a comprar a la tuya? ¿qué detalle original te gustaría tener con ella? Comparte tus ideas y así podemos preparar más en los próximos meses.

Fuente: este post proviene de Hechizodeplata, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general para regalar

Regalos: Día de la Madre

Hay regalos atemporales, regalos que emocionan, regalos prácticos, regalos gastronómicos.. hay tantas cosas o momentos que regalar, que primero tienes que tener claro qué te gustaría regalarle a tu madre. Piensa que le puede hacer más ilusión, cuáles son sus hobbies, las cosas que le gusta hacer, y tendrás medio camino hecho. Mis padres con el tiempo se han vuelto más prácticos. Cuando ves menos ...

trucos y consejos promoción

Promoción Día de la Madre

¡Hola a tod@s! Como sabéis he cambiado algunas cositas en mi blog, además de los artículos interesantes que tiene Mujer Nota 10, ahora también podéis acceder a mis servicios de Mobily Beauty. Mobily Beauty es mi servicio de belleza de manos y pies a domicilio para tu comodidad y con atención personalizada para vosotras que deseáis un servicio más cómodo y sin tener que desplazaros. Además también ...

General Día de la Madre Especial

Regalos para el Día de la Madre

Se aproxima el Día de la Madre y que mejor ocasión para regalar perfumes a la persona más querida de todas. Podemos hacerle miles de regalos, desde los más simples a los más costosos, pero nunca debe faltar un buen perfume.  Su fragancia favorita, su aroma de toda la vida… o un nuevo perfume para descubrir nuevas sensaciones. Los perfumes tienen la capacidad de emocionar y hacer revivir buen ...

para regalar

5 regalos para el Día de la Madre

Madre no hay más que una. Siempre hay que tener un detalle con ellas, ya que ellas lo dan todo por nosotros, soy de la opinión que se puede hacer cualquier día, sea o no el día de la madre, aunque ahora que tenemos tan cerquita este día podemos aprovechar para darles algún capricho. Si eres de l@s que apuran hasta el último minuto, tenemos algunas ideas que seguro que te pueden servir. Son 5 regal ...

regalos para el día de la madre día de la madre regalos ...

Ideas para el Día de la madre

Apenas queda una semana para el Día de la madre y muchas de nosotras todavía no hemos decidido qué vamos a regalar. Por ello, repasamos el mundo de la belleza para proponer ideas que puedan ayudarla a cuidarse y sentirse más guapa. Sabina nos ofrece un regalo perfecto para las mamás que se cuidan tanto por dentro como por fuera. Así, encontramos una crema de día con ...

Mujer Día de la Madre regalos

Ideas de regalos para el Día de la Madre

Ideas de regalo para el Día de la Madre que pueden servirte de inspiración para sorprenderle. La palabra madre ya lo dice todo en sí misma, pocas figuras son tan importantes como aquella que acompaña a sus hijos a crecer en la bondad a través de la educación y el proceso de acompañamiento constante. ¿Cómo puedes sorprender a tu madre en este día? En Belleza para Mujeres te damos ideas de regalo. V ...

cosmética otros

Especial Día de la Madre en Cosmetik

Ya esperaba yo un evento como este. Más de 75 lotes de las mejores firmas que sortea Arantza. Ella es la autora del blog de belleza Cosmetik.es Seguro que alguna vez te has pasado por su blog, enseña unos productos muy buenos. Como es habitual en estas fechas, el Blog de Belleza Cosmetik te ofrece un Especial Día de la Madre También hay un Especial Día de la Madre, blogueras. Si tienes un blog y ...

moda ideas

IDEAS: Día de la madre '15

¡Hola, hola! Para aquellos despistados o despistados, hoy os recuerdo que el próximo domingo es el día de la madre. Habrá gente que esté de acuerdo con este día, gente que no, como con todo... Pero aunque se supone que a tu padre, a tu madre, a tu pareja los debes querer siempre y debes demostrárselo a diario creo que pocas veces se hace, así que no viene tampoco mal tener un día así y más si es p ...

moda sorteos

.100€ para el día de la madre.

La vuelta de vacaciones suele ser dura, muy dura... pero al menos se vuelve con las pilas cargadas, no? Feliz lunes de pascua... Y yo, os lo quiero poner más fácil, voy a sortear 100? para que le regales a tu mami o para que te regales a ti misma (si se olvidan de ese bonito día... ) de nuevo Showroomprive.es ha confiado en mi para realizar este sorteo entre todas mis lectoras, otros 100? para g ...