Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El café que te acompaña...



    El café es una bebida estimulante, y a muchos de nosotros, incluida yo, se nos hace imposible empezar el día sin un buen café. La vedad es que cuando tenía 20 años no me planteaba indagar en los beneficios de tomar o comer ciertos alimentos. Hoy en día tenemos acceso a información de todo tipo, que nos sirve para tener conocimiento y tomar conciencia del poder de la alimentación, de su papel en mantenernos sanos y jóvenes y en tener una buena calidad de vida.
    Según estudios realizados
en distintos países, el consumo moderado de café, es decir 1 o 2 tazas diarias es una gran fuente de salud.
                                     Beneficios del café


1. Fuente importante de antioxidantes, por lo tanto previene el envejecimiento prematuro.
2. El café es fuente de flavonoides que disminuyen las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.
3. Un alivio para los dolores de cabeza y en algunos tipos de migraña.
4. Es diurético y desintoxicante
5. La cafeína tiene un efecto realmente bueno sobre las varices (se utiliza en técnicas de mesoterapia), que proporciona una mejor circulación en las piernas y evita la aparición de nuevas varices. De hecho, muchas marcas incluyen la cafeína en la composición de las cremas anticelulíticas y reductoras.
6. Reduce el riesgo de contraer diabetes tipo 2.
   Me atrajo mucho la atención que el café es empleado en enemas (o lavativas) como un desintoxicante muy potente del hígado y del intestino. Representa una forma muy adecuada para prevenir enfermedades degenerativas que están vinculadas a la intoxicación crónica del organismo.
   El café que se absorbe por vía rectal a través de las venas hemorroidales inferiores y la vena porta van directamente al hígado. La cafeína, cuando llega al hígado, produce una dilatación de los conductos hepáticos, y lo que hace es arrastrar toxinas, bilis y una cantidad de radicales libres impresionantes.
   La práctica de los enemas se ha perdido con el tiempo, pero desde la antigüedad era muy recomendada para ciertos problemas de salud, a la que sólo tenía acceso la gente pudiente.


  Una de las razones por la que nos cuesta mucho trabajo bajar de peso, es la carga tóxica que soporta nuestro cuerpo cada día.
 · Un enema de café se recomienda como parte del proceso de desintoxicación de nuestro cuerpo, por lo tanto como prevención de muchas enfermedades. Si padecemos este tan molesto hinchazón, estreñimiento y falta de energía nada más empezar el día, éste es un remedio, por lo menos para mí, infalible para volver a sentirme más ligera, más enérgica y sin digestiones pesadas.
                               El café y nuestra piel
 · Si bien ya conocemos los beneficios del café, quizás os resulte muy interesante saber que a partir de los granos de café también se obtiene un aceite, que se utiliza en tratamiento de problemas cutáneos (tales como acné o eczemas). El aceite de café tiene un PH ideal para la piel y su aplicación mejora la cicatrización de las heridas. Un  masaje con el aceite de café sin duda es un placer, pero además será un remedio natural contra la pesadez de las piernas y la aparición de varices.
 Os animáis a probarlo?
   El aceite de café lo podemos conseguir en herbolarios y parafarmacias. Como estamos muy cerquita de celebrar San Valentín, creo que puede ser un regalo perfecto para disfrutar en pareja y a la vez aportarle beneficios a nuestra piel.


 · El café molido es uno de los mejores  ingredientes naturales para exfoliar la piel. Es un buen tratamiento enfocado a combatir la celulitis, donde la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las células de grasa. Si aplicamos directamente el café molido sobre la piel, masajeando suavemente, lograremos eliminar las células muertas e impurezas.
  Un consejo: Una forma muy fácil de hacer nuestro propio exfoliante corporal en casa es: juntar en un bote de cristal los restos del café que hemos hecho y añadirle un poco de miel. Conseguiremos una pasta que, por cierto, olerá de maravilla, y solo tendrá ingredientes naturales que nos sumará belleza y salud a nuestra piel. Por cierto, haciendo algo tan sencillo como coger un poco de restos de café recién hecho éste, frotar con ello las manos, aclararlas bien y acto seguido aplicar nuestra crema diaria de manos, notaremos la diferencia!! Qué os parece?
 · Aclarar el pelo con una solución de café y agua después de lavarlo, nos aportará brillo y soltura, aunque no es muy recomendable para cabellos claros o blancos (podría dejar manchas).
           
                            Usos domésticos del café
  · Repelente de insectos y beneficios para nuestras mascotas - tan simple como esparcir café molido y seco en los lugares donde tenemos tales insectos, como hormigas. Un hecho curioso: para la gente que tiene perros, frotarles con un poco de café húmedo ayudará a repeler las pulgas.
  · El café es utilizado por muchas personas como limpiador en su cocina, gracias a su capacidad abrasiva y ácida. Basta con mezclar los restos del café que quedan en la cafetera después de hacerlo, y mezclarlos con un poco de agua y jabón, para tener un limpiador en la cocina.


  · El café funciona también como ambientador. Con el simple hecho de colocar un poco de café molido en un recipiente con algunas plantas aromáticas y cáscara de frutas como naranja o limón, tendremos un aroma agradable esparcido por toda la habitación. El café también elimina malos olores que puede desprender el fregadero.
  · Los restos de café son un excelente abono orgánico para las plantas que contribuye a crear un suelo ligeramente ácido y rico en nitrógeno.


   Estoy segura de que el café tiene muchísimas más utilidades, pero lo que me gustaría es alzar una lanza a favor de las cosas naturales que tenemos a nuestro alrededor y a las que podemos dar uso tanto en nuestros cuidados de belleza como en nuestro hogar.
   Pues bien, después de todo lo que os he contado sobre el café, y que espero que os haya gustado, lo único que se me ocurre es ir a tomarme uno, y bien calentito.
   Si a vosotras también os gusta el café, y le dais otros usos, me encantaría que lo compartieseis con todos nosotros.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Colágeno, la vital proteína ...

El colágeno es algo mágico para la piel. El colágeno es sinónimo de juventud de nuestra piel, aunque el paso del tiempo es su mayor enemigo. Se trata de la proteína más abundante del cuerpo humano, si ...

¿Es hambre real o emocional?

Cuántas veces nos hemos dicho "¡Yo puedo! No es tan difícil seguir una alimentación sana y variada!" Sin embargo, el "¡Yo puedo! ¡No es tan difícil....!" desaparece cuando creemos ...

¿Te falta magnesio?

El Magnesio es un mineral que muchos seguramente conocemos. Hasta los años 70, del Magnesio sólo se conocía que intervenía en la formación de clorofila de las plantas verdes, cuando su papel en los hu ...

La Maca y sus infinitas propiedades para la salud

Soy consciente de que a partir de los 40-45 años el organismo de una mujer comienza su particular sube y baja. Y me refiero a las hormonas, que son el reloj que hacen que funcione a la perfección nues ...

Recomendamos