Effaclar Duo [+], de La Roche-Posay: ayuda contra las imperfecciones en la piel

Buenas tardes probador@s,
Hoy os traigo mi experiencia con otro producto dedicado a ayudar a las pieles con tendencia a las imperfecciones, como es mi caso. Si bien algunos productos me habían ido muy bien, la última vez que pasé por mi farmacia de confianza me lo recomendaron y me aventuré a probarlo.
El producto
Effaclar Duo [+] es una crema correctora desincrustante destinada a reducir las imperfecciones y a corregir y prevenir la aparición de marcas. Pertenece a los laboratorios dermatológicos La Roche-Posay.

Viene en un envase de formato tubo que contiene 40ml. Se puede conseguir en farmacias, yo lo compré a través de una oferta duplo y me costó unos 20€.
Encontraremos dentro del envase una cremita blanca, de textura fresca y olor muy suave.
Está indicado para pieles jóvenes y adultas que presentan brillo, comedones u otras imperfecciones y marcas producidas por el acné.
Entre sus principales ingredientes encontramos:

Procerad: es una ceramida patentada por estos laboratorios que se encarga de corregir y prevenir la aparición de marcas rojas y pigmentarias. Ayuda a potenciar la eficacia del resto de activos.
Niacinamida: con propiedades antiinflamatorias.
Piroctona Olamina: actúa como agente antibacteriano.
LHA: acción queratolítica.
Ácido linoleico: actúa como querato-regulador.
Zinc PCA: agente sebo regulador.Además, es no comedogénico, hipoalergénico y no contiene parabenos.

¿Y qué nos prometen?
Nos aseguran que en un período de 24 horas, las imperfecciones se verán menos rojas. Tras 4 días de uso, notaremos una reducción notable de las imperfecciones localizadas. Y cuando llevemos 4 semanas aplicándolo, observaremos que los poros se desobstruyen, la piel mejora en apariencia y tenemos menos brillo en las zonas que teníamos con tendencia a ello.
Recomendaciones de uso
Nos recomiendan aplicarlo por la mañana y/o por la noche, tras la limpieza habitual, en aquellas zonas en las que lo necesitemos (puede ser una pequeña zona concreta, o bien podemos utilizarlo en todo el rostro o en zonas muy amplias).
Además, también nos dicen que nos servirá como base de maquillaje.

Mi experiencia
Lo llevo utilizando aproximadamente un mes. Únicamente lo utilizo por las noches, aunque si he tenido alguna imperfección muy concreta que he considerado necesitaba un poquito más de “ayuda”, también le he puesto producto tras la limpieza matinal.
Tengo que admitir que en alguna imperfección más notable y reciente no noté un cambio “radical” en 24 horas, pero sí es cierto que ha ayudado a que no deje nada de marca (y a mí las marcas rojas me suelen durar meses y meses…).
Lo que sí he notado es que en unas pocas semanas no me han salido granitos y mi piel tiene un aspecto mucho más saludable, con nada de aspecto graso, con los poros afinados, e incluso juraría que algunas marquitas anteriores están más atenuadas.
En cuanto a la sensación al aplicarlo, he de decir que es un producto que se absorbe muy rápido y que no deja nada de sensación pegajosa. Efectivamente, una se puede maquillar con total tranquilidad después de aplicarlo. Por otro lado, no me ha provocado picores, ni enrojecimientos, ni sequedad en la piel.
En conclusión, es un producto que me está gustando mucho y me ha ido muy bien. Tal vez no sea el que mejores resultados me ha dado en cuanto a desaparición casi inmediata de alguna imperfección concreta, pero en un plazo un pelín más largo, de apenas unas semanas, el resultado en mi piel ha sido muy, muy bueno.
Y vosotr@s probador@s, ¿lo habéis probado?
Besos,
Leti

Fuente: este post proviene de Tras el Probador, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tu_potiprobador

Recomendamos