¡Buenos días corazones!
¿Qué tal estáis? ¿Ya tenéis planes para el fin de semana? Yo hoy he quedado con una amiga y mañana pienso pasarme la tarde con Sergio en Ikea buscando unas cosinas para la habitación y para organizar el maquillaje (os lo enseñaré todo por snapchat, así que si os apetece podéis buscarme como "beiidocedemarzo"). Para el domingo aún no tenemos plan, pero seguro que algo se nos ocurre. Si no, peli y palomitas en casa.
Hoy os traigo un DIY. Hacía mucho (creo que desde los comienzos del blog) que no hacía uno, así que me hace mucha ilu.
Y bueno, en este DIY os voy a enseñar a hacer latex, para maquillajes de efectos especiales, con cosas que seguro que todas tenéis por casa y si no, las podéis encontrar en un super.
Es super fácil de hacer y da muy buen resultado.
Me hubiera gustado grabároslo en vídeo para que vierais lo fácil que es, pero mi cámara (la que grava vídeos) está estropeada.
Y ahora si, os explico.
Ingredientes:
-235ml de agua
-30gr de Maizena
-Una cuchara sopera de aceite de coco
-Tres cucharaditas de gelatina en polvo. Yo la tenía en láminas, así que usé una lámina.
Preparación:
1. Vertemos el agua y el aceite de coco en una cazuela o pota pequeña y lo ponemos a calentar.
2. Metemos en la mezcla la lámina de gelatina y vamos removiendo con unas varillas hasta que esta se haya derretido por completo*
3. Una vez la gelatina se haya derretido, vamos añadiendo poco a poco la maizena mientras vamos removiendo la mezcla para que quede uniforme y sin grumos.
4. Removemos la mezcla hasta conseguir una textura como la de la foto. Líquida pero bastante espesa.
5. Verter la mezcla en un cuenco y dejar que repose y se enfríe.
*Si en vez de gelatina en lámina la usáis en polvo podéis mezclarla con la maizena y echarlo todo junto.
Una vez haya enfriado veréis que se ha espesado un poco, por lo que no tenéis que dejar que se espesa demasiado cuando lo hacéis ya que si no se convertirá en una gelatina y no servirá para nada.
Y, por fin está listo para usar y ya tenéis vuestro látex casero.
Para acompañar este DIY y que no fuera tan sosillo el post, he decidido enseñaros dos maquillajes de FX que he hecho ayer y antes de ayer con este látex casero.
Nunca he probado látex del que venden ya hecho, pero como sea tan fácil de trabajar como este es la leche.
Espero que no seáis muy críticas con mis maquillajes, tened en cuenta que son los primeros que hago de este tipo y que aún tengo mucho que aprender.
Ah! antes de que se me olvide, me he creado una nueva página de facebook para enseñar todos los trabajos de maquillaje que vaya haciendo y me encantaría que me dierais un like, así que si os animáis podéis encontrarme como Beatriz Gutiérrez Make up.
El primer día probé con una simple raja porque era la primera vez que hacía algo así y creo que no quedó del todo mal. Así que ayer ya quise complicarme un poco mas y convertí a Sergio en un zombie (lo que tiene que aguantar el pobre...). Y aunque no quedó como yo quería, creo que para ser la segunda vez está bastante decente.
Además del látex casero usé papel higiénico, sangre falsa, baselina, base ( Debby Matt&Perfect tono 01) y sombras de maquillaje (las sombras azul y roja son de la paleta "Mi Vida Loca" de Kat Von D y la negra es de la "Nude Tude" de The Balm).
¿Conocías esta receta? ¿Qué os han parecido mis maquillajes?
Si lo ponéis en práctica y subís fotos no dudéis en mencionarme. Me encantaría ver las cosas que hacéis y si tenéis algún consejo para maquillajes futuros de este tipo, estaré encantada de leerlo.
Pasad un fin de semana genial corazones.
¡Hasta el lunes!
Espero que os haya gustado
I hope you like it
XOXO
Bea
Sígueme en mis redes sociales: