comunidades

Maquillaje para Halloween

Halloween es una de las fechas más esperadas del año para muchos, ya que en esta época podemos demostrar nuestra creatividad por medio de disfraces y maquillajes. Por esta razón se realizan grandes fiestas nocturnas y eventos especiales para competir por el mejor disfraz de la noche. Si tú también quieres hacer de tu disfraz de Halloween algo inolvidable, entonces debes leer este artículo donde te daremos los consejos de maquillaje para halloween que necesitas.

De acuerdo a tu disfraz

Los maquillajes que utilicemos deben ir de acuerdo con el disfraz que deseamos utilizar, de tal forma que todo pueda combinar de forma natural y no se vea cargado. Estos disfraces pueden ser creados por nosotros o en base a personajes que representen Halloween. Esto significa que si deseas maquillarte de zombie, entonces tus prendas deben combinar con el maquillaje.

El maquillaje que apliques puede ser delicado o escalofriante, esto dependerá de tus gustos y de lo que desees llevar. En caso de que tu maquillaje sea delicado entonces debes dar uso de prendas con las mismas características. Por otro lado, si tu disfraz es más escalofriante, entonces puedes utilizar prendas viejas y rotas para darle un toque único y realista a tu disfraz.

Materiales

Los materiales son factores que generan una gran influencia a la hora de maquillarnos para completar nuestros disfraces de Halloween. Por esta razón, si queremos generar un gran impacto en las calles o en las fiestas a la que queramos ir, debemos saber cómo dar uso de los materiales y saber cómo combinarlos adecuadamente para que el resultado sea impecable, sorprendente y tenga más realismo.



Mascaras

Las mascaras son unos de los complementos para Halloween más utilizados sobre todo en los hombres. Los modelos de estas mascaras son infinitos, por los que en este campo tendremos libertad a la hora de elegir la que más nos llame la atención. Las mascaras son utilizadas en caso de que el maquillaje sea algo más complicado. De igual manera, se puede dar el uso de las mascaras si estamos apresurados. Debemos tener en cuenta que éstas deben estar perfectamente combinadas con nuestros disfraces.



Sangre falsa

La sangre falsa es un material de color rojo que, como su nombre lo describe, es muy semejante a la sangre. Existen distintos tipos de sangre falsa, pues hay unas comestibles y otras que solo son utilizadas para dar detalles a los disfraces y al maquillaje. La sangre falsa puede ser utilizada con libertad, bien sea en cortes hechos en el maquillaje, o para simbolizar lágrimas, entre otros. Está claro destacar que la sangre falsa es esencial en algunos disfraces de Halloween.

Lentes de contacto

Los lentes de contacto son utilizados para darle un toque de realismo a tu personaje. Hay una gran variedad de modelos de lentes de contactos y puedes encontrarlos en tiendas especializadas en disfraces de Halloween o por internet. Entre estos podemos nombrar los de color blanco o negro y los que están compuestos por formas geométricas en su diseño.

Cabelleras falsas

Las cabelleras falsas o pelucas pueden servir para darle otro estilo al disfraz en general. Las pelucas son utilizadas en caso de que nuestro cabello no combine, bien sea por el color o por el largo de éste, con el del personaje que deseemos interpretar.

Látex líquido

El uso del látex líquido puede ayudarnos a destacar cortes falsos, expresiones, protuberancias o para adherir cosas a nuestra piel con un afecto natural. Este látex es utilizado la mayoría del tiempo para los disfraces de demonios, brujas, zombies o esqueletos. Sin embargo, puede ser utilizado para poder copiar las características de tu personaje elegido.

Los colores

Al igual que los materiales, los colores también tienen un gran impacto en los disfraces de Halloween. Bien sea en el maquillaje o en las prendas, es importante saber cómo combinarlos para jugar con las diversas tonalidades sin problema alguno. De igual forma, hay que tener en cuenta que cada color tiene un significado diferente en Halloween. Siguiendo esto, puedes darle un mayor impacto a tu disfraz.

El uso de los colores



Como se dijo anteriormente, es importante saber cómo combinar correctamente los colores con el resto de nuestro disfraz, ya que esto marcará la diferencia y, dependiendo de los colores usados, resaltaremos o no nuestro maquillaje. La mayoría del tiempo se suelen utilizar colores oscuros en Halloween. No obstantes es posible dar uso de colores brillantes siempre y cuando vayan de acuerdo con el resto de nuestro disfraz.

El uso del negro

El negro es uno de los colores más utilizados en Halloween ya que representa la oscuridad, el miedo y el terror presente en las noches. Las prendas de color negro pueden ayudarnos además para resaltar nuestros maquillajes de halloween, dando un toque único ya que combina a la perfección con cualquier otro color. No es necesario que tu prenda sea completamente negra, ya que puede tener algunos toques en blanco o en otros colores y el resultado será el mismo.

Debemos tener en cuenta que el negro es utilizado también para el maquillaje en caso de destacar sombras o resaltar facciones. Este color puede ser utilizado además para diseñar diversos personajes, como esqueletos, zombies, animales, vampiros y demás. Sin duda alguna, puedes tener libertad a la hora de usar el color negro, siempre y cuando el diseño de tu maquillaje no pierda la forma.

El uso del blanco

Al igual que el negro, el blanco puede resaltar el maquillaje que hayas utilizado. El color blanco no solo se utiliza en las prendas, sino que en el maquillaje también. En el maquillaje, el blanco nos ayudará a dar brillos, o trazar una base para comenzar a montar nuestro tema de Halloween. Por ejemplo, en caso de que quieras disfrazarte de esqueleto, el blanco será la base inicial de todo. El blanco en nuestras prendas de ropa es utilizado para que nuestro disfraz se vea limpio y llamativo.

Los diseños de maquillaje que emplees para complementar tu disfraz de Halloween son completamente libres, ya que la idea de esto es apreciar la creatividad que cada persona puso para crear su disfraz. Para esto es necesario saber que materiales deseas utilizar para dar un toque único a tu personaje de Halloween.

Fuente: este post proviene de Maquillajes para todo tipos de eventos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

maquillaje maquillaje para halloween maquillaje paso a paso ...

¡Ya queda menos para Halloween! Una noche en la que el disfraz no te puede faltar. ¿Todavía no has pensado de qué irás? Puedes apostar por disfraces realmente terroríficos, pero también es una oportunidad para ponerte en la piel de tu personaje favorito. ¡Te damos ideas! Todavía estás a tiempo para prepararlo, porque estos disfraces requieren de muy poco, solo con estos maquillajes tan espectacula ...

maquillaje maquillaje halloween make up halloween ...

¿Tienes pensado tu disfraz y look para Halloween? ¿Has imaginado cómo te maquillarás? Tanto si lo tienes súper decidido, como si todavía estás considerándolo, las ideas que te traemos te servirán de inspiración. ¡No te las puedes perder! ¡Impresionarás con estos diseños de maquillaje! Halloween no solo es la fiesta del terror. La temática permite elegir entre múltiples opciones. Podemos caracteriz ...

general halloween inspiracion

Halloween se celebra el próximo día 31, y si te gusta disfrazarte seguro que ya tienes algo preparado. Si no es así, también puedes disfrutar de los menús especiales de algunos restaurantes o de las fiestas que se celebren en tu ciudad. Otra opción es hacer una fiesta en casa, si tienes un poco de tiempo te puedes encargar de la decoración tú mism@, en este enlace hay muchas manualidades que te so ...

disfraces halloween ideas ...

Hasta hace un par de años yo nunca había sido muy de disfrazarme en Halloween, pero desde que he descubierto lo divertido y artístico que puede llegar a ser no he podido evitar unirme al club. Así que hoy os traigo mis disfraces favoritos y un tutorial super sencillo sobre como crear sangre falsa, ideal para maquillajes de Halloween. 1. Audrey Hepburn. No te puedes equivocar yendo de Audrey, senc ...

general belleza maquillaje ...

Llegó Halloween y muchas de nosotras ese día tendremos fiestas de disfraces o simplemente saldremos con nuestros hijos a pasear por los centros comerciales o las calles y deseamos disfrazarnos o maquillarnos de manera especial para este día. Uno de los maquillajes más llamativos para este Halloween es el de zombie, ya que además de ser muy fácil de hacer, logra que cambiemos radicalmente y nos hac ...

maquillaje comida halloween esqueleto ...

Boys and girls of every age Wouldn´t you like to see something strange? Come with us and you will see This, our town of Halloween Estamos a pocos días de Halloween y seguro que muchos aún no sabéis como maquillaros o no se os ocurre ninguna idea para vuestro disfraz. Hacerse mayor no significa dejar de lado los disfraces y mucho menos no celebrar esta fiesta. Por ello, os traigo los mejores ...

manualidades de halloween

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/07/maquillaje-kawai-halloween-color.jpg Productos imprescindibles para tu maquillaje de Halloween Antes de empezar a buscar inspiración e ideas de maquillajes para Halloween, vamos a ver una serie de productos que nos serán de gran ayuda para realizar maquillajes más realistas y con todo lujo de detalles. En primer lugar es muy habitual que e ...

especiales halloween

Se acerca una de las fechas más esperadas del año, que es Halloween, un día para poner a volar nuestra imaginación creando disfraces originales y por supuesto una noche para salir de fiesta (o como se dice en Venezuela de rumba). Este año además de grabarles un video con 5 ideas de disfraces fáciles para parejas, también les comparto fotos con detalles de cada disfraz, para estos disfraces usamos ...

inspiracion halloween

Se acerca Halloween y estos últimos años está totalmente en auge el maquillaje como elemento estrella del disfraz. Hay multitud de tutoriales en internet para crear nosotros mismos un maquillaje bastante logrado. Los tutoriales más visitados suelen ser para maquillajes de zombies, de payasos, de muñecas fantasmagóricas o ya menos, de Catrinas. Si eres maquilladora seguro que estos ejemplos que vas ...