El 31 de octubre se celebra la noche de los difuntos, festividad conocida mundialmente como Halloween, y sabemos que los maquillajes halloweenescos son algo infaltable en dichas fiestas.
En ella tienen lugar gran cantidad de fiestas de disfraces, por lo que cada vez más gente prepara sus estilismos y maquillajes halloweenescos para sorprender a todos sus amigos de una manera terrorífica.
En este reportaje recopilamos cuatro tutoriales en vídeo con los que aprendemos a lograr diferentes maquillajes halloweenescos de manera realmente sencilla. ¡Elige le tuyo!
Caperucita roja atacada por el lobo
Si queréis sorprender con una idea fuera de lo habitual, Missdontsurrender nos enseña cómo recrear el clásico cuento de caperucita roja con un toque siniestro en el que ésta haya sido atacada por el lobo. Para ello, aplicaremos una mezcla de pintura blanca y nuestra base de maquillaje, con el fin de que nuestro rostro sea más pálido de lo normal. También usaremos un corrector muy blanco y lo fijaremos todo con polvos translúcidos. Contornearemos el rostro y marcaremos las cejas de negro.
Para los ojos emplearemos una pre-base, lápiz blanco para el lagrimal, sombra marrón nacarada para marcar la zona externa del ojo y una color negro para añadir dramatismo. Marcaremos la línea superior con eyeliner negro y la inferior con sombra y lápiz del mismo tono. Podremos añadir adhesivos y pestañas postizas para marcar más el ojo. En rojo intenso marcaremos los pómulos y maquillaremos los labios con un tono similar. Por último, dibujaremos algunos arañazos con látex líquido y, cuando aún esté un poco húmedo lo rasgaremos un poco para después pintarlos con labial rojo y sangre artificial.
Sombrerero loco
Otra opción de lo más original es el personaje del sombrerero loco. Para conseguirlo Missdontsurrender comienza maquillando todo el rostro con pintura blanca, para lo que podremos dar más de una capa y finalizaremos con pequeños toques de polvos de talco dentro de una media. Para el ojo derecho emplearemos tonos morados en degradado en en párpado superior y rosa para el inferior. Haremos lo mismo en le otro ojo con azules, rojo y naranja. Para las pestañas usaremos una base blanca.
Las cejas podemos hacerlas a partir de una peluca vieja y las pegaremos con pegamento de pestañas o látex líquido. Podemos pintar los labios de naranja y contornearemos el rostro con una mezcla de marrón, fucsia y blanco. Una vez listo, sólo tendremos que colocar la peluca, fijarla y colocar el sombrero.
Maquillaje siniestro
Para aquellas que busquéis un resultado más fácil de lograr, podemos conseguir un maquillaje siniestro válido para un disfraz de drácula, zombie, momia, etc. Usaremos una base muy clara por todo el rostro y marcaremos las líneas superior e inferior con lápiz negro, que después difuminaremos con un bastoncillo de algodón.
También marcaremos las líneas interiores y elegiremos una sombra berenjena, marrón o gris oscuros para aplicarla por todo el párpado móvil y la zona debajo del ojo, siguiendo siempre una forma redondeada. Perfilaremos el labio con el lápiz negro y lo difuminaremos hacía dentro, para rellenarlo luego con un labial rojo, fundiendo bien ambos. Marcaremos la zona baja del pómulo con un tono oscuro.
Muñeca de trapo
Otra opción muy sencilla es imitar a una muñeca de trapo vieja. Cubriremos todo el rostro con una base lo más clara posible y con un tono lila maquillaremos todo el párpado móvil de manera irregular. Nos pondremos varias capas de rímel en las pestañas superiores e inferior para que queden espesas. Con un pintalabios rojo daremos toques en el labio centrando el color en la zona central con un efecto descolorido. Con el mismo labial pintaremos los mofletes, también a toques y simularemos los remiendos de la muñeca con un lápiz negro. Finalmente, crearemos un efecto de suciedad con sombra negra alrededor del rostro.
Imagen: Película Alice in Wonderland de Disney