En esta ocasión os proponemos realizar vuestro propio exfoliante corporal en casa. Hemos descubierto una fantástica fórmula, muy sencilla de realizar, en la que se utilizan tan sólo ingredientes naturales, en el blog de Free People.
Tan sólo necesitarás 4 ingredientes naturales: café molido, aceite de coco, azúcar de palma de coco y canela molida. Si es posible intenta que sea orgánico:
Ingredientes:
1/2 taza de café molido
1/2 taza de azúcar de palma de coco
1/4 taza de aceite de coco
1 cucharadita de canela molida
Las propiedades de los ingredientes que utilizaremos para realizar este scrub corporal aportarán beneficios para nuestra piel:
El café es rico en antioxidantes, por lo que es un ingrediente antiinflamatorio impresionante. Contiene cafeína, Con ello, conseguiremos hacer salir el exceso de humedad de la piel, de modo que se verá más suave y firme. En este tipo de exfoliante, el café nos ayudará a eliminar las células muertas de la piel y aportará un toque de frescura y suavidad.
El aceite de coco es uno de nuestros ingredientes de belleza naturales favoritos . Es muy hidratante y rico en vitaminas y minerales.
El azúcar de palma de coco actúa como un segundo exfoliante en este scrub . Para una exfoliación profunda , puedes utilizar un azúcar con una textura más gruesa, como la caña de azúcar orgánica.
La canela ayuda a limpiar la piel de cualquier bacteria.
Para crear el scrub, mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien combinados. Si el aceite de coco es sólido caliéntalo suavemente hasta que se derrita, pero no lo añadas al preparado hasta que su temperatura haya bajado. Cuando lo tengas todo bien mezclado, almacénalo en un recipiente hermético.
Aplícalo en todo tu cuerpo y observarás cómo tu piel se regenera y suaviza de forma natural e increíble.
Visto en: Free People