Cuando miramos todos esos diseños que mezclan transparencias y figuras complicadas, llenas de detalles y redecillas, pensamos que deben ser de lo más complejos.
Sin embargo, hacerlos es muy sencillo, incluso si te animas a hacerlos a mano alzada.
A continuación, observarás todo un mundo de diseños inspirados en el encaje, que puedes lucir en tus uñas para darles un poco de distinción. Todos te van a encantar.
Decoración de Uñas con encaje
Elegantes, sensuales y muy combinables con todo tipo de colores, estas manicuras le darán a tus manos un estilo gótico y sofisticado, que puedes mezclar con diversas tendencias.
Uñas con encaje negro
Lo más clásico es elegir el negro como color predominante en esta clase de manicura. Siempre sobre un fondo nude o encima de la uña al natural, aunque de vez en cuando, también con tonos más brillantes.
Mezclar colores mate con brillantes, nos ayuda a obtener ese efecto tan parecido a las medias de fantasía que todas amamos. Y con un poco de glitter, el diseño se convierte en algo muy glamoroso.
Uñas con encaje blanco
Para un efecto más dulce, el blanco es el mejor color, siempre presente en nail arts nude con tonos como el rosa y el beige. Manicuras como estos son perfectas para las novias.
Ya sea que le des un detalle interesante a tu manicura francesa, que cubras todas las uñas o solo un par, no dudes que tus manos se convertirán en sinónimo de sofisticación con estas ideas.
Uñas acrílicas con encaje
Son varias las tendencias que podemos incorporar con las uñas de acrílico, y el encaje no es ninguna excepción. Tus postizos lucirán mucho más vistosos con detalles como estos.
Incluso puedes darles formas distintas a tus uñas de encaje, ya sea que te gusten las manicuras en punta, cuadradas o con las uñas redondedas. Las piedras y esmaltes metalizados, se llevan bien con este estilo.
Uñas de gel con encaje
Si tienes esmaltes de gel o te vas a hacer las uñas con gelish, no dejes de considerar intentar con alguno de los siguientes diseños, que se ven relucientes en este acabado.
Recuerda que este tipo de uñas también son más duraderas, por lo que puedes lucirlos hasta por un par de semanas si cuidas bien tus manos. Se verán lindas con estos nail arts.
Uñas de porcelana con encaje
Con la manicura de porcelana, si bien es menos común, la tendencia también adopta formas muy interesantes, que emulan trozos de encaje en blanco y negro muy refinados.
Adapta tus uñas para un evento elegante, pintando el fondo con esmalte metálico. Agrega piedras y otros patrones vintage para convertir tus manos en una obra de arte. O incluye tonos mate que hagan contraste con los diseños que has elegido.
Uñas esculpidas con encaje
Esculpir uñas es todo un arte, que solo las profesionales pueden manejar con soltura. La mayor ventaja que tienen es que son completamente personalizables, desde el tamaño hasta el diseño.
Piedras, degradados y efecto de red, son otros toques con los que puedes complementar cada manicura. Detalles como pequeños puntos combinan muy bien con esta tendencia, dando la ilusión de prendas lenceras.
Uñas encapsuladas con encaje
Finalmente, llegamos a las uñas encapsuladas, las cuales se miran especialmente bien con dibujos góticos como los que tienen la ropa de encaje y las medias.
Una buena alternativa al negro, es el azul sobre un fondo blanco; combinación muy característica del estilo vintage y perfecta para toda ocasión.
Como hacer uñas con encaje
El siguiente tutorial de Orchid Style, nos muestra como se hacen las uñas con encaje de una manera súper sencilla, y con un toque de color que te encantará para darle vivacidad a tu manicura. Lo único que necesitas es un palillo o estilografo para dibujar las formas.
Otras opciones que tienes para simular esta delicada tela en tus uñas son:
Usar una plantilla. Solo pégala sobre la uña seca y pinta por encima. Cuando termine de secar y la despegues, quedará un elaborado y hermoso diseño antiguo.
Ponte pegatinas. También puedes optar por buscar calcomanías para manicura, que incluyan los grabados que más te gustan. Son fáciles de usar y es más rápido.
Busca un trozo de tela de verdad. Puedes usarlo como plantilla o si eres más habilidosa, recortarlo del tamaño de tu uña y sellar con un buen esmalte transparente.
¿Con cuál de estos diseños de uñas con encaje te animarás a probar?
.