Desde hace tiempo los pantalones pitillo son la prenda con mayor protagonismo en los conjuntos cotidianos. Gracias a su popularidad fue un estilo que las tiendas vendían de manera exclusiva, es decir dejaron de producir cualquier otro que no fuera ese. Sin embargo en la actualidad se están empezando a usar una gran variedad de nuevos y antiguos cortes incluso algunos híbridos creados por la propia imaginación del consumidor, ¿esto significa que diremos adiós al clásico entubado?
Para dar inicio hay que tener en mente que no todos los estilos de pantalones quedan con todos los diseños de top. Usar un pantalón holgado con una blusa que también lo es podría no favorecer tu figura, así como mezclar camisa larga con unos vaqueros de tiro alto. Por lo tanto al elegir qué te vas a poner es importante considerar, ¿qué pantalón hará que mi silueta y el resto de mis prendas luzcan mejor?
Conoce tus proporciones y objetivos a la hora de vestir te será más sencillo tomar una decisión a la hora de realizar tus compras. A continuación, te comparto algunos consejos que te serán útiles en la búsqueda.
Enmarca la figura
Si quieres acentuar o incrementar las curvas de tus piernas y caderas te conviene elegir un corte semi acampanado; este se ajusta a tus muslos y se hace más amplio después de la rodilla. En caso de que desees destacar te recomiendo un tiro alto si deseas sumar uno bajo es el indicado.Crea volumen
Si tú eres una mujer alta y delgada pero posees poca cadera los pitillos son muy buena opción; dobla la parte inferior de tu pantalón para dar volumen visual. Esto último también lo podrías conseguir con un desgaste en la zona frontal.
Genera un balance
Si tienes caderas y muslos de considerable anchura tu mejor alternativa es un corte recto. Su forma te aportará equilibrio entre ellos y adelgazarás un poco el grosor. Añade un cinturón delgado para favorecer aún más tu línea.
Dejo el mejor consejo para el final: ¡usa los pantalones que más te gusten y en los que estés más cómoda y bonita! El cómo te sientes puede cambiar completamente tu apariencia. Lo más importante al vestirte es que te percibas feliz y satisfecha.
Si crees que los pitillos se están quedando atrás en la moda recuerda que como siempre las tendencias son cambiantes aunque también cíclicas ¿Nunca te has puesto a pensar que los looks contemporáneos empiezan a parecerse un poco a lo que se usaba en los años 80 y los 90? Así que se puede decir que aunque otros estilos empiecen a hacerle competencia a los pitillos éstos nunca quedarán en el olvido.
No olvides calificar, guardar y compartir en tus redes sociales favoritas. Te espero hasta la próxima con nuevo contenido, ideas y tips de belleza que te encantarán.