Una de las cosas que tenemos que tener muy claro es de qué color nos vamos a vestir. ¿Por qué? Esto se debe a que nunca debemos usar un tono opuesto al que llevamos y, sobre todo, jamás cargar los ojos si llevamos los labios llamativos. Pero si existe una regla que siempre hay que seguir es la de maquillarnos según nuestro color de ojo.
Uno de los mejores trucos de belleza es buscar nuestro tono de ojo en el círculo cromático y pintarnos el color opuesto al nuestro.
- Ojos marrones
Lo bueno de estos ojos es que casi todas las sombras quedan bien. Lo que mejor les va son los tonos tierra, los rosados y los pálidos. ¿Y lo que peor? Sombras verdes muy claras o azules chillonas.
Os dejamos aquí un tutorial para que probéis este maquillaje:
- Ojos color miel
Si quieres resaltarlos, usa como base un color rosado y como sombra, tonos dorados claros. Pero si te gusta destacar los ojos, utiliza marrones, rosas, morados y naranjas suaves, ya verás cómo os encantarán.
Eso sí, intentad evitar los verdes o azules claros que no te favorecerán nada.
Y por supuesto, os dejamos un vídeo para que intentéis este maquillaje tan glamouroso.
- Ojos de color verde
"Aquellos ojos verdes, verdes como la albahaca, verdes como el trigo verde, al verde verde limón. Para mí ya no hay soles, luceros ni luna, no hay más que unos ojos" tal y como canta Rafael en Ojos verdes. Y es que este color tiene de peculiar que encanta a todos. Por eso, lo mejor que puedes hacer es potenciarlos. ¿Cómo? Usa sombras grises, plateadas, doradas, mostazas e, incluso, verdes pero más oscuros que tus ojos. Eso sí, aléjate del resto de verdes.
Os dejamos un tutorial para ojos verdes que os va a encantar:
- Ojos azules o grisáceos
Si tienes los ojos azules o grisáceos, eres una afortunada debido a que este color da una luminosidad al rostro sin necesidad de usar maquillaje. Lo ideal para vosotras es usar tonos naturales como el beige o el marrón. Las sombras lilas, moradas, malvas, ciruelas, bronce o doradas, os vendrán genial. Intenta no utilizar verdes.

Te dejamos aquí un maquillaje natural que puedes usar cuando quieras para los ojos azules.
De todas maneras, si os ha quedado alguna duda, aquí tenéis un vídeo donde se explica qué tono se debe usar según nuestro color de ojos.
¿Qué os ha parecido el post? No dudéis en contárnoslo en redes sociales.