comunidades

Diferencias entre acondicionador y mascarilla para el cabello

Muchas veces existen dudas entre lo que es y para lo que se usa el acondicionador y la mascarilla, y es que ni son el mismo producto, ni sirven para lo mismo.

El acondicionador tiene muchos efectos en el cabello, comenzando porque es el encargado de sellar la cutícula después del lavado, mantiene así la hidratación del pelo, lo protege para que no se vuelva poroso y para que no se dañe. A su vez, aporta suavidad y por lo tanto, facilita el peinado y el desenredado. Reduce la inflamación que ha producido el champú al lavar y el cabello queda flexible y preparado para peinar, por lo tanto, es recomendable usarlo cada vez que nos lavemos la cabeza.

Hay varios tipos de acondicionadores, entre los que destacan:

Acondicionadores normales o con aclarado: requieren después de su aplicación, aclarar bien con agua tibia.

Acondicionadores sin aclarado en crema: una solución rápida que mantiene el cabello acondicionado en el menor tiempo posible.

Acondicionadores bifásicos: los que menos grasa aportan al cabello al ser líquidos, también son muy rápidos ya que tampoco necesitan aclarado (son aquellos que tienen 2 colores y hay que mezclar antes de utilizar).

Acondicionadores re-estructuradores: éstos no reparan el cabello, sino que le cubren con sustancias que aportan cuerpo y forma de manera temporal.

Especiales para desenredar: aunque todos los acondicionadores ayudan a desenredar el cabello, los hay que son especiales para ésta función, sobre todo pensados para el uso en niños.
¿COMO LO USO DEPENDIENDO DE MI TIPO DE CABELLO?

CABELLO NORMAL: (también sin teñir y sin tratamientos químicos) normalmente tan solo será necesario utilizarlo en puntas, ya que son las que más sufren y la parte del pelo que más se estropea.

CABELLO FINO: es uno de los más sensibles ya que se enreda mucho y tiene tendencia a partirse, por lo que lo mejor es que utilices un acondicionador líquido.

CABELLO GRUESO: en un pelo grueso lo mejor es utilizar un acondicionador que contenga sustancias suavizantes.

CABELLO TEÑIDO Y/O DAÑADO: es importantísimo utilizar productos que revitalicen y acondicionen el cabello de manera profunda, además no olvides utilizar mascarillas una vez a la semana. Si no tienes problema de grasa, puedes aplicar éstos productos desde la raíz hasta las puntas si fuera necesario.

CABELLO RIZADO: los rizados suelen ser a su vez secos, por lo que es bueno utilizar productos que aporten humedad, que suavicen y den brillo, además, también será necesario el uso de la mascarilla semanal y otros tratamientos.

CABELLO GRASO: si aplicamos los productos hidratantes en la raíz de un cabello graso, tan sólo vamos a hacer que aparezca más grasa, por lo que lo ideal es utilizar el acondicionador bifásico tan sólo en las puntas y de una manera no constante.


Las mascarillas nutren el cabello, lo reparan y lo hidratan, de hecho, es el único producto que actúa sobre el cortex, la parte más interna del cabello. Se aplica como mínimo cada 15 días, lo ideal es utilizarla 1 vez a la semana de manera periódica pero si es necesario se puede aplicar 2 veces a la semana, por ejemplo, en verano bajo los efectos del sol o el cloro de las piscinas. Para mejores resultados, se aconseja utilizar un gorro térmico o liar el cabello en una toalla y dejar actuar un mínimo de 3 minutos según la mascarilla (ver siempre las instrucciones de cada fabricante), aunque lo ideal sería dejarla unos 15 – 30 minutos.

Existen muchos tipos de mascarillas capilares: hidratantes, nutritivas, reparadoras, incluso muchísimas “recetas caseras” que puedes hacer en casa.

CONSEJO: La mascarillas nutritivas aportan lípidos (pueden producir un exceso de grasa), se recomiendan utilizar cada quince días.
Fuente: este post proviene de Aracne Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello todo lo que necesitas saber

Cuidarnos el cabello es una práctica cotidiana para nosotras las mujeres. Está claro que para nosotras es importante mantener nuestro cabello hidratado, suave y sano. Sin embargo, hay muchos factores que pueden dañar nuestro cabello como, la plancha, el secador, el uso frecuente de tintes, la decoloración y los desrizados. Además debemos tener en cuenta que los rayos del sol, el agua de la piscina ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized acondicionador ...

Hola, curlie bienvenida al sábado. Esta mañana he pensado que  dejaría claro una  de las dudas que muchas de vosotras  tenéis y  ¿como y cuando me aplico la mascarilla? Parece que la respuesta es simple  eso pensaba yo hasta  que me dí una vuelta por el mundo natural y  llegué  al a conclusión de  que hay muchas dudas sobre este tema. La razón han salido muchos términos  y rutinas donde se usa  el ...

cabello pelo peluquería ...

Cada tipo de cabello tiene unas características diferentes y por lo tanto, unos cuidados diferentes que veremos en un próximo post, pero en éste, me gustaría daros unos consejos "comunes" digamos, para el lavado, aclarado y secado del mismo: SOBRE EL LAVADO Y ACLARADO: Es muy recomendable antes de lavar el cabello, cepillarlo, así retiraremos el exceso de polvo y productos antes de inici ...

escritos y consejos

Hace unos cuantos meses, os conté un poco el orden de uso de los productos de rutina diaria y maquillaje en rostro, y creo que es interesante contaros también el orden de los productos de peluquería, qué productos se usan normalmente y en qué orden. Lo adecuado es adaptar ésta lista a las necesidades de cada persona y de cada cabello, también depende de los productos que usemos, ya que por ejemplo ...

acondicionador argán belleza ...

Hoy os traigo una review sobre el Acondicionador express ultimate oil elixir de Schwarzkorpf. Llevo ya un tiempo probando este acondicionador y quiero daros mi opinión. Facilita el peinado al instante y reduce notoriamente la rotura del cabello. Mayor flexibilidad y resistencia en los cabellos castigados y quebradizos: El Acondicionador Express Ultimate Oil Elixir te facilita el peinado al instan ...

cabello cabello seco cabello maltratado

Cuidar el cabello es una tarea a veces un poco estresante más si hablamos del cabello seco, pues a veces puede llegar a lucir mal cuidado, maltratado, enredado y sin brillo, pero no hay porque preocuparse mas adelante te daré algunos remedios caseros y mascarillas para poder solucionar ese problema. Debemos tomar en cuenta que existen algunos medicamentos que pueden estar provocando diferentes cam ...

maquillaje cabello sos ...

¿Cuántas veces nos ha pasado que nos teñimos y enseguida perdemos el color, nos notamos el cabello más apagado, seco, sin brillo? A mí muchas, y seguro que a casi todas las que os hayáis teñido alguna vez, también, y especialmente cuando utilizamos tintes rojizos o anaranjados, que son los que antes desaparecen, así que de eso vamos a hablaros hoy, de cómo cuidar el cabello rojo y naranja. Cuidado ...

trucos de belleza tips para el cabello belleza y estilo ...

Puedes darle a tu cabello el cuidado necesario todos los días para lucir una cabellera sana y brillante, todo esto gracias a estos excelentes consejos que te mostramos a continuación. El sueño de cualquier mujer es lucir un cabello brillante y saludable, principalmente para las que se preocupan siempre por ser el centro de atracción y desean proteger su cabello. Puedes tomar nota de estas excele ...

Productos Naturales acondicionador huevo ...

Los acondicionadores o suavizantes son excelentes para suavizar e hidratar el cabello una vez lo hayamos lavado y aclarado. Viene genial ya que si no se usara, sería más usual tener un cabello más seco y quebradizo. Ayuda a cuidarlo. Se puede elaborar en casa distintos acondicionadores según los efectos que queramos. Los ingredientes que llevan esta mascarilla benefician mucho al pelo ya que da má ...

cabello
COMO DESENREDAR EL CABELLO CORRECTAMENTE

En este Video te explicamos como debes desenredar el Cabello de Forma correcta. Recuerda que cuanto más dañado esté el pelo más difícil de peinar será, así que no escatimes en acondicionadores y mascarillas. Espero os Guste.