Dieta para adelgazar 5 kg

¿Es saludable hacer una dieta para adelgazar 5 kg en un mes?

Cuando dedicimos ponernos a dieta, nuestro principal objetivo es perder peso, muchas veces cuanto más mejor. Si ves que estás de mal humor, que te falta energía, que tu tono de piel comienza a apagarse, que sepas que puede ser que te falten nutrientes importantes. No le des la espalda a tu salud.



¿Qué tiene que tener una dieta para adelgazar 5 kg en un mes?

  La rapidez con la que se baja peso no es indicativo de que estemos haciendo las cosas bien. Por ejemplo, cuando en nuestra alimentación diaria abundan las frutas y verduras, pero no incluimos proteinas, podemos encontrarnos que perdemos peso, pero también bajamos masa muscular, ya que no estamos dando unos de los nutrientes más importantes para el músculo: la proteína.  En cambio, si optamos por una alimentación balanceada, rica en proteínas y hacemos un ejercicio de fuerza intenso, nuestra masa muscular puede crecer y nuestra grasa bajar. Si bajamos 1 kg de grasa, pero cogemos 1 kg de masa muscular, nuestra báscula, que es muy ingrata, nos va a decir que no hemos bajado peso, pero nuestra ropa le va a llevar la contraria, tendremos mucho menos volúmen.

Analiza si tu dieta tiene estos nutrientes y en las cantidades correctas:

- Proteínas,

- Vitaminas y minerales

- Grasas saludables

- Fibra

- Fitonutrientes

- Hidratación


¿Qué tiene que tener una dieta para adelgazar 10 kg?

Si estamos llevando una nutrición equilibrada y baja en calorías, es cuestión de tiempo, que en vez de ser 5 kg, sean 10 kg.

Para conseguirlo necesitamos autocontrol. Tenemos que aprender a ser más disciplinados, la rutina hará el resto.

¿Qué tiene que tener una dieta para adelgazar 50 kg?

La OMS afirma que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgos para numerosas enfermedades (diabetes, enfermedades cardiovasculares, cancer…) Es por ello que, cuando debemos bajar mucho peso, tenemos es mucho más importante que nuestra alimentación sea equilibrada.

Es una carrera de fondo, así que aquí mas que nunca, no nos podemos permitir que falten nutrientes.

Dieta para adelgazar sin pasar hambre

Tenemos que analizar si pasamos hambre o ansiedad. El Dr. Julián Álvarwes, especialista en Medicina Deportiva y Nutrición, habla del famoso “alien”. Se refiere a esas ganas irrefrenables de comer alimentos ricos en grasas, seguro que sabes de lo que hablo.

Además, la ansiedad es un problema muy común en la sociedad actual, vivimos con tanto estrés,que a veces, nos pasa factura.

Carbohidratos simples Vs Carbohidratos complejos
Los hidratos de carbono son el combustible de nuestro cuerpo. Prescindir de ellos nos puede ocasionar cansancio, agortamiento…

Debemos elegir, siempre que podamos, hidratos de carbonos complejos que, además de saciar más, nos ayudarán a cuidar nuestro páncreas.



Las proteinas

Cada vez hay más estudios sobre la importancia de introducir en nuestra alimentación proteinas de origen vegetal. La mayoría son incompletas, pero, en algunas de ellas, como puede ser la soja, podemos encontras todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo. 



Grasas insaturadas VS Grasas saturadas

Cuando decidimos bajar peso, hay un nutriente al que se solemos tener mucho miedo: la grasa. 

Es cierto que tienen muchas calorías, pero tambien, que las grasas saludables son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. No podemos suprimirlas.



El agua

Es el nutriente más abundante e importante de nuestro cuerpo. Ingerir cada día y de forma constante el agua que necesita nuestro cuerpo puede hacer que, además de encontrarnos mejor, la pérdida de peso sea más efectiva.



Ejercicios. Agdominales, glúteas, en casa, en el gym…

Aumentar gradualmente la cantidad de ejercicio que necesitamos y optar por ejercicios que nos gusten es una estrategia para aumentar nuestra actividad física diarias.

Conclusión

Son muchas variables que intervienen en un programa de control de peso, ya hemos visto que no se trata de contar calorías, tenemos que ser también que ser generosos con los nutrientes. Buscar un profesional que, además de llevar de forma correcta tu nutrición, te ayude a conseguir una base emocional fuerte, puede marcar la diferencia.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general

En la sociedad en la que vivimos actualmente, llena de delicias culinarias y confort, el problema mas generalizado es el sobrepeso, lo que lleva a la sociedad a buscar alternativas para reducir el mismo, como el cambio de alimentación o realizacion de dietas, lo que al final termina siendo un calvario y siempre o casi siempre termina en fracaso. Cuantas veces te habras prometido empezar dieta el ...

dietas efectivas dieta de proteinas dietas hiperproteicas ...

En otros artículos ya te he hablado sobre otras dietas proteicas, si deseas conocerla presiona sobre este enlace: dieta de proteinas para adelgazar. En esta ocasión la siguiente dieta hiperproteica para adelgazar que te recomendare, esta diseñada especialmente para aquellas personas que les encanta la carne. Entre los beneficios que te ofrecerá realizar esta dieta, se encuentran la posibilidad de ...

bajar de peso en una semana dietas adelgazar 10 kilos en una semana ...

La dieta de la alcachofa es uno de los regímenes más populares entre las famosas.  Y es que puedes conseguir bajar de eso de manera rápida y fácil siguiendo unos pocos pasos que la dieta de la alcachofa manda seguir. Si eres de las personas que piensa que ninguna dieta sirve para adelgazar muy rápido, estas equivocada y es por que no has probado la dieta de la alcachofa. La alcachofa en las dietas ...

dietas efectivas adelgazar rapidamente adelgazar rapido ...

Porque necesitamos una dieta de proteínas para adelgazar rápido? Las dietas ricas en proteínas (hiper-proteicas) son dietas que se han convertido en la actualidad en una de las formas mas populares para perder de peso y adelgazar. La mayoría de estas dietas contienen altos niveles de proteínas y son bajas en carbohidratos, siendo esta la razón de su efectividad. Generalmente cuando se realiza algu ...

dietas efectivas adelgazar el abdomen adelgazar rapido ...

En la actualidad cuando se realiza una dieta para bajar de peso, muchas personas que la realizan tienden a cansarse de la dieta y la dejan de realizar ya que por lo regular, la mayoría de dietas repiten los mismos alimentos varias veces durante muchas semanas. En esta ocasión te recomendaremos una dieta de 1500 calorías para adelgazar, la cual es una dieta muy sencilla que podrás seguir sin compli ...

dietas efectivas adelgazar dieta ...

Llevar una dieta, desde un principio implica hacer un compromiso contigo misma, las dietas por lo regular pueden llegar a fracasar, porque no nos dan la energía necesaria para realizar las actividades diarias y por esta razón se da el efecto rebote. Por ello, es mucho mejor realizar una dieta sencilla, que nos permita comer los fines de semana lo que se desee, pero con moderación claro esta. De e ...

dietas dietas rápidas dietas eficaces ...

Dieta de atún de los 3 días (pierde hasta 4 kg. en una semana) Cuando hablamos de dietas rápidas tendéis a asociarlo con dietas milagro, y nada más lejos de la realidad. Este tipo de dietas no están indicadas para personas que tienen un problema real de sobrepeso, son una pequeñita ayuda para que, en momentos de estrés en los que tenemos que bajar algo de peso, podamos conseguir nuestros objetivos ...

bajar de peso dietas efectivas bajar de peso ...

La dieta Dash es una dieta, que no fue diseñada con el fin de permitir a las personas adelgazar, al utilizar esta dieta se observó que quienes la implementaban, no sólo lograban mantener su presión arterial y otros factores de riesgo bajo control. También observaron que la dieta dash les permitía perder peso en forma paulatina, pero segura. De acuerdo con la opinión de diversos investigadores cien ...