El mundo de la moda lleva mucho tiempo apoyando esta causa, concretamente 16 años. Todo empezó cuando en 1994, el diseñador Ralph Lauren, destrozado por la muerte de una amiga por culpa de este tumor, estableció la campaña FTBC (Fashion Targets Breast Cancer.) Desde entonces, todos los años hay campañas con famosas involucradas para concienciar a las mujeres de la necesidad de las exploraciones mamarias, ya que una detección precoz salva la vida de las pacientes en un 98% de los casos.
Kylie Minogue es una de esas famosas, además, ella misma sufrió un cáncer de mama hace cinco años, el cual superó perfectamente. En marzo de este mismo año, posó junto a Claudia Schiffer y Sienna Miller, tapadas sólo por una sábana de seda, para la cámara de Mario Testino con el fin de concienciar sobre esta enfermedad. Las instantáneas formaron parte de la nueva campaña de FTBC, que ha recaudado cerca de un millón de libras para la investigación y el tratamiento de este tipo de tumores.
También las firmas colaboran donando parte de la recaudación de sus ventas en este día de solidaridad y, en muchos casos, sacan prendas o ediciones especiales para la causa, como han hecho Topshop, Pretty Ballerinas, GHD... casi siempre en color rosa o con un lazo rosa, símbolo de la causa.
Este año, Mango y Jordi Labanda colaboran por segunda vez con una camiseta solidaria. Los beneficios obtenidos con su venta irán destinados a la Fundación de Investigación Oncológica Fero. Ya esta a la venta en sus tiendas.
Carolina Herrera, junto a la iniciativa Ser Latinoamerica, ha relanzado su perfume CH en una magnífica Edición Limitada, en la cual ha incluido un bolso en color rosa que podéis encontrar en su tienda o en El Corte Inglés.
En Estados Unidos, Donna Karan ha decidido realizar un diseño exclusivo de unas camisetas en una edición limitada, para la campaña llamada 'Key to the Cure' (llave para la cura.) Uma Thurman también ha colaborado prestando su imagen.
También el mundo de la belleza quiere unirse: El grupo Estée Lauder a repartido casi 110 millones de lazos rosas, el símbolo del mensaje que se quiere comunicar: que la detección precoz y el tratamiento de cáncer de mama salva vidas. Por su parte, Avon organizó dos marchas benéficas en España.