Salud Capilar Idea guardada 23 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Descubre qué es un alisado japonés

Cuando hablamos del alisado japones nos referimos a un tratamiento cosmético con el objetivo de alisar el pelo rizado o con ondas. Esta forma de alisar el cabello es muy popular entre las mujeres que tienen una melena de cabello rizado.

Hemos de avisar que este tipo de técnica de peluquería tiene su riesgo, ya sea porque se aplique de forma incorrecta o bien porque el personal que aplica el alisado japones en tu pelo no tiene la suficiente experiencia o la formación adecuada. Es por este motivo por el cual es importante que conozcas a fondo sus ventajas y desventajas si estas pensando en aplicarte un alisado japones a tu cabello.

Alisado japones


Historia del alisado japones


Como muchos otros tratamientos dermocosméticos o de peluquería, el alisado japones salto a la fama desde la ciudad de los rascacielos, New York.

A pesar que el precio de efectuar un alisado japones permanente era bastante caro y que suponía aplicar a tu cabello un tratamiento que podía durar horas el hecho de entrar en el salón de belleza o peluquería con el pelo super rizado y salir a las pocas horas con el pelo liso y sabiendo que hasta que no volviera a crecer lo ibas a conservar así, esa forma de conseguir el ansiado pelo liso convenio a miles de mujeres y el alisado japones se convirtió en el tratamiento capilar de moda. Esto ocurrió a principios de siglo XXI.

¿En qué consiste el alisado japones?


Consiste en aplicar una solución especialmente diseñada para este tratamiento que lo que consigue es romper las juntas proteicas del cabello que son los que le dan la forma de rizo u ondas, este hecho permite que al aplicar la plancha de cabello este se vuelva recto. Esto es un dato a tener en cuenta ya que como debes imaginarte tu pelo se vera afectado.

Para llevarlo a cabo basta con saturar el cabello de esta solución «mágica», enjuagarlo normalmente y aplicar la plancha de pelo en pequeños tramos. Aunque parece un tratamiento fácil y rápido de realizar explicado así, no tiene nada que ver.

El alisado japones es un método lento de aplicar que requiere de muchas horas en la peluquería y solo debería ser realizado por manos expertas.

Cuando el tratamiento ya está aplicado debes prestar especial atención y tener en cuenta que no puedes lavar tu melena durante los próximos tres días, así mismo, debes pedir consejo al profesional sobre qué mascarillas, acondicionadores o champús debes usar para mantener tu pelo de forma saludable.

Covierte tu pelo rizado en un pelo liso con un alisado japones


¿Cuanto tiempo dura un alisado japones?


Para responder a esta pregunta hemos de empezar diciendo que un tratamiento de alisado japones es permanente. Pero con permanente no queremos decir que cambiara el tipo de tu cabello, queremos que entiendas que una vez aplicado el alisado japones en tu cabello, este se mantendrá liso mientras no crezca nuevo cabello.

Los especialistas consultados nos han comentado que la duración normal suele durar de unos seis a ocho meses, pero que dependerá mucho del ritmo al que te crezca tu pelo rizado natural. Así que si tu cabello es mas rizado los retoques que tendrás que realizar los tendrás que hacer mucho antes que si tu cabello es simplemente ondulado.

Evidentemente, el hecho que el alisado japones sea permanente y que solo con el nacimiento de nuevo cabello desaparezca tiene la desventaja que puedes pasar un tiempo en que tu imagen puede no ser la mejor, ya que tendrás que lidiar con dos tipos de pelo, por un lado tu cabello natural rizado u ondulado y tu pelo tratado para conseguir con el alisado permanente en la zona de las puntas.

Deberás ser muy creativa para conciliar esos dos estilos o bien optar por la solución definitiva que es cortar por lo sano y deshacerte del cabello tratado con el alisado japones y recuperar tu pelo rizado natural si te has cansado de llevar el pelo liso, ya que de otra forma ese alisado permanente no desaparecerá.

alisado permanente


¿Cuanto vale un tratamiento de alisado japones?


Esta es una de esas preguntas que siempre nos hacen, y la respuesta no es fácil ni definitiva. Como en cualquier otro producto o servicio, los precios de un alisado japones dependen de la zona donde vivas y de al categoría de la peluquería o salón de belleza que elijas.

Haciendo una rápida búsqueda en Google podemos hablar de un rango que puede oscilar entre los 130€ hasta los 400€. De todas formas lo que si queremos indicar y recalcar es que un tratamiento permanente como el alisado japones debe realizarse bajo manos expertas y profesionales, ya que si no es así, tu pelo puede quedar dañado. Por eso en este caso nuestro consejo es que priorices la calidad del centro o profesional al precio que te puede costar el tratamiento.

Imágenes de alisados japoneses

Os dejamos un vídeo donde podéis observar el paso a paso de un alisado japones, veras que los resultados son increíbles.


 

Accede a otro contenido de interés:

Los mejores tratamientos para el cabello reseco

Como Recuperar los Rizos en tu Melena

Tratamiento con keratina para el cabello

Tintes naturales para el pelo

Cómo evitar el frizz en el cabello
   

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

peluqueria malaga alisado japones ...

Alisado japones Bio ionic

ALISADO JAPONES - BIO-IONIC

RETEXTURIZADO - ALISADO JAPONES Todos tienen en común la realización de una técnica capaz de hacer el cabello mas indomable cambie a un pelo liso y sin encrespamientos. La base química del alisado japonés es el amonio de tioglicolato, en unas concentraciones optimas nos permite trabajar con una mayor tranquilidad y estupendos resultados. Todos los cabellos puedan optar al sistema de alisado, la ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza Alisado marroquí ...

Alisado marroquí para un cabello perfecto

El alisado marroquí deja el pelo hidratado, brillante, lacio y libre de encrespamiento durante varios meses ¿Quieres tener el pelo liso y brillante? En ese caso, el alisado marroquí podrá convertirse en tu gran aliado. Un tratamiento de belleza para el cabello que tiene como misión llenar la melena de hidratación y sedosidad, así como poner fin al encrespamiento y hacer posible que todas las mujer ...

belleza cabello alisado ...

Alisado brasileño

Hola chicas, Muchas mujeres sueñan con lucir un pelo liso, suave, fuerte, sin encrespados, brillante… Os diré algo…¡es posible conseguirlo! Y lo mejor…¡podéis hacerlo en casa! ¡A mí me parece la bomba! Y mira que yo no tengo este problema…como os adelantaba Silvia, en post anteriores, somos muy diferentes en cuanto a pelos se refiere. Mi pelo es liso, demasiaaaaado liso y lo que siempre busco con ...

belleza cabello pelo

El alisado definitivo. YAAAAY!

Se acerca el verano y para mi es fundamental hacer algo con mi pelo. Las que tenéis el pelo medio rizado y encrespado como yo entenderéis por qué. El caso es que siempre busco un tratamiento de alisado que consiga mantener mi melena bien peinada y perfecta todos los días. Esta vez he elegido a Peluquería Aquarela, un salón de Madrid donde son expertos en tratamientos de alisado con keratina. Inclu ...

Cuidado del cabello

Shampoo post alisado recomendados

Los shampoo post alisado, también conocidos para después del alisado de cabello, son lo último en el mercado para cuidar y prolongar el efecto del pelo liso. Es el secreto de las misses para conquistar los sueños de belleza después de regalarse un toque mágico de cuidado capilar; todas se sienten bellas y seguras tras usarlo. Como es costumbre, te lo haremos sencillo. En este artículo te orientare ...

BELLEZA Alisado brasileño Alisado brasileño con queratina ...

Cuida tu cabello con Aquarela

¡Buenas tardes styles! Hoy os traigo mi experiencia con el nuevo tratamiento que me hice en la Peluquería y Estética Aquarela. ¿Os acordáis que os pregunte por mi IG Stories lo que me hice en el pelo? Y sí muchas lo adivinasteis  pero no del todo jejeje… Sí, me hice un alisado, pero NO el Japones, me hice el Alisado Brasileño  ¿y qué hace este tratamiento? A ver, os cuento un poco… mi ...

CUIDADO PERSONAL alisado de queratina para los hombres hombre y estilo

Alisado de queratina para los hombres

Seguro que habéis escuchado alguna vez que una amiga vuestra se ha hecho un alisado japonés, pues no te preocupes porque si tú quieres lucir tu cabello más liso que nunca, que sepas que existe el alisado de queratina para los hombres también. El año pasado, el cantante Melendi estuvo luciendo su cabello liso a más no poder, así que él es un claro ejemplo de lo que hoy trata esta entrada. El alisad ...

Remedios caseros para el cabello alisado alisado brasileño ...

5 beneficios del alisado brasileño

¿Te encantaría tener un cabello más hidratado, suave, sedoso y brillante? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no hay duda de que tienes que conocer los beneficios del alisado brasileño. Se trata de un tratamiento capilar cuyo principal objetivo se centra en nutrir, hidratar, alisar y potenciar el brillo del pelo aprovechando los beneficios de ingredientes tan naturales como la k ...

sobre tratamientos de belleza alisado fotónico alisar el cabello ...

¿Qué es el alisado fotónico y cuáles son sus ventajas y desventajas?

En ¡Siéntete Guapa! te explicamos qué es el alisado fotónico y cuáles son sus pros y sus contras Si te encanta tener un cabello precioso y conocer nuevas técnicas de belleza capilares, es probable que te preguntes qué es el alisado fotónico y cuáles son sus ventajas y desventajas. A pesar de que lleva varios años en el mercado, el alisado fotónico, conocido también como alisado con láser o photon ...

BELLEZA BLOG Alisado brasileño ...

Conoce el secreto de un buen alisado Brasileño

¡Buenas tardes a tod@s! ¡Parece que ha llegado el otoño señores!  Sí, ya empezamos la época de frío y lluvia que tanta falta le hace a nuestra tierra… (que eso de ir en chanclas a mediados de octubre no era normal ) Con la llegada del frío es hora de darle cuidados y mimos a nuestro pelo ya que después del verano termina súper maltratado. ¿Os acordáis que hace unos meses atrás os hablaba del ...