Muchas mujeres sueñan con lucir un pelo liso, suave, fuerte, sin encrespados, brillante… Os diré algo…¡es posible conseguirlo! Y lo mejor…¡podéis hacerlo en casa!
¡A mí me parece la bomba! Y mira que yo no tengo este problema…como os adelantaba Silvia, en post anteriores, somos muy diferentes en cuanto a pelos se refiere. Mi pelo es liso, demasiaaaaado liso y lo que siempre busco con peinados o cortes que me aporten volumen.
Por suerte, vivimos en un momento en el que disponemos de cantidad de tratamientos que nos ayudan a conseguir el pelazo soñado.
Para nosotras, los productos de Brasil&Belleza, sin duda, se han convertido en imprescindibles y objeto de recomendación para nuestras amigas y lectoras.
Hoy os quiero hablar del Alisado Brasileño, este tratamiento lo hemos experimentado tanto Silvia como yo, aunque cada una a su manera. Os cuento:
Mi hermana Silvia, obsesionada con su pelo y enamorada de los tratamientos de Keratina, tras su primer contacto con los productos de Brasil&Belleza quiso ir más allá y se hizo con un Kit de alisado brasileño. Como es una maquina domando su pelo, se puso ella solita a hacerse el alisado en casa y vaya que lo consiguió. La pobre me contaba que acabo agotada…no me extraña…con la cantidad de pelo que tiene.
El caso es que los resultados fueron espectaculares. Si ya con el tratamiento de Keratina (del que os hablamos en post anteriores) había conseguido apañarse el pelo en escasos 20 minutos, tras realizar el alisado tenía el cabello prácticamente como yo, que con secarlo un poquito con el secador y pasar la plancha rápidamente estamos listas y perfectas para todo el día.
Bien, pues como es algo que merece la pena contar y recomendar, eso fue lo que hice con mi amiga Raquel (protagonista del post de hoy y amiga del alma), así que me convertí en peluquera por un día.
Para ella, como es rubia, utilizamos Kit de alisado brasileño Magic Liss Matizador. Este alisado tiene efecto rejuvenecedor, ideal para alisar cualquier tipo de cabello rubio, con mechas o teñidos. No contiene formol, no agrede la fibra capilar y aporta muchísima hidratación, brillo y movimiento.
Este Kit contiene:
Champú detox con arcilla blanca: limpia y prepara la fibra capilar.
Loción termo alisadora: contiene ácido hilauronico que alisa el cabello y reduce el volumen
Mascarilla finalizadora blindaje: protege el cabello y prolonga el efecto liso más tiempo.
Vamos ahora con el paso a paso para realizar el alisado en casa. Mi recomendación es que lo hagáis con algo de ayuda, ya que no es difícil pero si lo queremos hacer en condiciones hay que dedicarle tiempo y puede ser costoso por algunas zonas.
Nada mejor que un día de chicas, repleto de cosas que contarnos y poniéndonos al día mientras hacemos el tratamiento.
Antes de empezar os quiero mostrar como tenía el pelo mi modelo por un día y digo tenía porque dejo de tenerlo así, como podéis ver, muy rizado sobretodo en la parte de las raíces.
Los pasos para su aplicación son sencillos, así es como lo hicimos:
Lavamos el cabello con el Champú, utilizando un poquito menos de la mitad, ya que el resto hay que utilizarlo más adelante.
Aclaramos y secamos con el secador, dejándolo completamente seco y peinado con cepillo.
Aplicamos la loción termo alisadora en toda la cabeza, para ello fuimos haciendo particiones del cabello y extendiéndolo poco a poco a lo largo de cada uno de los mechones hasta terminar con el producto. Después revolvimos todo el cabello y lo sujetamos bien para que no molestara durante el tiempo de espera. El cual varía en función del tipo de cabello:
Cabello liso y voluminoso: 30 minutos
Cabello ondulado: 60 minutos
Cabello resistente: 90 minutos.
Nosotras esperamos los 90 minutos, ya que las raíces estaban muy muy rizadas.
Una vez transcurrido el tiempo de espera, aclaráramos el cabello quitando un poquito de producto. Recomienda retirar hasta un 80% del mismo, y os preguntareis…y ¿cómo hacer esto? Simplemente dando dos pasadas completas de agua alrededor de la cabeza, de manera que se elimine el producto pero no en su totalidad. Después secamos de nuevo el cabello con el secador y con ayuda de un cepillo.
Y partir de este momento es cuando empieza el duro trabajo para la peluquera en funciones.
Pasamos la plancha sobre el cabello completamente seco. Para ello volvimos a hacer particiones en el cabello y fuimos cogiendo mechones muy muy finos con una temperatura aproximada de entre 180 y 200º. Este sin duda es el paso más trabajoso pero si lo hacemos bien los resultados son realmente espectaculares.
Una vez esta todo el cabello lisito, volvemos a, lavar nuevamente con el champú detox que nos había sobrado en el primer paso. Sí, una pena…otra vez, pero no olvidemos que aún no le tenemos completamente limpio, pues lo habíamos alisado con restos de la loción termo alisadora.
A continuación y con el cabello mojado, aplicamos la mascarilla finalizadora para blindar la fibra capilar y dejamos actuar 3 minutos, si es posible con gorra térmica mucho mejor.
Aclaramos el cabello y secamos como más nos guste.Importante no lavar ni sujetar con gomas tensas durante al menos 48h para que los productos terminen de hacer sus efectos. Puede que en cabellos claros el color quede ligeramente más oscuro tras aplicar el tratamiento completo, al menos fue lo que nosotras observamos.
Es increíble ver, después de realizar el tratamiento, como queda el cabello al secarlo aunque sea solo con el secador y a lo loco…cabello liso totalmente y si le añadimos un ligero toque de plancha en las puntas tenemos un resultado de peluquería que nos durará aproximadamente 3 meses. ¡La imagen del antes y el después es alucinante!
Todo este proceso lo repetí de nuevo con mi hermana Silvia en uno de mis viajes a Suiza, al final me hago experta…jajaja. Si cada 3 meses aproximadamente se repite el tratamiento cada vez nos costara menos alisarlo ya que aún siguen quedando restos del alisado anterior.
Las chicas CORALISH recomendamos 100% el ALISADO BRASILEÑO de BRASIL&BELLEZA, por los resultados y por su coste.
Este tratamiento en peluquerías suele ser carete principalmente por el tiempo que tiene que emplear la peluquera, además de los productos. Pero si compramos el kit de tratamiento y pedimos ayuda a una amiga tenemos la solución.
Os animamos a que lo probéis y si tenéis alguna duda estaremos encantadas de ayudaros, desde nuestra experiencia.
Os esperamos por nuestras redes sociales
Con cariño
Ana
.